ADMISIÓN 2015 -16 REUNIÓN INFORMATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

PREMATRICULAS EL PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZAS SERÁ DEL 12 AL 30 DE ABRIL Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
Información sobre las admisión de alumnos y sobre nuestro colegio.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
CEIP VALDEPALITOS CURSO
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
Información para familias de alumnos de nueva incorporación a 1º de Educación Infantil – 3 años.
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS COLEGIO NTRA. SRA
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
PROYECTO BILINGÜE.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
Admisión de alumnos Reunión informativa – 21 de marzo 2014.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
Admisión de alumnos para el curso
CEIP “Sierra de atapuerca”
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

ADMISIÓN 2015 -16 REUNIÓN INFORMATIVA

CONVENIO BRITISH COUNCIL / MEC DESDE 1996 C.E.I.P. JUECES DE CASTILLA CONVENIO BRITISH COUNCIL / MEC DESDE 1996 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA C/ Batalla de Villalar s/n 09006 Burgos Tfno: 947 23 73 90 Fax: 947 21 44 68 PÁGINA WEB: http://cpjuecesdecastilla.centros.educa.jcyl.es/sitio

PROYECTO EDUCATIVO ENSEÑANZA BILINGÜE : Utilizamos como lengua instrumental el idioma inglés. DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ALUMNOS: la evolución armónica en todos los aspectos (afectivo, motor, social y cognitivo) que configuran su desarrollo personal y le permita ir adquiriendo una autonomía adecuada a su edad. FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN VALORES: responsabilidad, autonomía, tolerancia, respeto al medio, sensibilidad y espíritu crítico. FUNCIÓN COMPENSADORA DE DESIGUALDADES Y DIFICULTADES: Realizamos los esfuerzos necesarios en la atención de los alumnos que puedan presentar mayores dificultades en su propia evolución. RELACIÓN CON LAS FAMILIAS: informando, estableciendo cauces de colaboración y potenciando su participación en la vida del Centro. TRABAJO EN EQUIPO Y FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: participando en proyectos de innovación y formación para una mejora constante de la acción educativa. RELACIÓN CON NUESTRO ENTORNO: ampliando el entorno educativo de la escuela y la interacción del niño con el medio físico y social que le rodea. FOMENTO DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES: participando en programas y actividades de educación para la salud y empleo positivo del tiempo libre.

PROYECTO BILINGÜE CONVENIO BRITISH COUNCIL - MEC DESDE 1996. + PROFESORADO DE INGLÉS (ASESORES LINGÜÍSTICOS). 30/40% DEL TIEMPO ENSEÑANZA EN INGLÉS. CURRICULO INTEGRADO. DESDE 3 AÑOS HASTA 4º de ESO.

Proyecto bilingüe en E. Infantil Los niños entran en un entorno donde se utilizan el español y el inglés y se van acostumbrando a escuchar la lengua inglesa de manera natural empezando a adquirir comprensión de este idioma. Las clases están basadas en la enseñanza de contenidos ‘cross-curriculares’ (lógico-matemáticos,científicos, musicales, artísticos y de psicomotricidad, habilidades generales y destrezas lingüísticas que surgen tanto del seguimiento del ‘Currículo Integrado’ como de temas o pequeños proyectos globalizados. HORARIO SEMANAL EN INGLÉS EDUCACIÓN INFANTIL Nº Sesiones semanales Proyecto Globalizado 3 años 10 4 años 5 años

Proyecto bilingüe en E. Infantil El desarrollo lingüístico en los niños 1º.- comprensión en inglés fundamentalmente a través de respuestas no verbales (respuestas físicas a canciones, juegos, cuentos, respuestas creativas a través de las actividades artísticas manuales…). 2º.- La comprensión se demostrará también a través de la respuesta verbal en español y a través de la repetición en inglés de sencillas expresiones de uso cotidiano. 3º.- Hacia el final del nivel los niños empezarán a experimentar con una mezcla de inglés y español y a utilizar esta mezcla junto con respuestas no verbales para hacerse entender. Se les anima a que respondan oralmente y "produzcan" lenguaje.

Proyecto bilingüe en E. Primaria ÁREAS  QUE SE IMPARTEN EN INGLÉS Literacy (Lengua y Literatura Inglesa) Science (Ciencias de la Naturaleza) Social Studies (Ciencias Sociales) Art (Educación Artística) Drama(dramatización- teatro. En 1º y 3º) METODOLOGÍA Activa, con un enfoque participativo que favorezca la comprensión y la comunicación Situaciones de aprendizaje de contenidos y capacidades a través del inglés que incluyen el trabajo en gran grupo, individual y personalizado, el uso de rincones, la realización de actividades en grupos pequeños y flexibles.  Realización de actividades complementarias como: teatros, bailes, actuaciones, canciones, cuentacuentos y participación en otras actividades del Centro como: la Semana Cultural, el huerto ecológico, festivales…  Uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje y trabajo (incluyendo el uso de la ‘Comunidad Virtual’).

Actividades del Proyecto Bilingüe   Children’s Home Library Celebración de festividades típicas de países de habla inglesa: ‘Halloween’, ‘Christmas’, ‘Pancake Day’, “Easter Egg Hunt’, “Cultural week” Diferentes actividades propuestas por el equipo del Plan de Fomento de la Lectura: Book Fair Cuentacuentos Obras de teatro en inglés Vínculo con el colegio británico Camelsdale Primary School. Visitas de profesores para observación metodológica en el aula y el intercambio de experiencias en el marco del Programa Comenius Regio.

OTROS PROGRAMAS ESCUELA 2.O – RED XXI: aulas digitales 3er Ciclo. PLAN DE LECTURA PLAN DE CONVIVENCIA HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO COMENIUS REGIO- Hermanamiento con el Colegio inglés Carbeile Junior School, para el desarrollo de actividades de cooperación VÍNCULO CON CAMELSDALE PRIMARY SCHOOL – Intercambios de alumnos y profesores  

RECURSOS HUMANOS Profesorado: profesoras de Educación Infantil profesores de Educación Primaria profesores especialistas en Inglés asesores lingüísticos en Lengua Inglesa profesores de Educación Física profesora de Educación Musical profesor de Religión profesora de Audición y Lenguaje profesora de Pedagogía Terapéutica Orientadora y Trabajadora Social Conserjes Personal específico para el servicio de Comedor Personal específico para el Programa Madrugadores

ESPACIOS 6 aulas de educación infantil y 12 aulas de primaria Biblioteca Sala de informática I Sala de informática II y multiusos Aula de Música Aula de Pedagogía Terapéutica Aula de Audición y Lenguaje Sala de recursos bilingües 2 Comedores 2 Patios Gimnasio Parque infantil

SERVICIOS Y ACTIVIDADES PROGRAMA MADRUGADORES Horario: 7,30 h. a 9 h. ACTIVIDADES LECTIVAS Jornada continua de 9 h. a 14 h. COMEDOR ESCOLAR Horario: 14 h. a 16 h. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Promovidas por : Profesorado del centro A.M.P.A Ayuntamiento Horario: 1ª Sesión: de 16 h a 17h 2ª Sesión: de 17 h a 18 h

PERÍODO DE ADAPTACIÓN Los días: 11, 12 y 13 de septiembre la clase se divide en dos grupos. - 1er turno- de 9:15h a 11:15 h. - 2º turno- de 11:30h a 13:30h. Los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre todos los alumnos vienen juntos y el horario de permanencia es de 9:15h. a 12:45 h El resto de los días de septiembre el horario es para todos los alumnos de 9 h a 14 h.

Admisión de alumnado Curso 2015-2016

CALENDARIO 17 marzo - 7 abril: Presentación de solicitudes. Proceso de libre elección de centro 17 marzo - 7 abril: Presentación de solicitudes. Hasta el 7 de mayo: desistimiento de la solicitud. 8 de mayo: Publicación listado provisional del baremo. 9 -13 de mayo: Plazo de reclamaciones y subsanaciones. 19 de junio: Publicación de listado definitivo de adjudicación. Plazo de matrícula 22 – 29 de junio: Formalización de matrícula en el centro adjudicado.

PUNTUACIÓN Proximidad al domicilio (familiar o laboral): Zona única – 8 puntos Domicilio familiar del 1er solicitante Hermanos matriculados en el centro o padres trabajando en él: 8 puntos: primer hermano o padres 4 puntos: segundo y siguientes. Rentas anuales (año 2013): inferiores o iguales al IPREM (7.455,14€): 3 puntos. Discapacidad: En alumno 2 puntos; padres o hermanos 1 punto. Familia Numerosa: General, 2 puntos; especial 3 puntos. Criterio complementario: “tener hermanos menores no matriculados en el Colegio”- 2 puntos. En caso de empate: discap. Alumno- rentas- discapacidad padres- hermanos Letras 1º apellido 2º apellido:

DOCUMENTACIÓN GENERAL Impreso de solicitud de plaza cumplimentado y fotocopia del mismo para sellar y quedarse como resguardo (Entregar una sola solicitud con todos los colegios deseados indicando orden de preferencia). Hay que solicitar mínimo 3 centros y máximo 7. Fotocopia libro de familia (traer también original) Fotocopia del DNI de los solicitantes y del alumno (traer original) Certificado de empadronamiento (domicilio familiar) que debe ser el del solicitante 1º. No es necesario aportar certificado de empadronamiento si se autoriza la consulta telemática con el padrón. Sí se aportará si hubiera habido cambio de domicilio familiar en los 2 meses anteriores a la solicitud. La documentación debe ser presentada por uno de los solicitantes, con su DNI. Si la entrega otra persona deberá aportar fotocopia del DNI de los solicitantes y autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Proximidad domicilio laboral: Trabajadores cuenta ajena: certificación de la empresa. Trabajadores cuenta propia: - Certificación de estar dado de alta en el impuesto de Actividades Económicas. - Alta en la Seguridad Social. - Fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. Si no hay obligación legal de estar dado de alta en IAE: - Fotocopia de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento o comunicación previa de actividades. - Declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma. Familias monoparentales: Si en el libro de familia aparecen los 2 padres deben aportar resolución judicial o certificación que demuestre que el menor está siendo mantenido sólo por uno de ellos. Otras circunstancias puntuables: Criterio complementario de nuestro centro: Fotocopia del libro de familia Criterios complementarios de otros centros solicitados: documentación correspondiente. Hermanos matriculados en el Centro/padres trabajando en él: certificado del Colegio. Familia numerosa: Copia del título vigente. Discapacidad en alumno, padres o hermanos: certificación del organismo competente. También se puede autorizar la verificación electrónica de los datos correspondientes a renta, familia numerosa y discapacidad reconocidas en Castilla y León.

INFORMACIÓN Tfnos: 983 327 850 - 012 Portal de Educación de la Junta: http://www.educa.jcyl.es Menú “Temas” “Admisión de alumnado” “Admisión de Infantil, Primaria y Secundaria.” Consulta del estado de sus solicitudes: Aplicación “ADAMA”. “Familias” “Gestiones y consultas” “Aplicación Admisión Alumnos”