Nombre: Gabriela Barajas Magallón Carrera: Lic. En Educación /3er. Semestre Materia: Uso de Tecnologías en Educación III Asesor: Hernández García Alberto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entornos Informáticos
Advertisements

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Alfabetización Informacional Las nuevas políticas de información para jóvenes Maria José Monzó Almirall.
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Edición Colaborativa de Objetos
César Collazos, Libardo Pantoja, Guefrey Agredo, Ulises Hernández, Carolina Moreno, Gabriel Vasquez, Mario Solarte, Delio Henriquez, Alberto González Universidad.
En Educación, vos podés hacer historia
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
2. Preparar a los (las) estudiantes desde la Educación media vocacional para que Al finalizar el proceso tengan las herramientas Y fundamentos necesarios.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
construcción de Valores en la familia y la Escuela
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
Ivan Illich y La Propuesta de la Desescolarización
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Por: Paula Andrea Medina Murcia
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
“El mundo del Software Educativo”
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
Universidad Estatal a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Cátedra de Tecnología Aplicada a la Educación Computación para Empresas Turísticas.
Centros de Enriquecimiento
César Collazos, Libardo Pantoja, Guefrey Agredo, Ulises Hernández, Carolina Moreno, Gabriel Vasquez, Mario Solarte, Delio Henriquez, Alberto González Universidad.
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
Presentaciones Audiovisuales Alumno: José Eduardo de Jesús López 4° «A» UNIDAD 3.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
El juego como herramienta terapéutica:
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
EDUCACÍON VIRTUAL.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Nombre: Gabriela Barajas Magallón Carrera: Lic. En Educación /3er. Semestre Materia: Uso de Tecnologías en Educación III Asesor: Hernández García Alberto Actividad: Unidad 3: Desarrollo del ambiente de aprendizaje. ¡Manos a la obra! Actividad de aprendizaje Preliminar Manos a la obra: a implementar el ambiente Grupo: Fecha de inicio: Fecha de entrega:

La ociosidad ha venido a bloquear campos deportivos en la juventud; es común ver como niños entre 8 y 12 años de edad desgastan la vitalidad que caracteriza a los niños y adolescentes llevando a consecuencias que como ciudadanos deben preocuparnos; pues son individuos que amedrentan, roban, caen en vicios; presentan serie problemas de salud; entre otras problemáticas.

Mantener a los menores al margen de cualquier peligro; buscando formar un grupo deportivo para la realización de actividades que llamen su atención; integrándose así un torneo de fútbol manejando equidad de género.

Información Interacción Producción Exhibición

Información: Este espacio nos ofrecerá las bases para sustraer información y de esta manera hacer participes a los involucrados. * Gráficos: Perteneciente al entorno de información; pues servirá de apoyo informativo para los integrantes. * Calendario: Esta herramienta será de información y será de uso tanto de los participantes como de los asesores. * Presentación de diapositivas: Este es ubicado dentro del entorno producción; aunque también puede colocarse como de información.

Interacción: Nos ofrece un espacio para el intercambio de ideas, dudas y cualquier tema que refleje un intercambio de opiniones. * Marcadores sociales a favoritos * Reproductores y agregadores de música.

Producción: Se manifiestan para la realización de ejercicios y resolución de problemas.

* Video: Pertenece al entorno de exhibición; pues evidenciaremos los resultados obtenidos. * Foto: Perteneciente al entorno de exhibición; pues reflejará resultados presentados para su vista.

Exhibición Producción Interacción Información *SLIDE *SLIDESHARE * OPEN COURT RESOURCES. *WIKISPACES *TASK. SHOW Slide y Slideshare van a permitir el diseño para la presentación de fotos que se lleven a cabo en las actividades; así como las presentaciones de las que se objete. Open Court Resources; viene a favorecer el desarrollo y presentación a diapositivas así como su diseño para su presentación. Wikispaces; determina esa interacción que se pretende alcanzar dentro del ambiente por lo que con el fácil acceso a esta herramienta podremos alcanzar el objetivo. El principal objetivo que se busca con esta herramienta es desarrollar un calendario que se adapte a las necesidades de cada estudiante y del propio programa de desarrollo.. DE LAS HERRAMIENTAS AL ESBOZO DE MI AMBIENTE