ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA IES NAVARRO SANTAFÉ 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El profe: ¿actor o director de su clase?. Sitio del profe en la clase: entre omnipresencia y ausencia según la teoría de J. Houssaye.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
LOS DEPORTES.
La iniciación deportiva
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
Deportes 2 U3E2.
¿Qué deportes practicas?
Unidad Didáctica: LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Sistemas de Información
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos.
Jugar to play (a sport) Stem-changing Verbs.
Sistemas Operativos II
LOS DEPORTES.
Los deportes en mi escuela
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
 La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Olímpica en Grecia.
Jugar Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © juegan juegas juega jugamos juegan juego Yo ________ al béisbol con mis amigos. ALTA-VISTA © 2006.
TEMPORALIZACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 5º-6º EP
¿JUEGAS DEPORTES? UNIDAD 5 LECCIÓN 3 EL VOCABULARIO.
COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO
Jugar Stem-changing Verbs. juegan juegas juega jugamos juegan juego Yo ________ al béisbol con mis amigos.
ACTIVIDADES DE LAS TARDES DE JUNIO 2012 ENTRADA TODOS LOS ALUMNOS SE REUNIRÁN EN EL PATIO. LOS QUE VIENEN DEL COMEDOR. LOS QUE VIENEN DE CASA. FORMAREMOS.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Tema 4 Planificación de afmn..
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Trabajo sobre los deportes Integrantes: Mariana Flórez Steven Gómez Grado: 6*3.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se realizaron en Pekín, capital de la República Popular China, entre el 8 y el 24 de agosto de 2008.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Colegio de Bachilleres Plantel #13 «Quirino Mendoza Cortes» Tecnología de la Información y comunicación II Profa. Concepción Santos Reyes Integrantes:
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
OLIMPIADAS DE LONDRES Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido.
Londres 2012.
Los deportes.
Juegos olimpicos.
Olimpiadas de Beijing en el Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín capital.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Jugar Stem-changing Verbs.
Tema 1. Introducción: ciencia y enseñanza de las ciencias Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, Mª Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María 1 DCE I - 2º.
Montar en bicicleta. el golf patinar el fútbol americano.
Las instalaciones se quedan pequeñas para los casi 300 alumnos que este curso participan en las modalidades DEPORTIVAS de: BALONCESTO,BALONMANO, FÚTBOL.
Ingeniería de Software II
LOS DEPORTES ¿TE ATRAVES A PRACTICARLOS?. DEPORTES ACUÁTICOS Los deportes acuáticos son aquellos en los que el deportista realiza una actividad física.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Unidad 7. Juego al volley Haz click en el balón para comenzar esta MINIQUEST.
¿Qué deporte practicas?
GENERALIDADES.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
CONOCIENDO LOS DEPORTES BALONES CANCHAS BALONES.
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
Juego al fútbol con el balón. Yo corro Yo boxeo con guantes.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
GUIÓN DE TRABAJO: LA RESISTENCIA
¿Qué deporte practicas?. Juegoal fútbol Juegoal baloncesto.
Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
¿Qué juega Roberto? #1 STMS cap. 4B Práctica de Jugar y los deportes.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
IES DUQUE DE RIVAS CON DEPORTE DECIMOS NO
ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
Transcripción de la presentación:

ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA IES NAVARRO SANTAFÉ

TRABAJO A REALIZAR  Se debe elaborar y poner en práctica POR PAREJAS/TRÍOS una UNIDAD DIDÁCTICA de 2 sesiones de un tema libre a elegir.  En caso de no saber qué hacer, preguntarme para orientaros sobre posibles unidades interesantes.  Cuando alguien elija el tema elegirá a su vez el turno para llevarla a cabo.  Un grupo realizará sus sesiones miércoles y viernes (1ª hora) y otro jueves y viernes (2ª hora).

PARTE TEÓRICA  INTRODUCCIÓN. Todo aquello relacionado con la actividad que vais a desarrollar luego a nivel práctico. Historia, origen, terreno de juego, reglamento, características…  OBJETIVOS. Qué se pretende con la unidad.  CONTENIDOS. Cómo se alcanzan los objetivos.  MATERIALES. Todo aquello necesario para llevar a cabo las clases. Tener en cuenta lo disponible en el gimnasio y la posibilidad de conseguir o crear material propio.  SESIONES. Las 2 sesiones desarrolladas completamente.  BIBLIOGRAFÍA/PÁGINAS WEBS.

SESIONES  Nº Alumnos y curso.  Agrupamientos (equipos de 4-5…).  Materiales a utilizar.  Tiempos de trabajo por actividad.  Objetivos de la sesión.  Actividades a desarrollar (explicación + dibujo o foto).  Partes de la sesión: calentamiento + parte principal + vuelta a la calma.

PARTE PRÁCTICA  Los 2-3 componentes del grupo tienen que participar tanto en la explicación como en la organización.  Tenéis que avisar y enviarlo con antelación si queréis poner powerpoint o no para tenerlo preparado.  MÉTODO DE ENSEÑANZA.  IMPORTANTE. Puntualidad.  Ejercicios. Importante explicar, demostrar, corregir, parar si es necesario…  Vosotros sois los profes y mandáis en vuestras clases.

POSIBLES UNIDADES  FÚTBOL SALA  BALONCESTO  BALONMANO  VOLEIBOL  PALAS  BÁDMINTON  TENIS  HOCKEY/FLOORBALL  ORIENTACIÓN  BÉISBOL  JUDO  FRISBEE  MALABARES  TCHOUKBALL  LACROSSE  KIN-BALL  ZUMBA O SIMILAR  PATINES  JUEGOS POPULARES  ESGRIMA  EXPRESIÓN CORPORAL  ATLETISMO  COLPBOL  FÚTBOL GAÉLICO  GOALBALL