LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPS PARA SER UN BUEN LIDER.
Advertisements

HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
ESTRATEGIA PRINCIPIOS PARA LOGRAR UNA BUENA ESTRATEGIA. EXPOSITOR: DAVID GONZÁLEZ FLORES ENERO-2009.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
cel: REFLEXIONES SOBRE LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO 24/03/2017 cel:
QFALTA DE PLANIFICACIÓN qEXCESO DE PAPELEO qESCRITORIO SOBRECARGADO qRUTINA Y ASUNTOS TRIVIALES qQUERER ABARCAR DEMASIADO qEXCESO DE INTERRUPCIONES qVISITANTES.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
VIDA PERSONAL VS VIDA LABORAL.
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
Administración del tiempo del directivo
FORMATO DGEST/PNT/ADT11
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 4.
Balance entre hogar y profesión
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
La Planeación de un Grupo Scout
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
SECRETARIAS EJECUTIVAS
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
“La Programación, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
TALLER: Administración del tiempo
DEBERES FUNCIONALES DE LA SECRETARIA
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Material de Uso Interno | 1 Cliente llega Recepción Publicar Piso 2: Saluda al cliente valida si necesita cita con diseño Web. Se comunica con Auxiliar.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Estrategia Orden y aseo.
Doce consejos para la planificación realista en un proyecto de desarrollo de software Nombre: Juan el acróbata sexual Calderón.
Protocolo para Visitas de Clientes.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
Lleve su sistema a otro nivel
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Planeación yAdministración del Tiempo. Tiempo Es escaso y no renovable. Ej: cuando somos niños sentimos que tenemos más tiempo. Se busca hacer más en.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
Módulo 6 Responsabilidades Relacionadas con las Asignaciones del SME Los temas que se discutirán en este módulo incluyen: Acciones: Antes de salir a la.
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
. 2. Lleve durante algunos días un registro detallado de la forma como utiliza su tiempo, eso le permitirá darse cuenta de cómo lo está usando, identificar.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL TIEMPO En encuesta directivos insatisfechos con el 45% del uso de su tiempo. Importante identificar al enemigo…NOSOTROS. Trampa de la actividad, tan.
Problemas de los Jóvenes Universitarios
Capitulo 10 Evaluación de desempeño. Administración de carreras
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
Organizado por Municipalidad de Tandil, Secretaría de Desarrollo Local y APYMET. Tandil,
MI PROYECTO DE VIDA.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Administración del Tiempo. . Administración del Tiempo.1 El tiempo es un recurso especial Todos tenemos el mismo. Una vez pasado ya no se recupera. Cualquier.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
COMPETENCIAS PARA EL TELETRABAJO.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
LA PROCRASTINACIÓN. Impedimento para el afrontamiento de situaciones. LUISA FERNANDA GARZÓN CONTRERAS.
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
Curso de Capacitación on line “Cómo organizar mejor su tiempo” Lic. Alejandro Wald Marzo 2012.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO

LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO: UNA GUIA PARA LA PLANIFICACION PERSONAL ALGUNA DE ESTAS FRASES LE DESCRIBE? TIENDE A HACER LAS COSAS INTERESANTES ANTES DE HACERLAS POCO INTERESANTES? HACE PRIMERO LAS COSAS FACILES QUE LAS DIFICILES? HACE LAS COSAS QUE SON URGENTES ANTES QUE LAS QUE SON IMPORTANTES? HACE LAS COSAS EN ORDEN CRONOLOGICO CONFORME LAS RECIBE? ESPERA HASTA QUE SE ACERQUE LA FECHA DE ENTREGA PARA REALMENTE DEDICARSE A UN PROYECTO?

UN SI A ALGUNA O MAS PREGUNTAS INDICA QUE TIENE PROBLEMAS CON EL MANEJO DE SU TIEMPO LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO ES UNA FORMA DE PLANIFICACIÓN PERSONAL LA EFECTIVIDAD DE UNA FUNCIÓN DE TRABAJO ES SABER: ¿? QUE ACTIVIDADES REALIZAR EL MEJOR ORDEN PARA HACERLAS Y SABER CUANDO SE QUIEREN TERMINAR

EL TIEMPO ES UN RECURSO ESCASO EL TIEMPO ES UN RECURSO UNICO TODOS TENEMOS EL MISMO TIEMPO ES CUESTION DE MANEJO

EL ENFOQUE DEL TIEMPO ES DISCRCIONAL CRISIS CONTINUAS TIEMPO DE RESPUESTA Vs TIEMPO DISCRECIONAL TIEMPO DE RESPUESTA = RESPONDER A SOLICITUDES DE OTROS TIEMPO DISCRICIONAL = PORCION DE TRABAJO BAJO SU CONTROL LA CAPACIDAD PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO DISCRCIONAL DETERMINA SU CAPACIDAD DE GESTION

ANALISIS DE ACTIVIDADES POR SU IMPORTANCIA Y URGENCIA -A- MUY IMPORTANTE: DEBE HACERSE -B- IMPORTANTE: DEBERÍA HACERSE -C- NO TAN IMPORTANTE: PUEDE SER UTIL PERO NO ES NECESARIO -D- NO IMPORTANTE: NO LOGRA NADA URGENCIA: -A- MUY URGENTE: DEBE HACERSE AHORA -B- URGENTE: DEBERIA HACERSE AHORA -C- NO ES URGENTE: PUEDE HACERSE MAS ADELANTE -D- NO TAN URGENTE: EL TIEMPO NO ES UN FACTOR COMO UTILIZA USTED SU TIEMPO? HAGA UNA BITACORA Y EVALUE SEGÚN URGENCIA E IMPORTANCIA CALIFICACION C O D IMPLICA MEJORAS

CINCO PASOS PARA MEJORAR LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO ENLISTE SUS OBJETIVOS CLASIFIQUE LOS OBJETIVOS DE ACUERDO CON SU IMPORTANCIA ANOTE LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ASIGNE PRIORIDADES A CADA ACTIVIDAD PARA LLEGAR AL OBJETIVO PROGRAME SUS ACTIVIDADES DE ACUERDO CON LAS PRIORIDADES ESTABLECIDAS

ALGUNOS PUNTOS ADICIONALES A CONSIDERAR SEGUIR EL PRINCIPIO 10-90 CONOZCA SU CICLO DE PRODUCTIVIDAD RECUERDE LA LEY DE PARKINSON AGRUPE ACTIVIDADES MENOS IMPORTANTES MANTENGA AL MINIMO LAS INTERRUPCIONES TENGA CUIDADO DE NO PERDER EL TIEMPO EN REUNIONES MAL ADMINISTRADAS APRENDA A DECIR NO; APRENDA A DELEGAR CONTROLE SUS FINANZAS NO POSTERGUE, NO DILUYA HAGA PAUSAS

DESPEJE SU PUESTO DE TRABAJO DESPACHE LOS ASUNTOS EN EL MOMENTO EN QUE SE TERMINEN OJO CON LA PROPAGANDA DEL CORREO TENGA EN CUENTA LAS CONTINGENCIAS SEA UN ORGANIZADOR EXPERTO TENGA EN CUENTA LAS LISTAS Y LA INFORMACIÓN PARALELA

EL ESTRÉS Y LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO EXISTEN 7 SINTOMAS DEL ESTRÉS CUASADOS POR EL MAL MANEJO DEL TIEMPO: CONSIDERARSE IMPRESCINDIBLE NO UTILIZAR EL TIEMPO NECESARIO EN ACTIVIDADES PRIORITARIAS ASUMIR DEMASIADAS RESPONSABILIDADES A LA VEZ SENSACION DE QUE SIEMPRE ESTAMOS ATRAZADOS EN NUESTRAS TAREAS Y QUE NUNCA PODEMOS PONERNOS AL DIA JORNADA HABITUALMENTE PROLONGADA SENTIMIENTO DE CULPA SI SALIMOS A LA HORA NORMAL LLEVAR PROBLEMAS Y TAREAS A CASA

RAZONES PARA CUIDAR SU TIEMPO ANIVEL PERSONAL: NECESIDAD DE ENCONTRAR SU EQUILIBRIO VITAL (trabajo, pareja, familia, estudio, salud, deporte, pasatiempos, etc) DESCUBRIR FORMAS DE AHORRAR TIEMPO (buscando hacer lo que desea) AUMENTAR LA AUTOESTIMA (hacer lo que desea sintiéndose bien y sin carreras) COMPARTIR EL TIEMPO (con la pareja, familia, amigos, etc.) SALUD (física y mental) DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL (invirtiendo en Usted) DISFRUTAR DE LA VIDA (es solo una)

A NIVEL ORGANIZACIONAL: LOGRAR MAYOR PRODUCTIVIDAD (rendimiento, eficiencia) COMPETITIVIDAD (satisfacer con mayor calidad las necesidades del cliente mejor que la competencia) CREATIVIDAD (generar espacios para analizar y crear nuevas alternativas de desarrollo organizacional COMUNICACIÓN ( con colaboradores y compañeros de trabajo) RENDIMIENTO (disminución de costos por desperdicio de tiempo) CUMPLIMIENTO (cumplir con los compromisos sin desgastes inadecuados) SEGUIMIENTO (para las actividades delegadas) MISION DEL EMPLEADO (disfrutar su profesión y su cargo)

ERRORES COMUNES EN EL MANEJO DEL TIEMPO NOS DEDICAMOS SOLO A LO QUE NOS GUSTA NOS COMPROMETEMOS A PESAR DE NO DISPONER DE TIEMPO NOS RECARGAMOS DE COMPROMISOS, NO DEJANDO TIEMPOS LIBRES DEJAMOS SE NOS CAMBIEN LOS ACUERDOS DE COMPROMISOS PACTADOS NO ACORDAMOS HORARIOS DISPONIBLES NO PLANEAMOS LAS FECHAS CLAVES NO NOS DAMOS TIEMPO A NOSOTROS MISMOS

QUE PUEDE HACERLE PERDER TIEMPO USTED MISMO: SU PERSONALIDAD HABITOS DE TRABAJO LOS OTROS: COLEGAS COLABORADORES VISITANTES LA EMPRESA: EL JEFE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

SUGERENCIAS PARA NO DESPERDICIAR EL TIEMPO LABORAL ESCRIBA SU PLAN DE TRABAJO UBIQUELO EN UN LUGAR VISIBLE DEFINA PRIORIDADES (U.I.) NO INICIE TRABAJO SIN PLANEAR DIVIDA SU DIA EN ACTIVIDADES Y TIEMPOS PLANEE ACTIVIDADES SEGÚN EL BIORITMO NO SE RETIRE SIN VERIFICAR LOGROS DEL DIA SOLICITE A SU PERSONAL EL PLAN DE TRABAJO

SUGERENCIAS PARA NO DESPERDICIAR EL TIEMPO CON VISITANTES: BUSQUE QUE OTRA PERSONA ATIENDA A LOS INOPORTUNOS DIGA NO CON CORTESIA Y TACTO BUSQUE UN REFUGIO DONDE CONCENTRARSE PARA TRABAJAR SIN INTERRUPCIONES DEJE EN CLARO CUANDO Y PARA QUIEN ESTARA O NO DISPONIBLE SEPARE CITA PARA ATENDER A LAS PERSONAS QUE SON IMPORTANTES RECOMIENDE A SUS COLABORADORES QUE NO LE LLEVEN PROBLEMAS SIN POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES CENTRESE EN LA CONVERSACION PIDA A SU SECRETARIA QUE TOME TODOS LOS MENSAJES DESTINE UNA HORA PARA HACER LLAMADAS DESARROLLE GESTOS TEATRALES PARA INDICAR QUE SU TIEMPO ES LIMITADO

EN LAS REUNIONES NO CONVOQUE A REUNIONES SIN UN PROPOSITO NUNCA ASISTA A UNA REUNION SIN SABER SUS OBJETIVOS SI COORDINA UNA REUNION EVITE QUE SE DESPERDICIE TIEMPO ASISTA A REUNIONES SI SU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL, DE LO CONTRARIO RETIRESE

CON LOS VIAJES ESCRIBA O TELEFONEE PARA EVITAR VIAJAR BUSQUE QUE LOS OTROS VENGAN A VERLE APROVECHE EL TIEMPO DE VIAJE PARA REALIZAR ALGUN TRABAJO UTILICE APOYOS DIDACTICOS PARA TRATAR LO IMPORTANTE

LOS HABITOS DE TRABAJO CAPACITE A SU PERSONAL PARA QUE IDENTIFIQUEN QUE CORRESPONDENCIA PASARLE Y CUAL DESVIAR ENTREGUE MATERIAL A SUS COLABORADORES PARA QUE LEAN Y RESUMAN SOLICITE MEMORANDOS COMPLETOS APRENDA A LEER SUPERFICIALMENTE NO HAGA IMPRIMIR MEMORANDOS QUE PUEDEN HACERSE A MANO ESCRIBA RESPUESTAS A COMUNICACIONES INTERNAS SOBRE EL MISMO DOCUMENTO NO APLACE LO QUE PUEDA HACER HOY PONGASE METAS PARA TERMINAR TAREAS QUE NO SON AGRADABLES PARA USTED

TENGA UN SISTEMA DE ARCHIVO ORGANIZADO NO SE HAGA CARGO DE MAS DE LO QUE PUEDA HACER PLANEE SU TRABAJO PARA CADA PERIODO VERIFIQUE LOGROS CON RELACION A LO PLANEADO DELEGUE NO ACEPTE TAREAS QUE NO LE CORRESPONDAN NO DEMORE LA TOMA DE DECISIONES SEA ORGANIZADO EN EL MANEJO DE LAS COSAS NO CONFIE EXCESIVAMENTE EN LA MEMORIA EVITE DAR INSTRUCCIONES CONFUSAS O INCOMPLETAS A SUS COLABORADORES

LA PLANEACION DEL TRABAJO UTILICE AGENDA PARA APUNTAR CITAS Y REUNIONES NO INICIE SU TRABAJO SIN PLANEAR PRIMERO EL DIA, LA SEMANA O EL MES ESCRIBA SU PLAN DE TRABAJO Y TENGALO EN LUGAR VISIBLE DEFINA PRIORIDADES ENTRE DEBE HACERSE Y PODRIA HACERSE DIVIDA SU TRABAJO EN ACTIVIDADES Y TIEMPOS DEJE TIEMPO PARA CONTINGENCIAS TENGA EL PLAN B ACOMODE SU TRABJO SEGÚN SU CAPACIDAD PRODUCTIVA REVISE SU PLAN DE TRABAJO AL TERMINAR LA JORNADA Y VERIFIQUE SUS LOGROS SOLICITE A SU PERSONAL SUS PLANES DE TRABAJO EVITE SITUACIONES DE CRISIS O EMERGENCIAS

FIN