Www.jornadasanepma.es SPS – UN MODELO SOSTENIBLE DE RECOGIDA DE RESIDUOS DERIVADOS DE INCIDENTES DE CIRCULACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

La integración debe ser planificada
Nociones básicas de actuación en emergencias y planes de evacuación
SEGURIDAD Y SALUD EN LA INGENIERÍA Madrid, 13 de junio de 2007.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial Junio de 2012.
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
PAUTAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA EN EL C.P. RAMÓN Y CAJAL
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Seguro de Defensa Jurídica para Ayuntamientos
TEST DE CONOCIMIENTOS DE FORMACIÓN GENERAL
Pymes GREMIO DE TALLERES.
SOAT SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO
Seguridad Vial en el Entorno Laboral.
PACTO MOTOCICLISTAS POR BOGOTÁ
La nueva Ley de Residuos. Ordenanzas como vehículo de aplicación de la Ley en los Ayuntamientos Ricardo Luis Izquierdo Director Servicios.
Ecología. Servicios Médicos. Protección Civil y Bomberos.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Dr. Jaime Alemañ Cano.
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Interacción de los factores
«Derecho Mercantil » Zetina Zacarías Fredy INSTITUTO TECNOLÓGICO
RETORNA TOUR IBIZA Ibiza, 26 de agosto 2011 Ana Gutiérrez Dewar Comunicación Retorna
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Conocimientos técnicos... es lo único que influye en la conducción...?
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES,
Repaso para enxamen parcial de SS&O
Socya Su estrategia de sostenibilidad y algunos indicadores de medición. Gloria María Lopera Zapata. Evaluación final.
Tratamiento de bidones de agroquímicos dentro de la Gestión Integral de los RSU INTI - Encuentro de Otoño 2009 H. González, N. Apro.
L Convenio sobre daños causados a terceros (B. O. 1/9/67) (Roma 1952) (Ratificado por ley 17404)
VI PROGRAMA MARCO DE MEDIO AMBIENTE DE UE.
C.E.PR. VÍCTOR GARCIA HOZ PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
ECOLOGIA PROBLEMAS DE CONTAMINACION EN NUESTRA COMUNIDAD
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
SEGURO CONTRA SINIESTROS
Gabriel Chuaqui Schadow
mejoramiento continuo y sostenible de la organizaciones
Situación del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo -SCTR Principios de aseguramiento de riesgos del trabajo y situación actual Fabio Durán Valverde.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Por la Salud de la Naturaleza
LICEO MIXTO LA MILAGROSA
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
REAL DECRETO 679/2006, de 2 de junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados.
Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN ADDIS Investigación y Seguridad La Ciencia de la Experiencia.
SEGURIDAD E HIGIENE DE LA PRODUCCION.
BUENAS PRÁCTICASAMBIENTALES EN TALLERES MECÁNICOS.
ADQUIRIR E IMPLEMENTAR
Educación vial.
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
SENSIBILIZACIÓN OHSAS 18001:2007.
El Buzón Ciudadano 1 Marco General Transparencia Informativa Operativa y Características.
accidentes de autos en Argentina
Curso de Orden y Limpieza
Jennifer Del Hoyo García
Reglamento de Tránsito del DF y Visión Cero
EJEMPLO DE CÓMO SE ESTRUCTURA UN ARBOL DE PROBLEMAS
Valorización de combustibles y materiales alternativos Valorización de combustibles y materiales alternativos.
QUE SE ESPERA DE LA DISTRIBUCIÓN? VISION DESDE SALUD PÚBLICA CLAUDIO BUENESTADO CASTILLO VOCAL NACIONAL DE FARMACÉUTICOS TITULARES DEL CGCOF.
El valor de la ética en los negocios_
Madrid XX de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA.
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
SEAMOS CONCIENTES. El objetivo del presente programa, es formar conciencia VIAL ciudadana, a través de articular con los medios de comunicación locales.
REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
SEGUROS Encarni Cela Ferreiro.
ACCIDENTES LABORALES Y ENFERMEDADES MAS COMUNES
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 25 de junio CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL IV Jornada.
ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI.
Transcripción de la presentación:

SPS – UN MODELO SOSTENIBLE DE RECOGIDA DE RESIDUOS DERIVADOS DE INCIDENTES DE CIRCULACIÓN

¿Qué es SPS? SPS tiene como misión fundamental colaborar con los titulares y gestores de las vías de circulación de vehículos a motor para garantizar la seguridad de la circulación por tales vías para los usuarios, así como proteger el medio ambiente de las consecuencias que se derivan de los siniestros de cualquier tipo derivados de la circulación.  Misión

De este modo SPS facilita a los entes públicos titulares de las vías el cumplimiento de la obligación derivada del artículo 7.a. de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. En caso de que un incidente cause el vertido de determinados residuos/materiales en la calzada o genere situaciones de peligro para el tráfico, para el medio ambiente o la salud pública, deben ser eliminados a la mayor brevedad y de la forma más eficaz posible. ¿Qué es SPS?  En cumplimiento de La Ley

Seguridad  Muertos y heridos: Un número significativo de los accidentes con muertos y/o heridos son imputables a una deficiente limpieza de la calzada después de que se haya producido un accidente (vertido de aceite, carburante, líquido de frenos, piezas de plástico…)  La mitad de las víctimas se producen en vías urbanas. Datos 2012 “Juntos podemos hacer mucho por disminuir esta dramática realidad”

Seguridad  Ayuntamientos condenados: Crece en los ciudadanos la conciencia de que el Estado ha de garantizar unos mínimos de seguridad y que, en caso de mal funcionamiento de los servicios públicos, se deriva la responsabilidad patrimonial para el ente público correspondiente, lo que origina el derecho al resarcimiento de la víctima. Solo el Ayuntamiento que pone a disposición de los ciudadanos todos los medios a su alcance queda eximido de esta responsabilidad. Hoy en día no se justifica que los residuos no se limpien en un tiempo realmente rápido.

Seguridad  Coste de las intervenciones Sin embargo, el elevado coste de mantener operativo un sistema innovador de actuación urgente para la recogida de residuos hace que muchas veces tales medios no estén al alcance o impliquen un desembolso que acaba pagando el ciudadano. SPS lleva seis años repercutiendo con éxito a las compañías aseguradoras del causante del siniestro los costes de la limpieza, lo que permite al titular o al gestor de la vía emplear los sistemas más avanzados y disponer de ellos 24 hs 365 días

Operativa 24 x 365

Operativa SPS – LYMA: Nuestra propuesta  LYMA ha sido la empresa municipal pionera en la implementación de este sistema.  Mediante la firma de un sencillo contrato, LYMA percibe de SPS una retribución por cada limpieza efectuada.  SPS, a su riesgo y ventura, reclama a las compañías aseguradoras de los causantes de los siniestros el coste de la limpieza.  Consecuencia: SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

SEGURIDAD VIAL Y MEDIOAMBIENTAL SPS España S.A. c/ Velázquez 78, 1º MADRID TEL.: