Por Katie Schnettler y Kevin Hojnacke

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Canción del Pirata Escrito por: José de Espronceda
Advertisements

Sor Juana Inés de la Cruz
SIGLO XVII. EL BARROCO.
Análisis de la poesía Por: Rachael Abbott.
La poesía Cómo abordarla…...
1. ¿Qué quiere decir carpe diem? ¿Recuerdas ese tema?
Luis de Góngora Soneto CLXVI Soneto CIII
Francisco de Quevedo Presentación por Emily Sirotkin
En Perseguirme, Mundo, ¿Qué Interesas?
Elementos del Genero lirico
Al partir Gertrudis Gómez de Avellaneda
“A Julia de Burgos” Julia de Burgos Elsa Torredemert.
Obras poéticas y estilo.
La poesía del Barroco María Luengo García..
LA POESÍA DEL BARROCO. Iria Castro Castro..
El Barroco.
EL RENACIMIENTO Y EL BARROCO
Luis de Góngora Gerardo Rodríguez. Luis de Góngora ( ) nació en Córdoba, estudió en Salamanca y luego se hizo canónigo en su ciudad natal, donde.
El lenguaje literario.
Miré los Muros de la Patria Mía
“MIENTRAS POR COMPETIR CON TU CABELLO
Rosalía de Castro.
Ángel González “Ciudad cero”
Sor Juana Inés de la Cruz
Por, Francesca Erickson y Michelle Larson
Francisco de Quevedo Máximo representante del conceptismo poético, que esta basada en el ingenio. tenia un dominio magistral de la lengua: ironía, parodia,
SIGLO XVII EL BARROCO.
Poesía.
POESÍA.
FRANCISCO DE QUEVEDO Por: Matt Hofmann.
Al partir Gertrudis Gómez de Avellaneda
LA POESÍA CULTERANA. LUIS DE GÓNGORA
La redondilla Una estrofa de cuatro versos octosílabos, con rima consonante, abba. Se presta justo para el retrueco (inversión de verbos) en hombres necios.
Francisco Quevedo y Villegas
“Rima LIII (53)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c
Vida: Antonio era un poeta español, miembro de la Generación del 98 Nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla pero en 1883 se traslado a Madrid. En 1889.
FRANCESCO PETRARCA.
RASGOS DEL BARROCO LITERARIO
El Soneto. El soneto Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo XVI Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo.
La poesía del Barroco.
Métrica castellana 1 ESO.
Las respuestas 1. Me di cuenta (de) que 3. El viernes, lunes. 4. Hubo un problema ayer 5. Había muchos programas 6. Por la primera vez 7. Una vez.
Proyecto #4 Leyendo poesía. Ámbito: Literatura. Español 3.
Luis de Góngora y Argote Soneto CLXVI Luis de Góngora y Argote
Comentario de texto de “La saeta” de Antonio Machado (nivel bajo)
Sor Juana Inés de la Cruz
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
La poesía renacentista. La poesía religiosa: la Mística
1474: La unión de dos reinos: Castilla y Aragón.
LUCHAS RELIGIOSAS: Rivalidad entre católicos y protestantes. CRISIS ECONÓMICAS: Las guerras provocaron el empobrecimiento de los continente. DESCENSO.
POESÍA.
Poesía del Siglo de Oro Introducción. Claves 1.¿Cómo es un poeta en el Renacimiento y Barroco? 2.¿Qué escribe un poeta? 3.La literatura se alimenta de.
Forma y Fondo Literatura II.
EL BARROCO.
Miré los muros de mi patria
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
Hombres necios que acusáis
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Renacimiento Y Barroco. Vida Española—Siglos XVI y XVII La literatura y el arte ocupan un lugar prominente Al mismo tiempo la mayor parte de la sociedad.
Francisco de Quevedo y Villegas
Bloque 1 Lo abundante y lo fugaz.
Francisco de Quevedo y Villegas
La obra de Francisco de Quevedo.  Quevedo pertenece al Siglo de Oro de literatura española (Barroco siglo XVII)  Claro representante del CONCEPTISMO.
El Barroco S. XVII. CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL Época de conflictos religiosos entre católicos y protestantes En España, reinados de Felipe III, Felipe.
 Periodo histórico y cultural inmediatamente posterior al Renacimiento. Continuó y culminó su renovación artística, pero también significó una reacción.
OCTAVAS REALES FÁBULA DE POLIFEMO Y GALATEA (LIBRO DE TEXTO) Comentario MARÍA DOLORES VICENTE 3º ESO.
Mientras por competir con tu cabello
La poesía Barroca Por Samantha Henry. Características Un movimiento cultural y artístico Temas: Pesimismo, la decepción, y el desengaño Una presencia.
Transcripción de la presentación:

Por Katie Schnettler y Kevin Hojnacke Francisco De Quevedo Por Katie Schnettler y Kevin Hojnacke

Su Vida Nació en Madrid en 1580 de familia noble Era involucrado en varios escándalos políticos Era acusado de haber escrito una poesía en contra del conde-duque de Olivares Era encarcelado por cuatro años de su vida Fue un escritor y poeta prodigioso

Su Obra Un escritor en el periodo barroco Obras famosas: - Novelas La vida del buscón (1603) Los sueños (1627) Poemas de tipo satírico, burlesco, moral, amoroso y sagrado Era un pesimista atornmentado por la duda, cual actitud negativa se convirtió en una verdadura obsesión que constituye la idea de su poesía

Obra continuada Conceptismo- estilo que expresa conceptos profundos y vagos mediante un vocabulario rebuscado, la inversión de los términos de una proposición y el uso de numerosas metáforas atrevidas En las composiciones de tipo amoroso se presenta las hondas reflexiones y la complejidad sintáctica conceptista para crear bellos juegos poéticos en los que el lenguaje metafórico produce una refinada belleza

Represéntase la brevedad de lo que se vive y cuán nada parece lo que se vivió Ah de la vida!...Nadie me responde? Aquí de los antaños que he vivido! La Fortuna mis tiempos he mardido; Las Horas mi locura las esconde Que sin poder saber cómo ni adónde La salud y la edad se hayan huido! Falta la vida, asiste lo vivido, Y no hay calamidad que no me ronde. Ayer se fue; mañana no ha llegado; Hoy se está yendo sin parar un punto: Soy un fue, y un será, y un es cansado. En el hoy y mañana y ayer, junto Pañales y mortaja, y he quedado Presentes sucesiones de difunto.

Analisís Un soneto Arte mayor (más de 8 sílabos) Cuartatos y tercetos son de rima abrazada ABBA, ABBA, CDC, DCD Un monólogo Voz poética- primera persona

Analisís Continuada No está dirigido a una persona particular Tono- serio Tema- Carpe diem “Ayer se fue; mañana no ha llegado”

Figuras Retóricas Antítesis Símbolos Personificación Hipérbaton Pañales, mortaja Personificación La fortuna Hipérbaton Parábola Paradoja