TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Ministerio de Educación
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
DESARROLLO PROFESIONAL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reforma Integral de la Educación Básica
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
UNIDAD 1 FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS EN LA RIEMS
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencia y Currículum
Colegiado de desarrollo académico.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Documento de Trabajo PERFIL DE EGRESO. Documento de Trabajo Aquél que contempla aprendizajes que cobran significado en la vida de los estudiantes. Perfil.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
en Consejo Técnico Consultivo”.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Desde las dimensiones nacional y global.
Nuevos contenidos formativos
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
Escuela de Ciencias de la Educación
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Currículo y competencia
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Educación en el siglo XXI
Creación del Sistema Nacional de Bachillerato, avances, desafíos y perspectivas Dr. Miguel Székely Pardo SUBSECRETARIO DE EMS Dr. en Quím. Rafael López.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Y su relación con ....
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE ADECUACIONES CURRICULARES.
Transcripción de la presentación:

TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS

SUBTEMAS 5.1 Concepto de Competencias en el aula. Analizar el concepto de competencias desde el punto de vista de diversos autores

SUBTEMAS 5.2 La necesidad de un docente competente Reconocer la importancia de las competencias docentes y el trabajo por competencias.

SUBTEMAS 5.3 El currículum por competencias y sus procesos de evaluación Identificar las características de un currículum por competencias e identificar sus procesos efectivos de evaluación

5.4 La importancia de ser un docente competente Reconocer la formación y actualización continua del docente para ser un profesional competente

SUBTEMAS 5.5. Manejo de las Tic’s como competencia didáctica Reconocer la importancia del uso de las Tic’s como una competencia didáctica

5.6 Rasgos del perfil del profesional de la educación. Conocer el perfil deseable del profesional de la educación desde diversas perspectivas.

5.7 Proyecto Integrador Concretizar los aprendizajes del tema “Competencias Didácticas” en una práctica enriquecedora mediante el diseño de un proyecto integrador.

OBJETIVO GENERAL Analizar las competencias didácticas del docente y el perfil de egreso Laia Arnau y Antoni Zabala. Antonio Gómez. Philippe Perrenoud César Coll UNESCO OCDE Lidón Molirr y Cecilia Loren Rosa Galvis   FUENTES DE CONSULTA