Dra. Tibisay Olivero G.. SONAMBULISMO Dra. Tibisay Olivero G. Es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad estando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trastorno bipolar 1b Romen Padilla Polegre.
Advertisements

Terrores Nocturnos Por Jaime Ernesto Vargas-Mendoza
Heridas Auto Infligidas
MASTURBACIÓN INFANTIL
LA DEPRESIÓN.
El Sueño Normal y sus trastornos
T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas.
El Trastorno Bipolar Ana González-Pinto Jefe Clínico de Psiquiatría
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © 2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO DE.
LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS VICTIMAS DE MALTRATO INFANTIL
CRÍTICAS METODOLÓGICAS
El Síndrome Post Aborto
Si eres mujer y tienes problemas en tu matrimonio
LA DROGADICCION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
¿Qué sucede si consumimos drogas?
EL ALZHEIMER.
“ ESCUELA NORMAL DE ZACATECAS ÁVILA CAMACHO “ EMARAZO EN LOS ADOLESCENTES EQUIPO ·# 1 MAYRA GUADALEPUE NUÑEZ GARCIA MARIO RAYMUNDO JULIA MARITZA HEIDY.
Por: MARISOL YANETH BURITICA BEDOYA. Me resulta muy interesante difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida que se estima que tienen.
DEPRESIÓN Un mal de nuestro tiempo.
ALCOHOLISMO, DEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS Las adicciones a sustancias y conductas producen un enorme impacto en la vida de los individuos que las.
Urgencias En PSIQUIÁTRICOS, HOSPITALES PEDIÁTRICOS, HOSPITALES GENERALES, ESCUELAS necesaria RÁPIDA VALORACIÓN del potencial peligro físico o deterioro.
INCESTO.
Trastornos por consumo de sedantes e hipnóticos
PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ACOSO
Cómo prevenir Situaciones
Introducción GI-MhGAP Esquema principal
ENFERMEDADES MENTALES
 Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad.
La ira es destructiva y causante de tragedias. Destruye relaciones amorosas, de familia y enfrenta a las personas. Quienes padecen de sucesivos ataques.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
SUICIDIO TOMARSE EN SERIO sea cual sea la edad o circunstancia en que se produzca IDENTIFICACIÓN PRECOZ DEL COMPORTAMIENTO SUICIDA por tendencia a la recurrir.
Nombre: Joaquín Veloso Curso: 6ºa Profesor(a): Carolina Gonzales Fecha: 20/11/2014.
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Universidad Popular de la Chontalpa
Tratamiento en hospital o residencia INDICACIONES : - jóvenes que NO RESPONDEN A TRATAMIENTO por la severidad de síntomas, FALTA DE MOTIVACIÓN, o GRAVE.
EL MANEJO DEL ESTRÉS….
DROGAS PSICOACTIVAS JURLEY DAYANA RODRIGUEZ BUITRAGO CURSO: 803
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Violencia Integrantes: *Carcamo Olmos Ana Delia
Trastornos Adaptativos.
PUBERTAD: el inicio del resto de la vida
LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Estados depresivos Epidemiología: 10-20% de los pacientes generales En pacientes psiquiátricos hasta un 50% Solo el 10% llega a la consulta psiquiátrica.
ABUSO SEXUAL INFANTIL André Estrada Documento de Word.
ADOLESCENCIA.
MICROCLASE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
Trastornos del estado de ánimo
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ITS. ITS ITS Infecciones de Transmisión Sexual Grupo diverso de infecciones transmitidas por contacto sexual –Enfermedades.
Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC Programa de Formación Complementaria 2015.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
NO PERMITAS QUE EL ALCOHOL CONTROLE TU VIDA
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
SONAMBULISMO Índice: ¿Qué es? ¿Cuándo y por que aparece?
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
. PROBLEMAS SEXUALES EN EL HOMBRE. En la mayoría de los casos la falla eréctil se debe a causas psicológicas, no orgánicas, que afectan el funcionamiento.
El Trastorno Bipolar. Los trastornos bipolares están caracterizados por problemas en la emocionalidad de la persona como el rasgo principal.
Institución Educativa
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Enfermedades Psicosomáticas. Comisión Viernes 16:00hrs.
Terrores Nocturnos Ps Jaime E Vargas M A515TE. Definición El desorden denominado como “terrores nocturnos” es una condición que ocurre durante las etapas.
PROBLEMAS SEXUALES EN LA MUJER. El trastorno orgásmico en la mujer es el retraso o ausencia del orgasmo luego de la fase de excitamiento sexual normal.
•Nayreth Cadenas •Kathering Barrientos Universidad Yacambú
Elaborado por: Johennys Flores HPS Mayerlin De La Rosa HPS Informática Aplicada a la Psicología.
 Ansiedad  Estrés  Timidez  Trastornos del estado de ánimo.
"Los daños provocados por adicción en el consumo de drogas" Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Transcripción de la presentación:

Dra. Tibisay Olivero G.

SONAMBULISMO Dra. Tibisay Olivero G. Es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad estando aun dormidas Puede comenzar desde la niñez y se puede prolongar y mantener en la adultez

LOS PACIENTES Algunas Investigaciones han demostrado que los pacientes que acuden a un centro del sueño padecen Sexomnia Dra. Tibisay Olivero G.

La sexomia es el contacto con las partes íntimas durante el sueño y no es placentera.

Dra. Tibisay Olivero G. "Los sexómnicos mantienen conductas de vigilia que les permiten la actividad sexual. Pero aunque parezca lo contrario, están profundamente dormidos".

Dra. Tibisay Olivero G. LO PROPUSO COMO UN TIPO DE PARASOMNIA

Dra. Tibisay Olivero G. Cuando una persona experimenta una parasomnia no tiene su cerebro completamente despierto, pero tampoco completamente dormido.

Dra. Tibisay Olivero G.

LO INDICA COMO UNA EXCITACIÓN SEXUAL EN UNA PERSONA DORMIDA QUE NO ESTA CONSCIENTE Y NO SON VOLUNTARIOS DR. VILA (NEUROLOGO) UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Dra. Tibisay Olivero G. LA PERSONA MATERIALIZA EL ACTO Y LUEGO RESPONDE A ESOS ESTIMULOS

Dra. Tibisay Olivero G. LA PAREJA RECLAMANDO EL ATAQUE Y ACOSO SEXUAL AL QUE FUE SOMETIDO

Conductas Sexuales Observadas Masturbación Ataque sexual a la pareja relaciones sexuales con terceros Dra. Tibisay Olivero G.

GENITALES LESIONADOS Dra. Tibisay Olivero G.

TRASTORNO EL SUEÑO Ha cobrado interés por la polémica en Bélgica después de ser absuelto un hombre de 30 años que violo su hija Dra. Tibisay Olivero G.

TRASTORNOS EMOCIONALES CONSUMO DE ALCOHOL U OTRAS DROGAS

Dra. Tibisay Olivero G. INVESTIGACION CON TRES PACIENTES CON CARASTERISTICAS SIMILARES A LA SEXOMIA. NO HAY CONSUMO DE ALCOHOL NO HAY CONSUMO DE DROGAS HISTORIA DE MALTRATO INFANTIL SIN ABUSO SEXUAL PADRES CASTRADORES Y CON HISTORIA DE VARIAS PAREJAS

Dra. Tibisay Olivero G. Unos investigadores canadienses han llevado a cabo el primer trabajo para investigar sistemáticamente qué comportamientos sexuales ocurren durante el sueño y cuál es la incidencia de este trastorno en concreto.

SEGÚN ESTA INVESTIGACION El trastorno se descubre cuando el consultante presenta alguno o varios de los siguientes síntomas: Insomnio, fatiga, depresión, cambios de humor, consumo de alcohol, cafeína, y consumo de sustancias ilegales Dra. Tibisay Olivero G.

RECOMENDABLE SER PSICOTERAPEUTA CON ESPECIALIDAD EN SEXOLOGIA Y/O PSIQUIATRA CON ESPECIALIDAD EN NEUROLOGIA

Dra. Tibisay Olivero G. TRATAMIENTO CON CLONAZEPAN HA DADO RESULTADOS FAVORABLES CON PSICOTERAPIA CONTINUA

Dra. Tibisay Olivero G. CREADOR DE PAG WEB PARA AYUDAR A ESTOS PACIENTES QUE POR RAZONES DE DIVERSAS NO ASISTEN PERSONALMENTE A LA CONSULTA. Dr. Mangan Psicoterapeuta Virtual

Dra. Tibisay Olivero G. Web: tibisayolivero.com.ve