La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALCOHOLISMO, DEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS Las adicciones a sustancias y conductas producen un enorme impacto en la vida de los individuos que las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALCOHOLISMO, DEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS Las adicciones a sustancias y conductas producen un enorme impacto en la vida de los individuos que las."— Transcripción de la presentación:

1 ALCOHOLISMO, DEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS Las adicciones a sustancias y conductas producen un enorme impacto en la vida de los individuos que las padecen, y también en quienes les acompañan.

2 ALCOHOLISMO, DEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS En estos trastornos se incluyen: 1. alcoholismo, 2. drogodependencias, como la adicción a la cocaína, los opiáceos o el cannabis, 3. conductas adictivas como la ludopatía, la adicción al sexo o las compras compulsivas.

3 El Dr. Guillermo Ponce y la Dra. Maica Ortega realizan un tratamiento intensivo para el abordaje de las adicciones a sustancias y conductas, basado en el conocimiento de las bases biológicas que explican el desarrollo de estos trastornos. SISTEMA CEREBRAL DE RECOMPENSA Transmisión de dopamina Todas las sustancias y conductas adictivas producen un impacto en la acción de la dopamina sobre el sistema cerebral de recompensa, lo que da lugar a la adicción

4 Para cada paciente se diseña un plan terapéutico que incluye apoyo farmacológico, psicoterapia individual y terapia de grupo. Este programa está dirigido a ayudar a los pacientes y sus familias a adquirir un mayor conocimiento de las causas que dan lugar al desarrollo de la adicción, y también a comprender cómo se producen las recaídas para alcanzar estrategias eficaces para evitarlas.

5 Dada la amplia experiencia de los profesionales en el tratamiento de adicciones y otros trastornos psiquiátricos, se abordarán de forma concomitante los problemas psicológicos y enfermedades mentales que pueden acompañar a las dependencias.


Descargar ppt "ALCOHOLISMO, DEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS Las adicciones a sustancias y conductas producen un enorme impacto en la vida de los individuos que las."

Presentaciones similares


Anuncios Google