Talleres y actividades de la biblioteca municipal 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA: UN MODELO
Las Competencias Básicas
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Competencias básicas (LOE)
EL TEATRO INFANTIL.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Competencias básicas según el MEC
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
Licenciatura en Educación Primaria
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROGRAMACIÓN MARZO 2013 ACTIVIDADES PÚBLICO INFANTIL 13 de marzo h. Cuentacuentos: Cuentos a troche y moche, a cargo de Légolas 7,14 y 21 de marzo.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Propósitos de la educación preescolar
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Plan de lectura Institucional
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
El aprendizaje de la lengua
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
Plan de superación profesional 2014
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
BIBLIOCRA 2016 MISION: “Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Talleres y actividades de la biblioteca municipal

La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: viernes alternos de 17 a 18:30 h. Edades: de 3 a 8 años Profesora: Laura Burgueño Objetivos: Mejorar la comprensión lectora Potenciar la imaginación y la creatividad Importancia de la lectura como instrumento determinante en el rendimiento escolar Fomentar la lectura desde un enfoque lúdico Metodología: a través de diferentes textos se trabajan técnicas de comprensión lectora y expresión oral. El taller es multidisciplinar y comprende áreas relacionadas con el lenguaje: poesía, expresión plástica, teatro, música…

Taller de cuentacuentos Lugar: Centro Cultural Horario: miércoles alternos 17:30 a 19:30 h. Calendario: octubre 2014-junio 2015 Profesor: Manuel Castaño Objetivos: Enseñanza de los recursos básicos para contar historias Adquirir habilidades útiles para hablar en público, presentaciones profesionales, captar la atención del público… Formar un grupo de personas interesadas en realizar actividades de fomento a la lectura en la biblioteca Metodología: se enseñará a dominar el lenguaje corporal escénico, analizar y adaptar un cuento, trabajar la entonación y los silencios, técnicas de relajación, improvisación…

Talleres literarios juvenil y de adultos Lugar: Centro Cultural Horario: martes de h. (juvenil) y h.(adultos) Edades: años (taller juvenil) y a partir de 16 años (taller adultos) Profesora: Paloma González Rubio Objetivos: Aprender los principales elementos narrativos que intervienen en la creación de textos Enseñanza de las técnicas de narrativa breve y novela Estimular la observación y la necesidad de nombrar, describir y valorar la realidad Ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía y gramática Metodología: ejercicios prácticos, tanto colectivos como individuales, con corrección personalizada de los elementos narrativos y lingüísticos que componen un texto partiendo de explicaciones teóricas Lugar: Centro Cultural Horario: martes de h. (juvenil) y h.(adultos) Edades: años (taller juvenil) y a partir de 16 años (taller adultos) Profesora: Paloma González Rubio Objetivos: Aprender los principales elementos narrativos que intervienen en la creación de textos Enseñanza de las técnicas de narrativa breve y novela Estimular la observación y la necesidad de nombrar, describir y valorar la realidad Ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía y gramática Metodología: ejercicios prácticos, tanto colectivos como individuales, con corrección personalizada de los elementos narrativos y lingüísticos que componen un texto partiendo de explicaciones teóricas

Club de Lectura Lugar: Centro Cultural Horario: último martes y jueves de cada mes de 18:30 a 20 h. Edades: adultos Coordinador: Juan Sobrino Objetivos: Intensificar el placer de la lectura mediante el enriquecimiento con otros puntos de vista Conocer el proceso técnico que supone la creación literaria Crear un punto de encuentro para los miembros del club y ofrecer nuevas posibilidades culturales para el tiempo libre Metodología: consiste en la reunión mensual para comentar en grupo un libro que previamente se ha leído en casa. Además del coloquio se realizan actividades relacionadas: encuentros con escritores, exhibición de películas basadas en las obras leídas, visitas culturales…

Taller de libros de artista Lugar: Centro Cultural Horario: martes alternos 18:30-20 h. Calendario: octubre 2014-junio 2015 Edades: a partir de 12 años Profesora: Cristina Minguillón Objetivos: Reflexionar en torno al libro como objeto artístico Trabajar diversos materiales y técnicas: libros de luz, de agua, de tela, madera, plástico, etc. Orientación y asesoramiento para la realización de un proyecto personal Ser capaz de logra un estilo propio de expresión Metodología: el Taller parte de la idea de libro como una pieza única y una herramienta para transmitir la percepción del mundo por parte del artista. Cada sesión cuenta con una parte teórica y una parte de elaboración práctica de cada alumno. ©Susan Kapuscinski

Café filosófico Lugar: Centro Cultural Horario: viernes alternos de 17:45-19:15h. Calendario: octubre 2014-junio 2015 Profesoras: Azucena Crespo y Lucía Sainz Objetivos: Crear un espacio de respeto y de confianza entre los participantes Mejorar nuestra forma de pensar y nuestras habilidades cognitivas Tomar conciencia de que el pensamiento es una herramienta eficaz para descubrir, comprender y transformar el mundo Metodología: un café filosófico es una reunión de personas que tienen el propósito común de desarrollar y mejorar su pensamiento, creatividad y capacidad de actuar a través del diálogo filosófico Lugar: Centro Cultural Horario: viernes alternos de 17:45-19:15h. Calendario: octubre 2014-junio 2015 Profesoras: Azucena Crespo y Lucía Sainz Objetivos: Crear un espacio de respeto y de confianza entre los participantes Mejorar nuestra forma de pensar y nuestras habilidades cognitivas Tomar conciencia de que el pensamiento es una herramienta eficaz para descubrir, comprender y transformar el mundo Metodología: un café filosófico es una reunión de personas que tienen el propósito común de desarrollar y mejorar su pensamiento, creatividad y capacidad de actuar a través del diálogo filosófico

TALLER DE ARTE CONTEMPORÁNEO Lugar: Centro Cultural Horario: martes alternos de 18 a 20 h Profesora: Pilar Sainz Objetivos: Conocer, entender y disfrutar el arte occidental contemporáneo Adquirir recursos para apreciar el arte con una nueva mirada Experimentar con el arte contemporáneo desde diversas perspectivas: creador, espectador, crítico de arte Dinámica: el taller plantea un recorrido dinámico y participativo por el arte de los siglos XIX-XX con el objetivo de que el alumnado adquiera conceptos y recursos para poder disfrutar el arte de forma autónoma. Lugar: Centro Cultural Horario: martes alternos de 18 a 20 h Profesora: Pilar Sainz Objetivos: Conocer, entender y disfrutar el arte occidental contemporáneo Adquirir recursos para apreciar el arte con una nueva mirada Experimentar con el arte contemporáneo desde diversas perspectivas: creador, espectador, crítico de arte Dinámica: el taller plantea un recorrido dinámico y participativo por el arte de los siglos XIX-XX con el objetivo de que el alumnado adquiera conceptos y recursos para poder disfrutar el arte de forma autónoma.