Encuesta de Satisfacción Clínicas Empresariales – Empleados

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Transcripción de la presentación:

Encuesta de Satisfacción Clínicas Empresariales – Empleados

Introducción Para el instituto Salvadoreño del Seguro Social es necesario conocer la opinión que poseen los empleados que reciben el servicio que brinda el Instituto Salvadoreño del Seguro Social a través de las Clínicas Empresariales; es por ello que el Centro de Llamadas realizó un estudio de satisfacción a las 24 empresas de la Zona Metropolitana que poseen Clínica Empresarial, para conocer sus opiniones.

Comentario: El 81% de los usuarios manifestó, que el servicio que recibe en la clínica empresarial es mucho mejor, comparado con los Centros de Atención del ISSS, esto debido a que la atención es más amable, personalizada y oportuna; proporcionan medicamento de mejor calidad que el ISSS; Mejores instalaciones, comodidad y accesibilidad a la atención medica. Un 12% informa que el servicio es igual al ISSS; el 6% mencionó que se puede mejorar el servicio colocando médicos a tiempo completo e incluyendo servicio de especialidad y el 1% no contesto.

Comentario: El 96% indican que “Si” reciben información por parte del médico sobre sus padecimientos y recomendaciones para mejorar su salud y estilo de vida; un 3% expreso que “No” y un 1% “No Contesto”.

Comentario: Del total de entrevistados un 73% aseguro que el medicamento que recibe es proporcionado por el ISSS; el 22% indica que el medicamento es proporcionado por ambos (ISSS / Empresa); el 3% es proporcionado por la empresa y un 2% No Contesto.

Pregunta 5. ¿Le han entregado recetas, para que usted vaya a retirar el medicamento a farmacias del ISSS? PREGUNTA 5 TOTAL PORCENTAJE NUNCA 301 49% SI 173 28% ALGUNAS VECES 134 22% NO CONTESTO 8 1% Total general 616 100% Comentario: El 49% manifestó que la Clínica Empresarial envía por los medicamentos a la Unidad Médica de Adscripción ISSS, facilitándose la entrega de los mismos. Un 28% indican que “Si” lo han enviado a retirar el medicamento; el 22% expresa que “Algunas Veces” ha sido enviado a retirar personalmente los medicamentos y un 1% No Contesto.

Comentario: En relación a la pregunta 5.1, los entrevistados manifestaron un 91% “Si” se le ha orientado a qué lugar debe ir a retirar el medicamento; un 7% indica que “No” y un 3% “No Contesto” la pregunta.

Comentario: El 93% de los entrevistados expresan que “se sienten satisfechos” con la atención brindada en la Clínica Empresarial; un 6% manifiesta “No sentirse satisfechos” y el 1% “No Contesto”.

Comentarios: El 55% de los entrevistados expresaron que la atención en la clínica empresarial es “Excelente”; un 36% la califica de “Buena”; el 7% expresa que es “Regular”; un 5% la clasifica de “Deficiente” y un 1% “No Contesto”.

Comentarios: Del total de los entrevistados, el 97% consideran que “Si” es beneficiosa la instalación de una clínica empresarial en su empresa; un 2% que “No” y el 1% “No Contesto”.

Pregunta 9. ¿Alguna sugerencia o comentario para mejorar el servicio que le brinda la Clínica Empresarial? COMENTARIOS QUE NO EXISTA FAVORITISMO, SINO QUE LA ATENCIÓN SEA POR ORDEN DE LLEGADA ATENDER LAS EMERGENCIAS AUNQUE EL CUPO ESTE LLENO MEJORAR LA VARIEDAD DE MEDICAMENTOS A DISPOSICIÓN EN LA FARMACIA DE LA CLINICA QUE EL MEDICAMENTO SE ENTREGUE EL MISMO DIA DE LA CONSULTA YA QUE SE ENTREGA AL SIGUIENTE DIA Y POR LA TARDE. EXTENDER LOS HORARIOS DE CONSULTA Y REALIZAR LOS EXAMENES EN LA CLINICA MAYOR COBERTURA DE SERVICIOSDE ESPECIALIDAD COMO GINECOLOGIA ENTRE OTROS. QUE MEJOREN LA CALIDAD DEL MEDICAMENTO QUE SE MANTENGA EL SERVICIO