¿ QUIÉN ES MI PRÓJIMO? Hay cuerpos que duermen bajo el puente, cobijados por un sucio periódico.. Hay almas que vuelan superando el lastre de su cuerpo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misioneras Seculares de Jesús Obrero Fundador: Simón lópez sanz
Advertisements

Nueva evangelización y Pastoral Juvenil
CONTEXTO DE MESOAMERICA Y EL CARIBE
ENFOQUE DE DERECHOS DE LA NIÑEZ ELEMENTOS SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS
COMUNIDADES RELIGIOSAS
Sofía Mauricio Bacilio
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
El amor a la familia y la misión en la sociedad
En verdad no sabemos que hace falta algo hasta que notamos su ausencia. En la actualidad entendemos que la Humanidad carece de la capacidad para perdonar.
MANIFIESTO En conformidad con el 6º OBJETIVO del MILENIO: Combatir el VIH/Sida, la malaria y otras enfermedades MANOS UNIDAS nos recuerda que.
La Puerta DA CLIC PARA AVANZAR.
10 Medidas contra la inseguridad y la Violencia
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
Escuela “Alberto Hurtado”
Marco de realidad la gran queja de nuestro tiempo y justificación de nuestra falta de visión. “Somos Hijos de la post-modernidad”
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
El Proyecto Educativo Dehoniano
Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra Viceministro de Gestión Pedagógica.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES Abordando condiciones mínimas municipales, para la acreditación de comunas amigas de la infancia.
Derechos sexuales y reproductivos
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PROCESO DE REVITALIZACIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
DEPARTAMENT OF PSYCHOLOGY
AULA DE APOYO.
Algunas veces designa al proceso mismo de educación en la fe que realiza la iglesia para la evangelización de los jóvenes… Otras veces se aplica a los.
VALOR DEL PERDON.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
cómo descubres tu vocación escríbenos
LANZAMIENTO DE LA CAMPANA
Abordando la Violencia que afecta a los Jóvenes desde la Iglesia en cooperación con la Sociedad Civil.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
CÁRITAS ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Junio del LAS POLÍTICAS PÚBLICAS APOYAN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA.
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Orar con María y Francisco Palau Francisco Palau nos presenta a la Virgen María como ejemplo de un amor que tiene preferencia por los más débiles, pobres.
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
¡Amaos, como yo os he amado!....
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
LAS BIENAVENTURANZAS.
¿Padres?….
¡Es el Señor! Dice Juan. Y Pedro se apresura a ir con el Señor.
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
M A R C O DE LA REALIDAD P r i m e r a P a r t e.
Hacia una Iglesia Harold Segura Santo Domingo, septiembre 2015.
PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS La orientación y formación en derechos humanos fortalece la identidad y la autonomía personal.
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
Reflexión y Propuestas
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Misericordiosos como el padre
Clic para avanzar Apocalipsis 7, “Vi una muchedumbre tan grande, que nadie podía contarla. Eran individuos de todas las naciones y razas, de.
Orar con María y Francisco Palau
SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES Diana Patricia Molina Cordoba Estudiante Octavo Semestre Programa de Derecho Universidad Mariana.
Desde la llegada del Evangelio de Jesucristo a América vivimos nuestra fe con gratitud.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
Breve recorrido por el Código de la Niñez y Adolescencia Taller Nacional Construcción Colectiva del Reglamento Especial para los Centros de Internamiento.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
NIÑOS AMIGOS DE VICENTE Y LUISA. RESPUESTA A UNA LLAMADA DE LA IGLESIA “Ellos son los pequeños grandes colaboradores”
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

¿ QUIÉN ES MI PRÓJIMO? Hay cuerpos que duermen bajo el puente, cobijados por un sucio periódico.. Hay almas que vuelan superando el lastre de su cuerpo …… Hay Leyes y personas que no ven ni los unos ni las otras porque no alcanzan a descubrir en ellos el Dios que está presente.

TERCIARIOS CAPUCHINOS CONGRESO DE PEDAGOGÍA REEDUCATIVA ¿Por qué estamos aquí?

ADOLESCENTES EN DIFICULTAD, Porque para nosotros, padres y educadores, el centro de nuestra existencia, de nuestro servicio y misión, son los ADOLESCENTES EN DIFICULTAD, especialmente por ser considerados infractores de la Ley.

y los ADOLESCENTES EN DIFICULTAD son: Hijos de Dios… Y son Su “imagen” Sujetos de derechos… Y se exige Justicia! Ciudadanos… Y merecen Respeto Niños en desarrollo… Y requieren Apoyo!

Porque su situación en Latinoamérica es sencillamente “desastrosa”… > no se acata la Convención…. > nuevos y buenos “Códigos de Niñez y Adolescencia”, pero no se implementan… > estructuras físicas precarias > recursos económicos y humanos insuficientes… > metodologías inadecuadas… > ausencia de “medidas alternativas a la privación de libertad”… > se desconoce el “impacto” de las medidas socioeducativas

Porque pocas veces cuestionamos nuestro trabajo reeducativo Carencia de “investigaciones” No hacemos “seguimiento” de los casos Nos contentamos con “tratar bien a los chicos”… y que no se evadan…! No invertimos en la actualización pedagógica del talento humano Desconocemos los “avances” de la pedagogía reeducativa.

Porque quisiéramos una mayor interacción entre Centros Reeducativos, Familias y Operadores de Justicia Los Centros trabajan aisladamente Desconocemos las novedades metodológicas que utilizan otros… Dificultad para una mayor integración con los operadores de Justicia… Falta involucrar a las Familias en el proceso de cambio

Porque es necesario clarificar las sombras de la “acción reeducativa” Ojo…! En algunas naciones de nuestro continente las situaciones de “inadaptación juvenil” han superado la capacidad de respuesta de la Justicia y de la Educación. Centros con alta población son una “bomba de tiempo” que está acelerando su explosión. Grupos numerosos “no pueden ser educativos”. Educadores “violentos” o sin “mística”, son un lastre peligroso para una Institución. El “AMOR EXIGENTE” será siempre la fórmula mágica de la Reeducación.

Porque las respuestas de los Estados no siempre son las mejores ¿Lo que más les importa? La seguridad! ¿La medida más utilizada? La privación de la libertad…! Medidas para garantizar el “control social” y no para buscar el verdadero desarrollo integral del niño. Carencia de políticas de PREVENCIÓN!

Porque tampoco las Iglesias dan la medida….! Quisiéramos encontrar una incisiva y actualizada “pastoral de marginados” Las “obras de misericordia” siguen vigentes…pero los destinatarios cambian. Las “bienaventuranzas” muestran la cumbre del “amor misericordioso” y siguen clamando al cielo…y a la sociedad! Jesucristo es y seguirá siendo siempre el “BUEN PASTOR que da Su vida por sus ovejas”.

El mensaje “de” y “para” los Terciarios Capuchinos. No existe mayor amor que el “dar la vida por los amigos…” Luis Amigó, apóstol clarividente y muy actual. Una sociedad será verdaderamente justa cuando “atienda debidamente al más débil”. Es necesario contar con religiosos y educadores laicos en mayor número y con mayor competencia profesional.

¿ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY? PERSPECTIVAS DE FUTURO A M O R EDUCACIÓN JUSTICIA

“Un niño en dificultad… Gracias…!!! y recuerde…!!! “Un niño en dificultad… Es un reclamo del AMOR…!! Desde ECUADOR, con cariño: Centro de Orientación Juvenil “Virgilio Guerrero” (Quito) Centro de Orientación Juvenil y de Convenciones “La Dolorosa” (Quito) Comunidad Terapéutica “Los Libertadores” (Guayaquil) Comunidad Terapéutica “San José de Guamaní” (Quito) Comunidad Terapéutica “Luis Amigó” (Quito) jal