CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARZO Estudio de Impacto Económico Rally Dakar 2010 Argentina Marzo 2010.
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Presentación de la Guía de Servicios Aéreos Aeropuerto de Madrid-Barajas 15 de abril de 2008.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Panamá, del 13 al 16 de septiembre de La metodología que se usa en la compilación de las estadísticas del rubro de Viajes en la Cuenta de Servicios,
La Actividad Turística en el Ámbito de la Balanza de Pagos de Chile
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
OBSERVATORIO REGIONAL DE EMPLEO PLAN DE ACTUACIONES 2011.
ENCUESTA A VIAJEROS ESPAÑOLES ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel All international rights reserved. ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel.
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
CULTURA EMPRENDEDORA Monitoreo Mariposa Monarca Monitoreo Mariposa Monarca Febrero 2008.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Encuesta de Turismo Receptivo
1 PROGRAMA DIFUSION Y PROMOCION DE LA ZONA PATAGONIA VERDE: FICHA IDI (Marzo 2010). SERNATUR Región De Los Lagos.
Operativo Villa de la Quebrada y Renca 2011 Mayo, 2011.
DEMANDA: GÉNERO Y EDAD POR RANGO DEMANDA: NACIONALIDAD Y CONTINENTE.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
Encuesta de Turismo Receptivo
CAVIAHUE MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL PERIODO : 04de ENERO AL 21 DE MARZO- AÑO 2013.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
TURISMO RELIGIOSO MONITOREO DE LA DEMANDA REAL SEMANA SANTA 2012.
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Encuesta de Turismo Receptivo
Resultados de la Consulta Pública sobre la Metodología de la Veracruz Febrero 2015.
EVALUACIÓN DE CRÉDITOS
SISTEMA DOMUYO MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
PyME + Diseño. Incorporación de diseño en PyME industriales del AMBA Observatorio PyME de Diseño Ignacio Bruera Investigador asociado del Centro de Investigaciones.
Tesista: María Paz Nuñez Directora: Dra. Cecilia Erbiti Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Facultad de Ciencias Humanas Licenciatura.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
TÍTULO SUBTÍTULO.
Encuesta de Turismo Emisivo
El Empleo desde la visión del Desarrollo Turístico
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas Depósito Central de Valores Mayo 2007.
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
Placa Apertura. PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía.
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
CONCEPTOS AFINES Tiempo libre Ocio Esparcimiento Viaje Turismo.
DESARROLLO COMERCIAL DEL ACEITE DE OLIVA DEL SUDOESTE BONAERENSE CONSORCIO REGIONAL EXPORTADOR Grupo de investigación Economía Agraria Facultad de Ciencias.
Sesion 3:.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
Fundamentación teórica para el diseño de un plan turístico
Estructura de Contenidos
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
Planificación Estratégica y Conformación del SNT Encuentro Federal de Transporte Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1, 2 y 3 de Julio de 2015.
CULTURA EMPRENDEDORA Monitoreo Noche de Muertos Monitoreo Noche de Muertos Noviembre 2008.
INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING Dr. Daniel Esparza Universidad Palacky de Olomouc Marketing de destinos turísticos FRVS 2010.
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
1 Seminario Regional sobre Estadísticas de Servicios para las Cuentas Nacionales Banco Central de Venezuela Primera Vicepresidencia Gerencia Gerencia de.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
Información estadística en el ámbito turístico Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
Transcripción de la presentación:

CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013

PROVINCIA DEL NEUQUÉN Subsecretaria de turismo Lic. BEATRIZ VILLALOBOS Dirección General de Sistemas de Información Turística Lic. MABEL MORAN Dirección de Estadística Lic. CAROLINA RUSSO Lic. LETICIA CARRERA Srta. MARÍA PAZ LÓPEZ DELLA CHA MUNICIPALIDAD DE CHOS MALAL Subsecretaria de Turismo Municipal Lic. Gabriela Sierra Grupo de Encuestadores Andrea Rivera Cristina Muñoz Matilde Mellado Dario Rubio Virginia Cabrera Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

MONITOREO DE LA DEMANDA REAL 1- Es un sistema que se utiliza para monitorear las características/perfil de la demanda turística que visita un centro turístico (conductas, preferencias, fortalezas y debilidades del destino/producto). 2- Constituye uno de los componentes básicos del Sistema de Información Turística (SIT) y una de las estrategias claves del Plan de gestión 2011 – Está concebido como parte de la “interacción informativa” orientada a la definición, ejecución y control de las acciones de marketing y desarrollo y planificación de productos. Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

METODOLOGÍA DE TRABAJO ¿A QUIÉN SE RELEVÓ? : A visitantes de la ciudad de Chos Malal, que se alojan en establecimientos habilitados MODALIDAD DE LA ENTREVISTA: Voluntaria y anónima LUGAR DE RELEVAMIENTO: Establecimientos habilitados oficialmente Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

FICHA TÉCNICA PERIODO DE RELEVAMIENTO = 15 de Enero al 1 de Abril de 2013 CANTIDAD DE PERNOCTES REGISTRADOS EN ESE PERIODO= CANTIDAD DE TURISTAS REGISTRADOS EN ESE PERIODO = CANTIDAD DE GRUPOS ENCUESTADOS = 300 (789 personas) REPRESENTATIVIDAD= 13,92% Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

VARIABLES ANALIZADAS ORIGEN ESTADÍA MOTIVO DEL VIAJE FIDELIDAD CON EL DESTINO EXPERIENCIA PREVIA TIPO DE GRUPO DE VIAJE DESTINOS COMPETITIVOS GASTO TURÍSTICO DIARIO POR PERSONA SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN EL DESTINO Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

1- OFERTA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS HABILITADOS CHOS MALAL Cantidad de plazas y establecimientos habilitados Datos al mes de Enero – años 2000 a 2013 Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

VVVVVV CHOS MALAL Principales indicadores del nivel de actividad de la oferta de alojamiento turístico habilitados Periodos: Enero-Febrero y Marzo – Año 2013 Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

1- 2- INGRESOS GENERADOS EN CONCEPTO DEL GASTO TURÍSTICO MERCADO REGIONAL (32,45%) $ MERCADO NACIONAL (52,21%) $ MERCADO INTERNACIONAL (15,34%) $ INGRESARON $ Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

2- CARACTERIZACIÓN DE LA DEMANDA REAL Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

ORIGEN DE LOS TURISTAS (n=789 visitantes) Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

MOTIVO POR EL QUE SE VISITA CHOS MALAL (n=789 visitantes) Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

GRUPO DE VIAJE (n=789 visitantes) Edad de las personas que visitan Chos Malal (n=789 visitantes) Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

CANTIDAD DE NOCHES QUE SE ALOJAN LOS VISITANTES EN CHOS MALAL (n=789 visitantes) ESTADÍA PROMEDIO 2,82 noches ESTADÍA PROMEDIO 2,82 noches Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA (n=688 turistas) GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA $457,84 GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA $457,84 Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN CHOS MALAL Escala= 1(malo) a 10 puntos(muy bueno) CALIFICAC IÓN PROMEDIO DE LOS SERVICIOS 7,5 puntos CALIFICAC IÓN PROMEDIO DE LOS SERVICIOS 7,5 puntos Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

DISTRIBUCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

SERVICIOS CON MAYOR CANTIDAD DE COMENTARIOS NEGATIVOS Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén

CALIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS RESPECTO AL COSTO Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén