¿ Cómo puedo obtener el máximo retorno del EDI ?.

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Transcripción de la presentación:

¿ Cómo puedo obtener el máximo retorno del EDI ?

Efectos del EDI El EDI, además de abrir puertas a la integración de los sistemas de nuestra empresa con otras tecnologías, normalmente genera otra cadena de efectos positivos: –Conforma una estructura de información avanzada en la empresa que incita a la automatización de nuevos procesos. –En otras palabras, la implantación de un mensaje EDI da paso a la sucesiva implantación de nuevos mensajes en los procesos anteriores o subsiguientes, hasta completar todas las actividades de intercambio de datos de nuestra empresa con sus socios comerciales. –Es común observar como empresas que inicialmente fueron “forzadas”, por un cliente, a implantar una solución EDI para un proceso, acaban por resolver todos sus procesos con él mediante EDI y lo promueven con otros socios comerciales.

Rentabilizar las inversiones en EDI Como hemos descrito, el EDI, una vez implantado, tiende a extenderse a otros procesos entre las empresas implicadas y, desde luego, esta es una primera forma de rentabilizar las inversiones. Una implantación EDI para un proceso puede perfectamente aprovecharse para añadir nuevos mensajes, siendo los costes básicos (equipos, instalaciones, software de traducción y líneas de comunicaciones) los mismos que ya había asumido la empresa con la implantación del primer mensaje y variando, únicamente, los costes de la transmisión de datos, que son casi irrelevantes en las actuales condiciones de contratación de dichos servicios. Considere esta vía como forma de rentabilización.

Rentabilizar la integración El esfuerzo de integrar los mensajes EDI en las aplicaciones internas de la empresa conlleva a menudo la remodelación de las bases de datos internas y, si esto se realiza con un buen estándar EDI como origen de la información entrante, puede servirnos para reconsiderar la implantación en nuestra empresa de un Modelo de Datos en línea con aquel sobre el cual están construidos los mensajes que recibimos de nuestros socios comerciales. Este efecto del EDI de trasladar Modelos de Datos puede ser altamente beneficioso para nuestra empresa y además es en ocasiones promovido por las propias organizaciones que diseñan los estándares EDI. Si desea más información a este respecto consulte con Odette España.

Rentabilizar las herramientas EDI Muchas empresas utilizan el EDI para establecer intercambios internos de datos entre sus propias aplicaciones internas, dentro de una misma sede, o por comunicaciones con otras sedes. Los mensajes EDI están perfectamente diseñados para ser utilizados como interfaz entre aplicaciones, por qué no sacar ventaja de este hecho y aplicarlos en nuestra propia empresa. Si utiliza EDI, antes de acometer otras soluciones de integración entre aplicaciones internas, verifique si el EDI puede resolverle este problema.

Rentabilizar la experiencia Una vez haya desarrollado su experiencia (“know how”) en EDI estará en una situación excelente para considerar progresar en otras direcciones: –Extender sus relaciones EDI hacia nuevos clientes: Con los mismos estándares que ya utiliza. Con otros estándares de sus clientes. –Extender sus relaciones EDI hacia sus proveedores. –Extender sus relaciones EDI hacia su cadena comercial. –Abordar nuevas relaciones comerciales en otros sectores.