La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejoras realizadas en torno al EDI. Reflexionando sobre el EDI... Hemos visto las ventajas que puede aportar el EDI, pero queremos puntualizar que: –sólo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejoras realizadas en torno al EDI. Reflexionando sobre el EDI... Hemos visto las ventajas que puede aportar el EDI, pero queremos puntualizar que: –sólo."— Transcripción de la presentación:

1 Mejoras realizadas en torno al EDI

2 Reflexionando sobre el EDI... Hemos visto las ventajas que puede aportar el EDI, pero queremos puntualizar que: –sólo se obtienen realmente estos beneficios, –si se consigue la integración total de los mensajes EDI con las aplicaciones de ambos socios. Tras años de utilización del EDI, algunos sectores tuvieron que reflexionar sobre el porqué la integración no había alcanzado a las pequeñas y medianas empresas. Como conclusión, ODETTE y algunas otras organizaciones desarrollaron una estrategia: –para impulsar la integración de las informaciones EDI en la aplicaciones internas de las empresas –y conseguir la expansión del EDI hacia los niveles inferiores de la cadena de suministro (en especial proveedores pequeños y medianos).

3 Cambio de estrategia Odette, con más de 10 años de experiencia en el uso de sus normas EDI, –aprende de los errores de diseño cometidos, optando por seguir un proceso de Modelización de Datos, Para, a partir de dicho Modelo, realizar la conversión de sus antiguos mensajes Odette (formato propietario no estándar) en “subsets” de EDIFACT (standard). Otras organizaciones y corporaciones siguen estrategias similares: –EDIFACT, EAN (sector de la distribución) e –Incluso algunas empresas como Volvo, por ejemplo.

4 La Modelización de Datos La Modelización de Datos consiste en: –una metodología para la estructuración de información, –que aporta una estructuración e interpretación única a los datos “modelizados”. Los Datos del Modelo pueden transformarse fácilmente en: –mensajes EDI, para su intercambio electrónico –o en ficheros de interfaz, para traductores EDI o aplicaciones de integración con los sistemas internos. –o en ficheros personalizados de uso interno, usados por las empresas para la generación de tablas o bases de datos relacionales. Sea cual sea el uso de estos ficheros resultantes, la información seguirá manteniéndose estructurada y sin ambigüedades.

5 La Modelización unida al EDI La mayoría de las normas EDI usadas en la actualidad han sido desarrolladas utilizando Modelos de Datos, por lo cual: El EDI aporta las ventajas de la Modelización de Datos a las empresas que lo usan. Estas ventajas se describirán más adelante.


Descargar ppt "Mejoras realizadas en torno al EDI. Reflexionando sobre el EDI... Hemos visto las ventajas que puede aportar el EDI, pero queremos puntualizar que: –sólo."

Presentaciones similares


Anuncios Google