“MAESTROS Y MAESTRAS CON CORAZÓN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LOS COLEGIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
UNA OBRA DIFÍCIL NO SE IMPROVISA (JMª) Lo fácil y lo difícil.
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Por una Educación de Calidad en Colombia
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Dimensiones de la gestión escolar:
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
¿Qué es fácil? Y... Qué difícil?....
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL: AMBIENTES LETRADOS
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Ser mayor o ser viejo.
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
LIDERAZGO.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
Adolescencia y proyecto de vida
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Mi futuro como psicóloga
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Ikigai  1.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
FORMAS DE SUPERAR LOS PROBLEMAS
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
Proyecto: Mejorando el entorno escolar del Jardín de Niños 491 t/m
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
PRINCIPIOS Pedagógicos
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
7 Agradecimientos en esta navidad
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Observación y Análisis de la Practica Docente
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DEP. : AREQUIPA UGEL SUR DISTR. SOCABAYA LIC. ANGELA EVA CONDORI PEREZ.
BIENVENIDOS.
20 de febrero 2016 CAMARADAS DE ARMAS TEXTO CLAVE: Lucas 24:32 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 8.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Lo fácil y lo difícil. Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien.
Transcripción de la presentación:

“MAESTROS Y MAESTRAS CON CORAZÓN”

TODO EMPIEZA CON UN “TROCITO DE SUEÑO DESPERTADO” AÑO 2007 TODO EMPIEZA CON UN “TROCITO DE SUEÑO DESPERTADO”

MAESTRAPASIÓN: UN ESPACIO EUTÓPICO BUEN LUGAR NO LUGAR

¿QUÉ ES MAESTRAPASIÓN? Un “buen lugar” de inspiración para aprendices de maestros/as Un “buen lugar” de formación desde el co-razón y la creatividad: ESCUELA DE VERANO DE EDUCACIÓN CREATIVA Un “buen lugar” de encuentro socioafectivo de maestros/as y de reconocimiento de la labor docente

RECONOCIMIENTO MAESTRAPASIÓN

EL TRIPLE VALOR DEL RECONOCIMIENTO Valor SIMBÓLICO (metáfora motivacional) Valor REFERENCIAL (recordatorio de nuestro sentido docente) Valor INSPIRADOR (modelos para aprendices a maestro/a)

MAESTRAPASIONAL? ¿QUIÉN ES UN/A

¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (I) Quien haya demostrado a través de sus acciones el estar enamorado de su profesión y haber superado la creencia de que es suficiente con cumplir con su trabajo y su horario laboral (MAESTROS/AS DESDE EL CORAZÓN) 1 + 1 =

¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (II) Quien haya manifestado capacidad de supervivencia ante las inclemencias sociales y escolares en las que ha desarrollado su actuación docente, sin perderle el sentido a su papel de educador/a (RESILIENCIA DOCENTE)

¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (III)  Quien se haya caracterizado por combinar en su actividad de enseñante sus talentos docentes con sus pasiones humanas, disfrutando con ello (ARTISTA DOCENTE)

¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (IV)  Quien haya asumido que su enseñanza tiene sentido si hay alumnos/as que aprenden, asumiéndose como facilitador/a del maravilloso milagro que supone aprender (MAESTRO/AS REFERIDOS AL APRENDIZAJE)

¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (V) Quien está comprometido con la esperanza de que todo alumno/a es susceptible de cambiar, aprender y mejorar (OPTIMISMO EDUCATIVO)

¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (VI) Quien a pesar de sus contradicciones y limitaciones se asume desde la honradez emocional y en clave de ser auténtico consigo mismo y con la comunidad educativa (AUTENTICIDAD DOCENTE)

¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (VII) Quien asume en su actividad cotidiana que el fin último de la educación escolar no debería ser distinto de la finalidad de la existencia humana: ser feliz y ayudar para que aprendan a serlo nuestros/as alumnos/as (COMPROMISO CON LA FELICIDAD)

MaestrApasión 2007 Ana Delia González

Pilar González 2008

Pablo Reyes 2009

Damián Marrero 2010

2011 Victoria Soto

2012 Esperanza Pérez

2013 Agustín Gorrín

ELLAS Y ELLOS SON… UNA METÁFORA VIVA DEL SENTIDO PROFUNDO Y TRASCENDENTE DE “SER MAESTRO/A”

EN ESTE AÑO NOS PREGUNTÁBAMOS… Y SI LOS/LAS MAESTRAPASIONALES DESAPARECIESEN

¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA? PROMESAS DE MAESTRASPASIONALES

CANDIDATURA DE PROMESAS MAESTRAPASIONALES Un vídeo en el que se responda: ¿Quién soy? ¿Por qué quiero ser un/a maestrApasional? ¿A qué me compromete? Una memoria adjunta con evidencias sobre cualidades personales y méritos curriculares y extracurriculares del candidato/a Avales de personas que manifiestan la valía del candidato/a

LES PRESENTO A LA PROMESA DE MAESTRAPASIONAL 2013 ISABEL ALONSO MÉNDEZ ALUMNA DE 3º DEL GRADO DE PRIMARIA https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0YdjgPhotVk

RED MaestrApasión de Maestros y Maestras Apasionados/as y Apasionantes ¿HACIA DÓNDE VAMOS? RED MaestrApasión de Maestros y Maestras Apasionados/as y Apasionantes (www.recreas.org)

¡QUE HABLEN LOS/AS MAESTRAPASIONALES!