“MAESTROS Y MAESTRAS CON CORAZÓN”
TODO EMPIEZA CON UN “TROCITO DE SUEÑO DESPERTADO” AÑO 2007 TODO EMPIEZA CON UN “TROCITO DE SUEÑO DESPERTADO”
MAESTRAPASIÓN: UN ESPACIO EUTÓPICO BUEN LUGAR NO LUGAR
¿QUÉ ES MAESTRAPASIÓN? Un “buen lugar” de inspiración para aprendices de maestros/as Un “buen lugar” de formación desde el co-razón y la creatividad: ESCUELA DE VERANO DE EDUCACIÓN CREATIVA Un “buen lugar” de encuentro socioafectivo de maestros/as y de reconocimiento de la labor docente
RECONOCIMIENTO MAESTRAPASIÓN
EL TRIPLE VALOR DEL RECONOCIMIENTO Valor SIMBÓLICO (metáfora motivacional) Valor REFERENCIAL (recordatorio de nuestro sentido docente) Valor INSPIRADOR (modelos para aprendices a maestro/a)
MAESTRAPASIONAL? ¿QUIÉN ES UN/A
¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (I) Quien haya demostrado a través de sus acciones el estar enamorado de su profesión y haber superado la creencia de que es suficiente con cumplir con su trabajo y su horario laboral (MAESTROS/AS DESDE EL CORAZÓN) 1 + 1 =
¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (II) Quien haya manifestado capacidad de supervivencia ante las inclemencias sociales y escolares en las que ha desarrollado su actuación docente, sin perderle el sentido a su papel de educador/a (RESILIENCIA DOCENTE)
¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (III) Quien se haya caracterizado por combinar en su actividad de enseñante sus talentos docentes con sus pasiones humanas, disfrutando con ello (ARTISTA DOCENTE)
¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (IV) Quien haya asumido que su enseñanza tiene sentido si hay alumnos/as que aprenden, asumiéndose como facilitador/a del maravilloso milagro que supone aprender (MAESTRO/AS REFERIDOS AL APRENDIZAJE)
¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (V) Quien está comprometido con la esperanza de que todo alumno/a es susceptible de cambiar, aprender y mejorar (OPTIMISMO EDUCATIVO)
¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (VI) Quien a pesar de sus contradicciones y limitaciones se asume desde la honradez emocional y en clave de ser auténtico consigo mismo y con la comunidad educativa (AUTENTICIDAD DOCENTE)
¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL? (VII) Quien asume en su actividad cotidiana que el fin último de la educación escolar no debería ser distinto de la finalidad de la existencia humana: ser feliz y ayudar para que aprendan a serlo nuestros/as alumnos/as (COMPROMISO CON LA FELICIDAD)
MaestrApasión 2007 Ana Delia González
Pilar González 2008
Pablo Reyes 2009
Damián Marrero 2010
2011 Victoria Soto
2012 Esperanza Pérez
2013 Agustín Gorrín
ELLAS Y ELLOS SON… UNA METÁFORA VIVA DEL SENTIDO PROFUNDO Y TRASCENDENTE DE “SER MAESTRO/A”
EN ESTE AÑO NOS PREGUNTÁBAMOS… Y SI LOS/LAS MAESTRAPASIONALES DESAPARECIESEN
¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA? PROMESAS DE MAESTRASPASIONALES
CANDIDATURA DE PROMESAS MAESTRAPASIONALES Un vídeo en el que se responda: ¿Quién soy? ¿Por qué quiero ser un/a maestrApasional? ¿A qué me compromete? Una memoria adjunta con evidencias sobre cualidades personales y méritos curriculares y extracurriculares del candidato/a Avales de personas que manifiestan la valía del candidato/a
LES PRESENTO A LA PROMESA DE MAESTRAPASIONAL 2013 ISABEL ALONSO MÉNDEZ ALUMNA DE 3º DEL GRADO DE PRIMARIA https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0YdjgPhotVk
RED MaestrApasión de Maestros y Maestras Apasionados/as y Apasionantes ¿HACIA DÓNDE VAMOS? RED MaestrApasión de Maestros y Maestras Apasionados/as y Apasionantes (www.recreas.org)
¡QUE HABLEN LOS/AS MAESTRAPASIONALES!