~. IELPA: Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay: Región Sur Región Centro Región Norte Chaco ~

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Hombre y su Vida Sexual
Advertisements


El Lugar de Dios en nuestras Vidas
¿ES CORRECTA LA DOCTRINA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?
Amor Conyugal.
ANDAR EN LA LUZ: RECHAZAR LOS ANTICRISTOS
El matrimonio: Un don del cielo
El Sacramento del Matrimonio
EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
REGRESANDO A LA BIBLIA EN CUANTO AL ORIGEN DIVINO DEL MATRIMONIO
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
13. El Matrimonio 18 Puntos Doctrinales
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
Visite: Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:
“Adán y Eva: el ideal propuesto”.
El Lenguaje de Asdod Nehemías 13:23-27 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de.
Rev. Dr. Huberto Pimentel
Las convicciones del creyente
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
L a M ujer S egún L a B iblia Haga clic para ir a la próxima página…
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
27º domingo del Tiempo Ordinario
CRISTO SALVADOR Y PRIMOGÉNITO DE TODA CRIATURA.
Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez.
MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA
¿Quiénes somos? Hombre y Mujer
La fidelidad en los problemas
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
Le concedió el nombre que está sobre todo nombre (Fil. 2, 9)
Biblia y realidad XV Amor conyugal Diseño: J. L. Caravias sj
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
La vida en Cristo: gracia y libertad
¿Quién es Jesús?.
El Matrimonio Homosexual ¿Qué dice la Biblia al respecto?
No cometerás adulterio
San José.
Romanos UCLA 2011.
Las Hermenéuticas Principios para las Interpretaciones Prácticas
El Honroso don del matrimonio
Clases De Hogar Cristiano Iglesia de Cristo.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del Visite: El cielo.
~. IELPA: Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay: Región Sur Región Centro Región Norte Chaco ~
EL CASAMIENTO Y LA SEPARACION SEGUN LAS ESCRITURAS Y EL DON DE PROFECIA INTRODUCCION: En los días en que nos ha tocado vivir, la mayoría de los que se.
IELPA: Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay: Región Sur Región Centro Región Norte Chaco ~
Entre todas la Mujeres.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
un caso de Relaciones Prematrimoniales
ESPOSO DE MARÍA Y PADRE DE JESÚS
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO
LOS SACRAMENTOS.
El Ministerio del Esposo
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
Romanos 7:2-3 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 145 TEMAS INICIALES DE LA EDIFICACION – PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 155 RESUMEN CALQUEO PARTE NUEVE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos enseña que.
Transcripción de la presentación:

~

IELPA: Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay: Región Sur Región Centro Región Norte Chaco ~

Centro Luterano Internacional Antigua Escuela Latina. Inauguración: Wittenberg, 3 de mayo de Puerta donde Lutero clavó las «95 Tesis» el 31/10/1517.

Centro Luterano Internacional Antigua Escuela Latina. Inauguración: Wittenberg, 3 de mayo de 2015.

«No cometerás adulterio». «Debemos temer y amar a Dios y por lo tanto llevar una vida casta y honesta en palabras y obras; y los esposos deben amarse y honrarse mutuamente.»

«No cometerás adulterio». «Debemos temer y amar a Dios y por lo tanto llevar una vida casta y honesta en palabras y obras; y los esposos deben amarse y honrarse mutuamente.» llevar casta honesta espososamarse honrarse

«No cometerás adulterio». El matrimonio es la unión, instituida por Dios mismo, de un hombre con una mujer para toda la vida en una misma carne; y principia por esponsales legítimos (que comienza en el compromiso mutuo). [Dicha unión es precedida de un acto público (civil y/o religioso) que cubre de legitimidad ese matrimonio]. Biblia LHF.

Comentario de Lutero a Génesis 2: «En el estado de inocencia las mujeres no sólo habrían dado a luz sin dolor, sino también su fertilidad habría sido mucho mayor. La procreación está entorpecida por mil enfermedades, y sucede también que los niños por nacer no sobreviven el período de gestación o que a veces los matrimonios son del todo estériles. Estos son defectos y castigos resultantes de la terrible caída de Adán del pecado original.

Comentario de Lutero a Génesis 2: «De la misma manera la mujer sigue siendo la casa del marido, a la que él va, con quien vive, y con quien se une en el esfuerzo y el trabajo de apoyo a la familia. En este sentido, se hará constar a continuación (Gn. 2:24): “Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Comentario de Lutero a Génesis 2: «Pero, además de los innumerables problemas que se tiene a causa del pecado, esta convivencia se vio empañada en un grado asombroso por personas malvadas. No sólo son los hombres que piensan que es inteligente encontrar errores en el sexo opuesto y no tener nada que ver con el matrimonio, sino también son los hombres que, después de que se han casado, abandonan a sus esposas y se niegan a apoyar a sus hijos.

Comentario de Lutero a Génesis 2: «A través de su bajeza y maldad estas personas arrasan la construcción de Dios, y son realmente monstruos abominables de la naturaleza. Hagamos, pues, obedecer la Palabra de Dios y reconozcamos a nuestras esposas como un edificio de Dios. No sólo es la casa construida a través de ellas por la procreación y otros servicios que son necesarios en un hogar; sino que los esposos mismos se construyen a través de ellas, porque las esposas son, por así decirlo, un nido y una morada donde los maridos pueden ir a pasar el tiempo y vivir con alegría». (Lutero, Gn. 2:22).

Comentario de Lutero a Génesis 2: «Hoy, después de que nuestra naturaleza se ha dañado por el pecado, se necesita la mujer no sólo para asegurar el crecimiento, sino también para la compañía y para la protección. La gestión de la familia debe tener el ministerio de las queridas damas. Además –y esto es lamentable– la mujer es también necesaria como un antídoto contra el pecado. Y así, en el caso de la mujer, tenemos que pensar no sólo en el manejo que hace de la casa, sino también de la medicina que ella es. En este sentido dice Pablo (1 Co. 7: 2): “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.” (Lutero, Gn. 2:18)

Comentario de Lutero a Génesis 1, 2 y 3: en

«No cometerás adulterio». Bisexualidad: relaciones con personas de ambos sexos. Travestismo: Inclinación natural a vestirse con ropas del sexo contrario. Transexual: persona que cree que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual.

«Lo mismo que a nosotros como a ellos no nos ha sido dado poder de cambiar un hombre en mujer o una mujer en hombre o suprimir la diferencia de sexos, de la misma forma no han tenido poder para separar o prohibir a tales criaturas de Dios vivir honradamente en el estado matrimonial entre sí». "Artículos de Esmalcalda", Parte III, art. XI (11), pár. 2. Postura de la Iglesia Luterana Confesional

«La Escritura afirma claramente que el matrimonio fue ordenado por Dios el Señor para evitar la impureza, como dice Pablo: “A causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer” (1 Co. 7:2); asimismo: “Mejor es casarse que estarse quemando” (1 Co. 7:9). 4] Y al decir Cristo en Mateo 19:11: “No todos son capaces de recibir esto”, el mismo Cristo (y seguramente conocía la naturaleza humana) indica que pocos tienen el don de la continencia. “Varón y hembra [Dios] los creó” (Gn. 1:27).» «Confesión de Augsburgo", art. XXIII (23), pár. 3. Postura de la Iglesia Luterana Confesional

«En la iglesia cristiana de antaño los sacerdotes y diáconos acostumbraban casarse. Por eso dice Pablo en 1 Timoteo 3:3 “Es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer”». «En 1 Timoteo 4:13 el apóstol Pablo llama doctrina de demonios a la enseñanza que prohíbe el matrimonio. Cristo mismo dice en Juan 8:44 que el diablo fue asesino desde el principio. Estos dos textos concuerdan bien, porque necesariamente es doctrina de demonios lo que prohíbe el matrimonio y se atreve a mantener tal doctrina mediante el derramamiento de sangre». «Confesión de Augsburgo", art. XXIII (23), pár. 8-9, Postura de la Iglesia Luterana Confesional

«No cometerás adulterio». Pedofilia: relaciones con niños. Necrofilia: relaciones con muertos. Prostitución: (hombre: gigoló – mujer: meretriz). Gigoló: amante varón de una mujer de más edad que lo mantiene.