La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Adán y Eva: el ideal propuesto”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Adán y Eva: el ideal propuesto”."— Transcripción de la presentación:

1 “Adán y Eva: el ideal propuesto”

2 Versículo de memoria “Por tanto, dejará el hombre a su padre y
a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gén. 2: 24)

3 “Un matrimonio piadoso refleja la imagen de Dios al estar en unidad”
Pensamiento Clave “Un matrimonio piadoso refleja la imagen de Dios al estar en unidad”

4 Objetivos 1. Reconocer que el matrimonio refleja la imagen de Dios.
2. Sentir el deseo de ser creados de nuevo a la imagen de Dios. Tomar la decisión de pedir diaria- mente a Dios que bendiga nuestro matrimonio.

5 A la imagen de Dios “Y creó Dios al hombre a su imagen,
a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” Gén. 1: 27 -El hombre y la mujer juntos reflejan la imagen de Dios. -Dios tiene cualidades masculinas y femeninas. -La idea de la pluralidad de Dios (HAGAMOS al … a NUESTRA…, Gén 1:26) apoya la naturaleza complementaria de los géneros.

6 Una ayuda idónea “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Gén. 2:18) Percibimos que Adán sintió soledad al no encontrar a alguien como él después de poner nombre a los animales. Todos los seres creados tenian su par . Pero, “no se halló ayuda idónea para él” (Gén. 2:20) Dios quiere que nuestra pareja sea nuestro complemento, como la parte que nos falta para estar completos.

7 Esposo y esposa El sentimiento inicial de Adán más que romance
fue de alivio. Ahora había alguien con quien iden- tificarse. Su contraparte. De su propia costilla. Unidad y Compañerismo “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios”. (1 Cor. 11: 11,12) Los esposos deben ser unidos, social, emocional y espiritualmente, asi como la Trinidad, donde tres son uno.

8 CAMBIO DE LEALTAD Y PRIORIDADES
Esposo y esposa CAMBIO DE LEALTAD Y PRIORIDADES “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. (Gém 2: 24) Los esposos ya no son dos, ahora son una sola carne. Los esposos deben cambiar sus prio-ridades con el casamiento. La leal- tad es entre los cónyuges por sobre los padres.

9 ¿Porqué se dice que Eva estaba sola cuando pecó?:
Dos son mejor que uno ¿Porqué se dice que Eva estaba sola cuando pecó?: 1) La serpiente se dirige solo a la mujer ) No se lo menciona a Adán hasta que Eva le da el fruto ) Se maldice a Adán sólo por escuchar a Eva y no a la serpiente. Si Adán hubiera estado al lado de Eva, tal vez ella no hubiera caido en pecado. “Los ángeles habían preve- nido a Eva que no se sepa- rase de su esposo mientras este estaba ocupado en su trabajo cotidiano” PP 36

10 Meditemos en lo siguiente:
Dos son mejor que uno Meditemos en lo siguiente: ¿De qué modo has experimentado la ayuda, la protección y el buen consejo de otros? ¿Cuán dispuesto estás a conseguir, o aun a dar, ayuda cuando se necesita? Repasa estos textos: Prov. 11: 14 Ecl. 4: 9-11 Sant. 5: 16

11 La maldición sobre la relación
“Tu deseo será para tu marido y él se enseño- reará de ti” (Gén. 3: 16). En un instante perdieron todo: Inocencia Gobierno Inmortalidad

12 La maldición sobre la relación
Obtuvieron a cambio: Culpa Expulsión Temor Muerte Por esta razón los esposos deben mantener la unidad en medio de la adversidad para soportar los momentos más difíciles en la relación.

13 Para Meditar “En la creación, Dios la había hecho igual a Adán. Si hubiesen permanecido obedientes a Dios, en concordancia con su gran Ley de amor, siempre habrían estado en mutua armonía; pero el pecado había traido discordia, y ahora la unión y la armonía podían mantenerse solo median-te la sumisión del uno al otro.” (PP 42).

14 Resumen “La relación de igualdad, de amor mutuo, y de respeto entre Adán y Eva tenía la intención de ser el ideal para todas las parejas. Sin embargo, el ideal fue arruinado por el pecado, y hoy los conflictos son una desgraciada realidad en los matrimonios. Debemos esforzarnos para permitir que el Espíritu Santo recree en nosotros la imagen origi-nal de Dios.” FIN

15


Descargar ppt "“Adán y Eva: el ideal propuesto”."

Presentaciones similares


Anuncios Google