La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009."— Transcripción de la presentación:

1 El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.

2 Texto clave Juan 14: 1, 2. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo”.

3 Estructura La verdadera enseñanza. El Reino de Dios en la tierra.
Reunidos en el cielo.

4 Juan 5: 29 “y saldrán de las tumbas
Juan 5: 29 “y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; ero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados”.

5 ¿Existe bendiciones cuando uno muere?
De acuerdo con la Biblia, la bendición de ir al cielo viene al resucitar, no al morir. El mensaje del diablo al hombre fue “No moriréis”, cuando en realidad esto sí es así. La primera resurrección garantiza el reencuentro de todos los que aman al Señor. ¿Por qué no todos pueden ir al cielo? Nadie puede ser obligado a ir al cielo, ni siquiera Dios. El cielo nuevo y la tierra nueva será dado exclusivamente a quienes aman a Dios. ¿Qué pensamientos erróneos se han introducido? Los impíos sufrirán eternamente por su pecado. Todos irán al cielo, sin importar su condición pecaminosa.

6 Romanos 14: 17. “Porque el reino de Dios no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en rectitud, paz y alegría por medio del Espíritu Santo”. LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

7 ¿Cómo gozamos del reino de Dios?
El reino de Dios es vivir en armonía con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo da vida. El Espíritu Santo da fuerza. El Espíritu Santo da la capacidad de vivir mejor. El reino de Dios es espiritual, tal como Cristo lo dijera. Vivimos en un mundo de pecado con esperanza de una vida mejor. ¿Cómo gozaremos del reino de Dios? El reino físico de Dios está en el cielo y el cristiano que goza de la presencia del Espíritu Santo en su vida, considera que: Es mejor tener una pequeña propiedad en el cielo que una mansión en la tierra. Son mejores las palabras de bienvenida de Dios, que alabanzas terrenales.

8 Apocalipsis 22: 5. “Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos”. 1 Tesalonicenses 4: 16, 17. “Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero después los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre”.

9 ¿Qué haremos cuando vayamos al cielo?
Podremos mirar a Cristo cara a cara. Podremos conversar con él y entender las razones de muchas cosas que nos han sucedido. Podremos entender que el cuidado del Señor ha sido pleno. Todo aquel que entre en el cielo, no podrá hacer otra cosa que regocijarse del sacrificio de Cristo. En el cielo, el nombre de Cristo será enaltecido y alabado por agradecimiento a su plan redentor.

10 ¿Qué habrá y qué dejará de existir en el cielo?
Jesús ratificó tres cosas que existirán en el cielo: La eternidad de vida. Por medio de la resurrección, Dios venció la muerte. Dios será por la eternidad, fue el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y lo seguirá siendo. Nuestra misma identidad seguirá, luego de la discontinuidad de la muerte. El cielo no tendrá nada de lo que resulte en amenaza. No habrá dolor, muerte. Dios dará la luz eterna. No habrá un mar turbulento, sino uno que brinde paz.

11 Conclusiones Todo el que cree en Cristo, debe estar seguro de la resurrección. Dios respeta las decisiones del ser humano. Los hijos de Dios deben asumir la forma de vida en el cielo está en la Tierra. No existirán amenazas en el cielo. Al encontrarnos con el Señor lo único que saldrá de nuestros labios serán alabanzas y agradecimiento. Preguntas: ¿Cómo puedes hacer entender, a toda la humanidad, que hay salvación para toda la humanidad en la muerte de Cristo? ¿Cómo hacer entender que lo que vieron las personas, que dicen haber estado cerca de la muerte, fue una farsa o fruto de su imaginación? ¿De qué manera somos culpables de la abusar de la promesa bíblica de salvación eterna, para fines personales? Conclusiones. Ya en la tierra, gozamos de los beneficios del reino celestial; sin embargo, todo se completará cuando estemos en el reino celestial físico. El ser humano debe conocer como se vive en el cielo y de esa forma vivir en la tierra. Nuestra comunicación con Dios debe ser activa, en todo momento, con la finalidad de no claudicar. Las únicas huellas del recuerdo del pecado, en el cielo, serán las marcas en el cuerpo de Cristo. Todo cristiano, sea cual fuere su filosofía, cree que habrá un cielo nuevo. El cielo es donde mora Dios y que será herencia para los redimidos. Los gozos del cielo son los siguientes: Dios morará con nosotros y lograremos retomar la verdadera comunión con él. No existirá nada de pecado y nuestra adoración será perfecta hacia Dios. Se restaurará la armonía original celestial para el hombre, tanto física como espiritualmente. Dios anhela que sigamos a Cristo, pues de esa forma viviremos en la tierra, como si estuviéramos en el cielo. El cielo está compuesto por el deseo de hacer la voluntad de Dios.

12 RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática
Créditos DISEÑO ORIGINAL David Chacón Arredondo Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google