Índice Alcance y requerimientos para la Firma Electrónica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sincronización y Admón. De la información personal Administración del Tiempo.
Advertisements

Rebobinar RetrocederReproducir Pausa Avanzar SalirInformación 1.Para navegar en este curso necesita utilizar los controles que aparecerán en cada diapositiva,
Telefónica de España Solución ADSL Asistente Informático Mayo 2006.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
Acceso remoto a los recursos-e de la UAM
Programa SEL para validar archivos SUA
MobilBuy-QR – MobilPOS-QR de MobilCash
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Evaluaciones Evaluación inicial: se rinde el primer día que los alumnos ingresan al software y corresponde a una medición que se hace de los conocimientos.
Consulta de Supervivencia
XIII Encuentros de Informática Municipal Alange, 24 y 25 de Mayo de 2012 XIII Encuentros de Informática standalone Plataforma de firma.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Instalación, Manipulación y uso.
Experiencia e innovación
BlackBerry Contenido Como Instalar el Desktop Como configurar el equipo como MODEM en sistema operativo Windows X.P Como configurar el equipo como MODEM.
Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración Subsecretaría de Administración Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Alta.
ENGLISH DISCOVERIES ON-LINE
Yinette Domínguez Olivieri COSC A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.
Servicios colaborativos en el entorno UGR
Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.
Música ilimitada Tigo – Deezer Junio 2013.
Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Curso para instalar drivers desde internet A veces tenemos que formatear nuestro computador, y algunos dispositivos no funcionan, generalmente audio y.
Envío Información SICVECA
Índice 01 Introducción 02 Descripción del funcionamiento.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Sage Eurowin Estándar Novedades Factura Electrónica
Pagina 1 de 3 Página 1 02/04/2015 Instrucciones para la delegación de la representación en Importante: Para ejercer la delegación de la representación.
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
Escritorio Remoto de Windows 2003 Server 3. C liente Conectar Utilizar programa remoto Sesión y ventanas Rendimiento Recursos compartidos Programa de inicio.
DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Instalación Java Febrero 2015.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Sistemas Operativos. Qué es un S.O.? Un S.O. es un programa o conjunto de programas que permiten gestionar los recursos de un ordenador. Comienza a trabajar.
Un gestor (o administrador) de descargas es un programa diseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios para ir pausando y reanudando.
Paso a paso de la instalación de Windows xp Instalar Windows Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas MANUAL DE PROVEEDORES
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Exportación de la parte pública (p7b) desde Mozilla Firefox Visado Telemático.
Redes de Transmisión de Datos
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
PARCIAL 3.
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
PRESENTACION CON POWER POINT
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012.
Intranet del Becario con Firma Digital
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
Fecha: 26 de agosto de 2013 Tema: actualizar un programa.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
Guía rápida de JustiziaSip Funcionalidades de consulta
Presentación de JustiziaSip
Instalación y puesta en marcha Applicacione s móviles de EVO.
INVESTIGACION DE TEMARIO JOSE LUIS VEGA MERINO.  1.2. Requerimientos de instalación.  Microsoft Windows 7 Professional y Microsoft Windows 7 Ultimate.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Instrucciones de Activación de la Suscripción “MÚSICA SIN LÍMITES” de Pixbox que disfrutan como regalo los clientes de ADSL para el Hogar de Telefónica.
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
GLOSARIO. ARROBA Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Firma Electrónica Guía para Proveedores

Índice Alcance y requerimientos para la Firma Electrónica. Operativa de la Firma Electrónica desde un PC. Operativa de la Firma Electrónica desde un dispositivo móvil. Instalación de certificado digital de firma en un dispositivo móvil. Anexo A1: DNI electrónico: sólo para proveedores españoles. Anexo A2: Requisitos HW/SW de acceso a la Plataforma de Compras del Grupo Telefónica

01 Alcance y requerimientos para la Firma Electrónica

Alcance y requerimientos para la Firma Electrónica La plataforma de comercio electrónico de Telefónica Compras Electrónicas, dispone de una solución de firma electrónica de contratos, adaptada a la normativa vigente en materia de firma digital. Para firmar un documento de forma electrónica es necesario: Requerimientos: terminal compatible: Windows Phone, Android, o IOS Descargarse la aplicación compatible para su sistema operativo Estar dado de alta como apoderado de la empresa. (Si no estuviera dado de alta, por favor contacten con nuestro Centro de Atención al Usuario: (atencionclientes@adquira.com) El documento se puede firmar: Desde un dispositivo móvil Sistemas Operativos: Windows 7 y 8 Conexión a Internet Navegadores compatibles: Microsoft Internet Explorer 6, 7, 8 o 9 (32 bits). En caso de tener una versión de Explorer superior, se recomienda utilizar el modo de vista de compatibilidad Mozilla Firefox 3.6 y 8 Safari 4 y 5 Máquina virtual java 7 (jvm7) o superior Desde un PC Disponer de un certificado digital. Los certificados disponibles para la firma electrónica en la actualidad son: Certificados de persona jurídica y Certificado de representación de Carmerfirma y Firma profesional.*

02 Operativa de la Firma Electrónica desde un PC

Operativa de la Firma Electrónica desde un PC El usuario apoderado recibe una notificación a través de correo electrónico en el que se le indica que tiene un documento que requiere su aprobación. 1 Selecciona la opción de firmar desde su PC

Operativa de la Firma Electrónica desde un PC En automático le lleva a la pantalla para ingreso de usuario y contraseña 3 Una vez inicie la sesión, le llevará directamente al documento que requiere su verificación y firma. 2

Operativa de la Firma Electrónica desde un PC Saldrá un aviso de descarga de archivos. Dar click en ‘Cancelar’ o en ‘abrir’ si no ha revisado el documento. 4 5 Click en la opción de Aprobar y Firmar

Operativa de la Firma Electrónica desde un PC Aviso Final. Al finalizar el proceso de firma recibirá un e-mail con el fichero PDF firmado. En el cuadro de Firma Digital, seleccionar la opción de ‘Archivo’ y luego ‘Cargar certificados desde fichero’ Finalmente, luego de cargar el certificado respectivo, seleccionar la Firma a utilizar y dar click en ‘Firmar’ 6 7 8

Operativa de la Firma Electrónica desde un PC Además de poder acceder directamente al contrato desde la notificación al correo electrónico, éste puede ser buscado a través de la plataforma de compras: Ingresar a la URL: https://acm.tce.adquira.com/Suppliers Ingresar usuario y contraseña*: *Si no dispone de usuario o no recuerda su contraseña, puede solicitar el usuario/contraseña a: atencionclientes@adquira.com 1 Seleccionar en ‘Tareas’ el contrato a firmar, y hacer click en el icono 2

03 Firma Electrónica desde un dispositivo móvil

Firma Electrónica desde un dispositivo móvil Para firmar electrónicamente desde un dispositivo móvil es necesario: Disponer de un terminal compatible: Windows Phone, Android, o IOS Descargarse la aplicación compatible para su sistema operativo. La aplicación está disponible en los Markets únicamente para las versiones compatibles: Windows Store: Requiere Windows 8 o superior. Google Play: Requiere Android 3.2 o superior Apple Store: Requiere iOS 5.0 o superior Estar dado de alta como apoderado de la empresa Disponer de un certificado digital (en la página 13 se muestran los pasos para instalar el certificado en el dispositivo móvil) Para firmar un contrato con su dispositivo móvil, deberá acceder desde la notificación que llegará a su e-mail, a través de la cual accederá al documento pendiente de firma. Tenga en cuenta que recibirá por email una notificación por cada documento que tenga que firmar. A continuación se le mostrará los pasos a seguir

Firma Electrónica desde un dispositivo móvil 1 El usuario Apoderado recibe una notificación a través de correo electrónico en el que se le indica que tiene un documento que requiere su aprobación. Selecciona la opción de firmar desde su dispositivo móvil. Tenga en cuenta que para firmar desde un dispositivo móvil es necesario tener instalada la aplicación de firma electrónica de Telefónica. Si aún no la tiene, puede instalarla a través de los iconos de los Market dependiendo del sistema operativo de su dispositivo. 2

Firma Electrónica desde un dispositivo móvil 4 Selección del certificado digital para la firma (dependiendo del sistema operativo de su dispositivo móvil visualizará diferentes pantallas) Verifica los detalles de la tarea y da click en ‘Firmar y Aprobar’ 3

Firma Electrónica desde un dispositivo móvil T Sign Service Windows Phone 5a (Selección certificado digital en dispositivo Windows Phone) Pantalla de progreso del proceso de firma

Firma Electrónica desde un dispositivo móvil T Sign Service Android 5b (Selección certificado digital en dispositivo ANDROID) Introducir pasword asociada al certificado seleccionado para la tarea de firma Pantallas de progreso del proceso de firma

Firma Electrónica desde un dispositivo móvil (Selección certificado digital en dispositivo IOS) T Sign Service IOS Introducir pasword asociada al certificado seleccionado para la tarea de firma Selección del certificado con el que se va a firmar este documento Pantalla de progreso del proceso de firma

Firma Electrónica desde un dispositivo móvil Procesamiento de la aprobación de la tarea Aprobación terminada. Al finalizar recibirá un e-mail con el fichero PDF firmado. Posibles errores por invalidez de certificado 6 Pantallas de progreso del proceso de generación del documento pdf firmado

04 Instalación de certificado digital de firma en un dispositivo móvil

Instalación de certificado digital en Terminales IOs Firma electrónica terminales IOS: La aplicación de firma requiere IOS 5.0 o superior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Es posible firmar con certificados electrónicos software de persona jurídica y de representación instalados en el dispositivo o con DNI electrónico (España) a través de un lector de tarjeta criptográfica. Una vez instalada la aplicación, para configurar un certificado software es necesario cargar el fichero .p12 desde Itunes. Los pasos a realizar son los siguientes: 1 1. Ejecutar ITunes y conectar el IPhone. 2. En Aplicaciones, en la parte inferior cargar el fichero .p12 en la aplicación T Sign Service. 3. Sincronizar y así tendrá el certificado disponible para realizar la firma. 2 3 Detalle Itunes - carga de certificados

Instalación de certificado digital en Terminales Android Firma electrónica terminales Android: Requiere Android 3.1 o superior. Es posible firmar con certificados electrónicos software de persona jurídica y de representación instalados en el dispositivo o DNIe a través de un lector de tarjeta criptográfica. Una vez instalada la aplicación, para configurar un certificado software es necesario cargar el fichero .pfx. Este fichero se puede cargar desde la propia App: Seleccionar el fichero con extensión .pfx y luego importarlo (botones superiores derecha) 1 Ejecutar la App 2 En el menú contextual seleccionar: importar certificado. 3

Instalación de certificado digital en Terminales Android Cuando importemos un certificado, la app abrirá el gestor de documentos por defecto que el dispositivo tenga instalado, buscaremos el fichero .pfx que queremos importar y lo seleccionaremos. Una vez instalado el certificado, quedara almacenado en el gestor de certificados. 4 5 6 7

Instalación de certificado digital en Terminales Windows Phone Firma electrónica Windows Phone: Requiere Windows 8 o superior. Es posible firmar con certificados electrónicos software de persona jurídica y de representación instalados en el dispositivo. Para cargar un certificado es necesario acceder al fichero desde una tarjeta SD insertada en el terminal o desde un servicio de alojamiento de archivos como OneDrive. El fichero debe de tener extensión .sp12 (si disponemos del certificado en formato .p12 o .pfx, basta con renombrarlo). Una vez tenga el certificado accesible desde el terminal pinchar sobre el fichero. Allí pedirá la password y el certificado quedará instalado en la App, para comenzar con el proceso de firma.

Instalación de certificado digital en Terminales Windows Phone Una vez cargados los certificados desde la aplicación es posible administrarlos. Desde el menú contextual de la aplicación (identificado por el icono "…" ), accedemos al administrador de certificados, desde donde podemos seleccionar uno de los certificados instalados en la aplicación y eliminarlo.

A1 Anexo (sólo para proveedores españoles): DNI electrónico

Firma con DNI Electrónico Aunque se recomienda usar un certificado en navegador, para proveedores españoles también existe la opción de firmar con el DNI, para lo cual debe disponer de un lector de tarjeta criptográfica. Puede firmar con DNI desde su PC o desde su terminal móvil (IOs o Android) No está disponible para terminales Windows Phone Firma electrónica desde PC: Para la firma con DNIe desde su PC es necesario: Tener instalada una máquina virtual de Java disponer de un lector de tarjetas criptográficas compatible con el DNI electrónico.

Firma con DNI Electrónico en terminales IOs Firma electrónica terminales IOS: Para la firma con DNIe es necesario disponer de un lector de tarjetas criptográficas compatible de Feitian (modelo iR301-U). Imagen: Feitian iR301-U Con el lector conectado en el puerto microusb del dispositivo insertar el DNIe y la aplicación de firma cargara el certificado instalado en la tarjeta criptográfica. Lanzar el proceso de firma y la App de firma leerá el DNIe. Así tendrá el certificado disponible en el proceso de firma.

Firma con DNI Electrónico en terminales Andriod Firma electrónica terminales Android: Para la firma con DNIe es necesario disponer de un lector de tarjetas criptográficas Feitian o Chipnet Droid. Con el lector conectado en el microusb del dispositivo insertamos el DNIe y la aplicación de firma cargara el certificado instalado en la tarjeta criptográfica. Para poder utilizar un lector de tarjetas criptográficas su dispositivo tiene que ser compatible y tener habilitado la conexión OTG a través de la conexión microusb. En algunos terminales este tipo de conexión no esta disponible por el exceso de consumo de batería. En caso de duda consulte con el fabricante de su dispositivo la compatibilidad del modelo con la conexión OTG. ChipNet Droid Feitian iR301-U

A2 Anexo: Requisitos HW/SW de acceso a la Plataforma de Compras del Grupo Telefónica

Requisitos HW/SW de acceso a la Plataforma de Compras del Grupo Telefónica Requerimientos técnicos Los Requerimientos Hardware de los equipos (sistemas operativos, memoria RAM, CPU, Conexión a Internet) y navegadores recomendados para garantizar el correcto acceso a las herramientas de comercio electrónico son los siguientes: Sistemas Operativos: Windows 7 y 8 Conexión a Internet: Configuración necesaria: ADSL con 256 Kbps. de bajada o conexión LAN con igual velocidad o superior. Navegadores compatibles: Microsoft Internet Explorer 6, 7, 8 o 9 (32 bits). En caso de tener una versión de Explorer superior, se recomienda utilizar el modo de vista de compatibilidad Mozilla Firefox 3.6 y 8 Safari 4 y 5 Máquina virtual java 7 (jvm7) o superior

Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas Atención al Cliente Teléfono de Contacto: 902 424 024 Email: atencionclientes@adquira.es Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas