FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
ASPECTOS PRINCIPALES PARA CURSAR LAS ASIGNATURAS DE PRIMER AÑO CATAMARCA – FEBRERO DE 2013 Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas Departamento de Tutorías.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Trámites finales para egresar
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Evaluación y Acreditación.
Circuito de Tramitación de Equivalencias
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
R EGLAMENTO DE ASISTENCIA POR HORA Y POR MATERIAS PARA 6 º AÑO DEL C ICLO O RIENTADO DEL CCU FUNDAMENTACIÓN: Se apoya en el concepto de desarrollar en.
ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
7 DE OCTUBRE DE 2010 LICEO N°7. Temática 1. Instrumentar lo estipulado en la normativa del artículo 51 al 56.Labrar acta con la firma de los presentes.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
Facultad de economía y empresa
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
6to año – CBC 2015 INSCRIPCIÓN documentación requerida:
Procedimientos Académicos/Administrativos
INGRESO Historia Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR OPERACIONES EN EL SISTEMA DE AUTOGESTION DE ALUMNADO Alumnado Facultad de Ciencias Económicas.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…

CALENDARIO ACADÉMICO Algunos conceptos importantes AÑO ACADÉMICO: Período del año en que se desarrollan las actividades en los centros de enseñanza. Se puede dividir en semestres, trimestres o cuatrimestres, dependiendo del país e institución. En la FHUC se divide en dos cuatrimestres. CALENDARIO ACADÉMICO: Fechas determinadas para la actividad académica del año (dictado de clases, fechas de exámenes, etc.), que se dan a conocer con anterioridad para su uso por la comunidad educativa. CARRERA DE GRADO O TÍTULO DE GRADO: Período de estudios universitarios de 4, 5 o más años de duración. Pueden ser equivalentes a títulos profesionales tales como los de abogacía, medicina, ingeniería y arquitectura, o a las licenciaturas dirigidas más hacia la investigación y los profesorados universitarios destinados a la enseñanza de una disciplina.

 Es un instrumento administrativo que sirve para organizar las actividades académicas del año.  De interés para toda la comunidad educativa de FHUC.  Disponible en CALENDARIO ACADÉMICO Algunos conceptos importantes

CALENDARIO ACADÉMICO Períodos que señala Inscripciones a exámenes Finales Períodos de exámenes finales Inicio, finalización y duración de cada cuatrimestre Receso de invierno Inscripción a materias de cada cuatrimestre Inicio y finalización de las actividades del año

CALENDARIO ACADÉMICO Inicio y Finalización de las actividades del año Desde el 2 de febrero Hasta el 31 de diciembre

CALENDARIO ACADÉMICO Receso de invierno Hasta el 24 de julio Desde el 13 de julio

CALENDARIO ACADÉMICO Inicio, final y duración de cada cuatrimestre 2° cuatrimestre: del 10/08 al 21/11 (15 semanas) 1° cuatrimestre: del 16/03 al 27/06 (15 semanas) ¡Atención! Para poder cursar una materia, debés estar inscripto a ella.

CALENDARIO ACADÉMICO ¿Cómo me inscribo? Mediante el SIU-GUARANÍ (Sistema Informático de Gestión de Alumnos)  Tenés la clave habilitada desde el Ingreso a la Facultad.  Podés acceder desde cualquier PC con Internet.  Te permite seguir tu situación académica paso a paso. Podés consultar el Tutorial sobre SIU- Guaraní, en

CALENDARIO ACADÉMICO Períodos de inscripción a materias Estar inscripto a una materia te permite: Cursar como alumno regular SIEMPRE TENÉ PRESENTE EL “REGIMEN DE ENSEÑANZA DE FHUC”, DONDE SE DETALLAN ESTOS CONCEPTOS 1° CUATRIMESTRE Entre el 12/02 y el 20/03 2° CUATRIMESTRE Entre el 3 y el 11 de agosto  INSCRIPCIONES En la Sala de Informática o desde cualquier PC con internet Ingresando a: SIU – Guaraní

CALENDARIO ACADÉMICO Condiciones como alumno ALUMNO REGULAR: El estudiante que haya cumplido con los siguientes requisitos: a) Registro de inscripción para el cursado en la Oficina de Alumnado. Para que esa inscripción sea efectiva es necesario que estén en condiciones de cursar la asignatura de acuerdo con el plan de correlatividades vigente y/o normas complementarias que el Consejo Directivo disponga. b) Aprobación de las actividades teórico- prácticas y/o de las evaluaciones parciales: su número, alcance y contenidos se especificarán en el programa de la asignatura. En las asignaturas cuatrimestrales, se podrán implementar hasta dos exámenes parciales y hasta tres exámenes parciales en las asignaturas anuales. c) La asistencia no será condición para regularizar. (Art.20 Régimen de Enseñanza FHUC) ALUMNO LIBRE: El estudiante, que habiéndose inscripto al año académico y cumpliendo con las correlatividades vigentes, opte por promover una asignatura presentándose directamente a un examen final. b) Aquel estudiante que, habiendo realizado una inscripción conforme lo establecido en el artículo 20, no cumpla con los requisitos necesarios para finalizar el cursado en condiciones de alumno regular. c) Aquel estudiante que habiendo adquirido la condición de alumno regular al finalizar el cursado ha agotado el plazo previsto para presentarse a examen en tal condición. (Art.22 Régimen de Enseñanza FHUC)

CALENDARIO ACADÉMICO Procedimientos administrativos ¿CUÁNDO estoy en condiciones de rendir un Examen Final? 1°) ESTÁS EN CONDICIONES DE RENDIR UNA MATERIA: - cuando la hayas cursado y seas “alumno regular” - cuando no la hayas cursado y seas “alumno libre” (siempre que tengas aprobadas las materias correlativas que exige el plan de estudios). Alumnos “regulares” y “libres” tienen diferentes modalidades de Examen Final ¡Consultá previamente con los profesores de la cátedra y/o en el Programa de la materia!

CALENDARIO ACADÉMICO Procedimientos administrativos ¿ CUÁNDO estoy en condiciones de rendir un Examen Final? 2°) UNA VEZ INSCRIPTO EN EL TURNO CORRESPONDIENTE: - Cada Turno de Exámenes tiene un periodo previo para inscribirse a exámenes finales, detallado en el Calendario Académico. - La inscripción se realiza por el SIU-Guaraní EJEMPLO: Para rendir en el 1° Turno (Febrero 2015), el periodo de INSCRIPCIONES fue desde el 27/01 al 03/02/15. Si cumpliste con el trámite de INSCRIPCIÓN A EXAMEN, el SIU-Guaraní te otorgará un NÚMERO DE TRANSACCIÓN, que debes conservar para poder realizar cualquier reclamo.

CALENDARIO ACADÉMICO Procedimientos administrativos ¿CUÁNDO estoy en condiciones de rendir un Examen Final? 3°) CUANDO TE PRESENTES A RENDIR EN LA FECHA Y HORARIO INDICADO: - En cada Turno de Exámenes se publican las Mesas Examinadoras (Tribunal, día, hora, aula). - Debés presentarte al horario previsto (tolerancia de 15 minutos), con el DNI. EJEMPLO: Para rendir en el 1° Turno (Febrero), la materia PSICOLOGÍA, el tribunal estuvo compuesto por los prof. Malachevsky, Ramirez Barbieri y Clérico; se realizó el día 11/02 a las 9. Al iniciarse la Mesa de Examen, los profesores toman asistencia. Luego, asentarán en el Acta de Examen la calificación final obtenida (o el Ausente).

CALENDARIO ACADÉMICO De los Turnos de exámenes ACTUALMENTE EN FHUC EXISTEN: 8 PERÍODOS DE EXÁMENES, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN: 6 TURNOS REGULARES (FEBRERO; MARZO; JULIO; AGOSTO; NOVIEMBRE Y DICIEMBRE). y 2 TURNOS COMPLEMENTARIOS (MAYO Y OCTUBRE).

CALENDARIO ACADÉMICO Grilla de turnos y períodos de inscripción

CALENDARIO ACADÉMICO Recomendaciones… CONSEJOS … a partir del Calendario Académico:  Armá tu propio Calendario Anual, donde incluyas las materias que querés cursar, fechas de inscripción a materias, a exámenes…  Siempre que utilices el Sistema SIU-Guaraní, guardá el número de transacción (como control y por si tuvieses que realizar reclamos).  Periódicamente, releé el “Régimen de Enseñanza”, que define las diversas situaciones académicas previstas para un estudiante de las carreras de grado de la FHUC. Dirección de Atención al Estudiante FHUC - UNL