NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Manejo Integral de los Residuos Sólidos CATEGORÍA: Medio Ambiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

MET–MEX PEÑOLES “Primera planta en México de tratamiento de aguas residuales urbanas para procesos industriales” MEDIO AMBIENTE 8 SEPTIEMBRE 2008.
Programa Integral Ambiental CIE
Coca-Cola en Ecuador.
HEWLETT PACKARD Una cultura verde dentro y fuera de HP CONSUMO RESPONSABLE Septiembre 2008.
Introducción Los 4 GCU generan, cerca del 40% de los R.S. y los municipios con una población menor a 200 mil habitantes producen el 50%. El aspecto más.
COPROCESAMIENTO DE RESIDUOS
CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE
HOLCIM APASCO MANEJO SUSTENTABLE DE LLANTAS DE DESECHO
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Sistema de Gestión Ambiental Universidad Nacional de Colombia
MISION La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios Santa Elena – ARPSE, fue creada con el objetivo de prestar servicios ambientales.
Diagnóstico Educación Ambiental
Establecimiento del Programa Bandera Azul Ecológica en la Escuela de Ciencias Exactas de la Universidad Estatal a Distancia (ECEN-UNED) en el
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS
Presentación del Programa
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
EVENTOS MULTITUDINARIOS:
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
“HAGAMOS UN BUEN PAPEL EN LA MANZANA VERDE” Experiencia piloto de recuperación de papel para integrarlo al ciclo del Reciclaje, en la manzana conocida.
Tania Penélope Flores Benítez
Manejo de Residuos Sólidos - El caso de Bolivia
“EL MANEJO ADECUADO DE ENVASES Y EMBALAJES”
Dirección de Planta Física. ¿ Qué es ? Es la unión de esfuerzos que tenemos diferentes entes en el Campus Santa Fe y solo con el fin de lograr mejoras.
RECICLAJE.
Dirección de Microempresa Turística Instituto Costarricense de Turismo
El trabajo de una OSC para enfrentar el cambio climático en un ambiente urbano: la experiencia de Fundación Xochitla A.C. Primer Encuentro Nacional de.
ING. JAIME SANCHO Y CERVERA
Manejo Integral de Residuos: Las 3R y la Gestión Para la Sustentabilidad en la Universidad Austral de Chile M. Ema Hermosilla H. Mariano Grandjean M. UNIDAD.
RECICLAJE EN UV Carlos Palestino Gallardo Facultad de Medicina
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN AMBIENTAL ACTUAL DE MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS EN LOJA. Alfredo Loor M.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE REGIONAL CESAR Residuos sólidos MANEJO Y TRANSPORTE DE SUSTANCIAS QUIMICAS ING INGRID JOHANNA DURAN BLANDON.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
Primer Encuentro Nacional de Participación Ciudadana para la Sustentabilidad Ambiental “Sociedad y Cambio Climático” Pachuca, Hidalgo Agosto 2010 I.S.C.
PROYECTO DE INTERVENCION COMUNITARIA
Programa Intel® Educar Curso Esencial Cuidemos Nuestro Planeta
SITUACION ACTUAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN.
OBJETIVO ESPECIFICOS.  Fomentar la reutilización de los desechos que votamos diariamente en la casa en las escuelas y en la calle.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
procesoActividadAspecto ambiental Impacto ambiental Residuos universidad libre Sistema de reciclado Clasificación residuos Reducción elementos.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
GIRSU Comisión de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional-ADIMRA.
Para mayor información: Depto. de Innovación y Calidad Blvd. V. Carranza 2400 Col. Tecnológico CP Tel.: (844) Ext Saltillo, Coah.
HP Planet Partners México
Inducción a Alumnos de Nuevo Ingreso 2011
GESTIÓN DE RESIDUOS.
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
 Crea conciencia en la comunidad universitaria para ser protectores del medio ambiente y del uso eficiente de los recursos  Sensibiliza a la comunidad.
BRENDA VICTORIA OCAÑA MEJIA 4TO BACH D COMPUTACIÓN Significado importante de la ley de las 3 Rs.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Manejo Integral de los Residuos Sólidos CATEGORÍA: Medio Ambiente

POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA: OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Evitar la contaminación de nuestro medio natural. Ser un modelo para el desarrollo de otros centros de acopio. Clasificar y separar los desechos que se generan en el parque en todas las áreas, para poder ser reutilizados. Reciclar los desechos orgánicos que se generan en el parque. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA: Visión: Ser el mejor parque natural acuático en el mundo. Ser una empresa ejemplar en recreación turística sustentable y responsabilidad social. Ser la mejor empresa para trabajar en México y una de 100 mejores a nivel mundial. Misión: Compartir con todos nuestro visitantes una experiencia mágica, única, invaluable e inolvidable en nuestra maravilla natural. Fines naturales y esenciales de la empresa: Cumplir una necesidad de la sociedad de la que ella misma forma parte, lo cual es fundamento de su papel y responsabilidad social. En el cumplimiento de esa necesidad su propósito más elevado es la satisfacción del cliente.

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: De 1999 al 20007 el porcentaje de separación paso del 40% al 70%, disminuyendo así el volumen de desechos destinados al relleno sanitario. Aproximadamente 200 toneladas anuales, han sido rescatadas y reutilizadas. Actualmente separamos 13 productos diferentes. “Programa de Eliminación de Mapas”, evitando la elaboración de 350,000 mapas al año. Eliminación del uso de popotes, vasos y empaques de unicel. Producción de 45 m3 de composta para su uso en el Parque, jardinería en Chemuyil y Centro de Acopio y donaciones a colaboradores. Utilización de embalajes reutilizables, por medio de los barriles de cerveza y las maquinas de refresco.

REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Un fuerte compromiso y conciencia acerca de la problemática ambiental que se presenta con la generación e inadecuada disposición de los desechos sólidos. Herramientas como curso de inducción, capacitación permanente en el Manejo Integral de Residuos Sólidos y el reglamento ecológico interno, dirigido a todos los colaboradores, permiten un cambio hacia una cultura adecuada en el manejo de residuos sólidos, la cual se refleja incluso en su vida familiar mediante un cambio de hábitos. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Parque Xel-Há, ha servido como ejemplo para que otras empresas e instituciones implementen el Manejo Integral de Residuos Sólidos y la construcción de un Centro de Acopio de Residuos Sólidos. En 2007 se autorizó una importante inversión para la remodelación del Centro de Transferencia y Acopio, con el objetivo de hacer más eficiente la separación de los desechos y beneficiar el Manejo Integral de Residuos Sólidos. Beneficiando de manera directa a nuestro medio ambiente y de manera indirecta a la comunidad cercana evitando la mala disposición de desechos.

IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Beneficios para: Empresas acopiadoras Escuelas que han recibido recorridos y platicas del tema de manejo de residuos sólidos CONALITEG Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, donación del papel y cartón de Parque Xel-Há, por medio del Comité de Residuos Sólidos de los Municipios de Solidaridad y Benito Juárez. RETOS DE LA PRÁCTICA: El primer reto al que se enfrento esta práctica fue, la falta de cultura sobre el reciclaje de residuos sólidos entre los colaboradores y población en general. Carencia de empresas acopiadoras de residuos

¡MUCHAS GRACIAS!