RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIBLIOTECA PUBLICA CENTRAL DELEGACIONAL «JESUS SILVA HERZOG»
Advertisements

INTERNET EN LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Especialización en Gerencia en Informática
TITULO DEL PROYECTO: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECURSOS PARA APRENDER
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
INTERNET, REDES SOCIALES: FACEBOOK, TUENTI…
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
REDES SOCIALES Sandra Jiménez Almudena Martínez. ¿Que son?  Estas redes te ofrecen la posibilidad de organizar tu libreta de contactos personales y mensajería.
INTERNET HACIA LA TERCERA EDAD
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
VANYA CARCELEN GUERRA EXAMEN DEL PARCIAL 3. El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual.
La Red GRUPO Gemma Ramón Puigdengoles. Mª Ángeles Durán Ramírez. Ary Martín Piñero. Mary Jiménez Roldán. Consultora Gloria Palleja Rosich Asignatura Competencias.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN SINCRONICA
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Modelos de comunicación
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
TEMA No. 8
Yara Karely parra reyes Grupo:90
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
EL CHAT.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
USO DE INTERNET Internet además de igualar o superar el atractivo audiovisual de otros medios como la televisión, ofrece la posibilidad de interactuar.
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
RIESGOS DE INTERNET MARCO ANTONIO SAUCEDO VARELA GENARO RANGEL BURCIAGA. 14 DE DICIEMBRE DEL 2014.
4. LAS COMPUTADORAS Y LA SOCIEDAD
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Por Jonathan Felipe valencia Álvarez
Riesgos del internet Alumna: Paola Mijares Retana
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
REDES SOCIALES Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
PELIGRO EN INTERNET.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Los Riesgos de Internet. Integrantes: Deni Ayari Flores Castillo Abril Denisse Pérez Ruiz Eliza Díaz González Keyla Dayani Hernández Gonzales Woayni Asencio.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
El mayor por ciento del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES Y EL CHAT.  En el “chat” y los “redes sociales” el peligro está en revelar tus asuntos personales ante desconocidos. 
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
 Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
COMO LAS REDES SOCIALES, CIBERNÉTICAS AFECTAN LAS RELACIONES INTERPERSONALES.
RIESGOS DEL INTERNET Y EL MAL USO FABIAN ESTIVENSON LIZCANO GRANADOS JEFFERSON CARDENAS HIPUS INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT 2016.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Transcripción de la presentación:

RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES GRUPO VIRTUALES_8 Universitat Oberta de Catalunya Competencias en TIC en Psicología, Aula 6

INTRODUCCIÓN En este trabajo analizamos la utilización del ordenador e Internet como nuevo canal de comunicación que ha ampliado los escenarios de posible interacción entre el emisor y el receptor. Esta nueva faceta de socialización es especialmente importante entre los adolescentes ya que para ellos ha estado presente prácticamente desde su infancia. Hablaremos del entorno social en el que se ven sumergidos los adolescentes, y conoceremos los espacios virtuales más utilizados.

Mapa conceptual

Los adolescentes e Internet Los jovenes crecen envueltos por las nuevas tecnologías y buscan crear su propia identidad virtual. Sobre los 12 años crean el hábito de conectarse a diario para establecer relaciones interpersonales virtuales a través de chats y otros foros de actuación. Para el adolescente, la red social es una prolongación de su mundo, del grupo donde se siente comprendido y con el que se identifica. Comparten contenidos de manera constante y, de ese modo, también conocimientos. La escuela es donde los jóvenes pueden aprender el uso adecuado de estas nuevas tecnologías para poder expandir sus posibilidades, desarrollar nuevas habilidades, y conocer sus ventajas y riesgos.

Usos más frecuentes de Internet Como puede observarse en la siguiente gráfica, el uso más frecuente es el de interacción social mediante espacios como el chat, la mensajería instantánea o los blogs; seguida por la descarga de archivos multimedia mediante el uso de redes P2P:

Principales redes sociales Live Spaces Es una de las más populares. En ella destaca la posibilidad de colgar comentarios, imágenes, intereses, el propio perfil y también interactuar con lo que ofrece la red social. MySpace De características similares a la anterior y de gran éxito sobre todo entre los jóvenes estadounidenses. Facebook Además de las posibilidades habituales en las demás, ésta añade la de encontrar a conocidos o amigos de quienes se ha perdido el contacto, o incluso amigos de amigos y desconocidos.

Ventajas de las TIC para los adolescentes Adquisición de conocimientos informáticos útiles como herramientas de trabajo en su futura vida laboral. Acceso a una enorme cantidad de conocimiento de todo tipo, a cuya expansión y construcción ellos mismos pueden contribuir también. Enriquecimiento personal y cultural mediante la posibilidad de interactuar virtualmente con personas de todo el mundo.

Algunos inconvenientes y posibles riesgos Posible contacto con personas no deseables, en particular aquellas dedicadas a actividades delictivas entre las que destaca la pederastia. Exposición a posibles estafas de tipo económico. Adicción: existe un alto riesgo a medida que aumentan las horas de conexión y el descubrimiento de nuevas facetas de Internet durante el uso que se hace de él.

CONCLUSIONES Internet parece destinada a hacernos más fáciles las relaciones interpersonales, a abrirnos nuevos horizontes para poder ampliar nuestro radio de acción. Lo cierto es que con Internet y las nuevas tecnologías, nunca habíamos estado tan bien comunicados. el uso de internet ha sido para muchos jóvenes un gran avance para ampliar su red de amistades y relacionarse a través del ordenador sin tener que atender a horarios ni distancias, pero también ha significado un nuevo foco de enfermedades mentales, principalmente trastornos de personalidad, por un uso excesivo e inapropiado de este nuevo espacio. Aún así, creemos que estas nuevas redes sociales, lejos de aislarles frente a su ordenador, socializan todavía más a los jóvenes de hoy en día.

PREGUNTAS PLANTEADAS ¿Crees que Internet ha supuesto un cambio en las relaciones interpersonales? Si es así, ¿positivo o negativo? ¿En qué puede afectar este cambio a los jóvenes de hoy en día? Sopesando ventajas e inconvenientes, ¿ha resultado positiva, en términos generales, la aparición de este nuevo tipo de relaciones interpersonales?