LA ENTREVISTA ELEMENTOS ESENCIALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?
Advertisements

HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
LA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Los medios de comunicación
Según Andreu Zerilli, evaluación es:
La entrevista Tema 3 1 Es la base de un buen periodista – Depende sobre todo el entrevistador Obtener datos formulando preguntas requiere especial habilidad.
Es la oportunidad para que los alumnos y egresados de la universidad establezcan contacto con empresas que sean de su interés y tengan la oportunidad.
Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarlo.
RECONOZCA A SU CLIENTE ENTUSIASTA Dominante - Afectuoso
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
Asistente de Servicios Alimentarios
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
PROTOCOLO EMPRESARIAL
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
EL ARTE DE LA ENTREVISTA. Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa.
ATENCIÓN ALPÚBLICO. QUÉ SE NECESITA  Considerar las diferencias entre los integrantes  Acordar para definir y lograr objetivos comunes  Aprender unos.
Guías para presentaciones
Instrucciones antes de empezar Temas a tratar Objectivos Expectativas
Técnicas de Relevamiento de Información
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
RECOLECCIÓN DE DATOS (ENTREVISTA)
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
Preguntar y escuchar efectivamente
1 ESQUEMA DE TRABAJO T.E. SESIÓN 1 - Justificación de la necesidad de realizar una BAE-TE. - Definición y objetivos de la entrevista. - Fallos en la entrevista.
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
TÉCNICAS DE ABORDAJE SOCIAL (TAS)
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR LA ENTREVISTA David Rivera Ayudante Ejecutivo.
5 La comunicación oral.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Gestión de Recursos Humanos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Cierre de Negocios.
LA RESPUESTA INICIAL BRIGADISTA Y COPASO. Investigar para determinar el potencial de Perdida.
CLAVES PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA
Universidad de Managua U de M
La entrevista de trabajo
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE MEDICINA JOSÉ M. VARGAS ESCUELA.
Intimidades de la conversación pública JORGE HALPERIN.
SELECCIÓN DE PERSONAL Integrantes: Cristian Barrera. Dennise Cortés.
Hecho Por: Giuliana Bottari
Conceptos básicos de la entrevista Edgardo Castro Rivera, CFE Ayudante Ejecutivo Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 6 de mayo de 2008 Estado.
Facilitadora: Vilma Peralta UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Entender y describir la comunidad
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
EL DIÁLOGO El diálogo es un tipo de texto en el que los interlocutores, que alternan los papeles de emisor y de receptor, intercambian mensajes. Es propio.
ENTREVISTA Y EVALUACIONES
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Es una conversación en la cual se pregunta a una persona de interés datos sobre su vida, sobre trabajo, opiniones frente a diversos temas, etc.
Fundamentos para la atención Telefónica
Lección 2 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS.
Modelo AIDA Material preparado para Emprendedores Semillero CJE Gonzalo Mendoza Consultor.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
¿Cómo se presenta el vocero? Tareas coordinadas con el equipo de comunicación Módulo G.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Taller de Inserción Laboral Imagen Personal y Profesional
Transcripción de la presentación:

LA ENTREVISTA ELEMENTOS ESENCIALES

LA ENTREVISTA Reunión para intercambio de información La entrevista periodística Entrevista de tema y entrevista de personalidad

OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA Los objetivos del entrevistado - Hacer llegar su mensaje - Causar una impresión positiva Los objetivos del entrevistador

LOS RIESGOS DE LA ENTREVISTA Distorsión del mensaje Hostilidad Cambio de foco de interés de la entrevista

LOS RIESGOS DE LA ENTREVISTA ¿Quién establece la confianza?- Diferencias entre la entrevista laboral y la periodística La historia de García Márquez

PREPARACIÓN PARA LA ENTREVISTA Defina su objetivo Haga atractivo su objetivo: ¿Será esta información de interés para el gran público?

PREPARACIÓN PARA LA ENTREVISTA ¿Por qué se generó el interés del periodista? ¿Cuál es el objetivo de mi entrevistador? ¿Qué antecedentes tiene?

PREPARACIÓN PARA LA ENTREVISTA Datos básicos de su empresa Definición del mensaje central

PREPARACIÓN PARA LA ENTREVISTA Listado de preguntas y respuestas posibles El tema del día Políticas de la empresa sobre el tema

EL CONTEXTO DE LA ENTREVISTA La disposición física del lugar Las personas con quienes hablará el entrevistador... Si es en nuestras oficinas

EL CONTEXTO DE LA ENTREVISTA Cuide su oficina Cuide su escritorio Grabe la entrevista

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA Su primera respuesta es la actitud Conteste en términos entendibles Evite dar feria de más. Carter y el Playboy

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA El periodista necesita que lo entiendan Las presiones del tiempo El manejo del bit

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA Sea amable con el entrevistador Mencione el nombre de su entrevistador No se moleste por preguntas difíciles o malintencionadas

LA ENTREVISTA HOSTIL Mantenga el tono y el gesto amable Cuide su sonrisa No frontalice. La historia la contará el entrevistador

LA ENTREVISTA HOSTIL No interrumpa a su entrevistador No conteste una pregunta antes de que la terminen de formular La historia de Thomas S. Khun

LA ENTREVISTA HOSTIL Evite el uso del “sí, pero...”, “sin embargo” Sea positivo en sus respuestas. No ridiculice al entrevistador Respire... No entregue su estado de ánimo

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA Manténgase en su zona de confort Varios martillos para el mismo clavo Destaque logros. El General Salinas

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA El cierre de la entrevista Siempre despida con cortesía Mantenga el contacto posterior