Construimos nuestra casita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Insertar un cuadro de texto
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
Ricitos de Oro y la familia de los osos
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Matemática Financiera 1º ADEUtilización de la Función TIR en el cálculo del tanto efectivo 1 de 37 Cálculo de tantos efectivos Utilización de la función.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA
Respuestas Buscando a Nemo.
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Actividades de conteo en Nivel Inicial
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Tutorial Proceso de Compra
Montaje de un ordenador.
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
¡A partir de este año, también nosotros, los más chiquitos, podemos ir al jardín de infantes!
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
GUIA PRACTICA No. 01 PASOS PARA ENTRAR A MOVIE MAKER Y ELABORAR UNA PELICULA 1). Hacer clic en inicio y encontraremos una lista de programas. Hacer clic.
Tema 1.- Aritmética. 1.-Usar el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de a y b y expresarlo en función de a y b para: a) a= 56,
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Tutorial de AutoCAD 3D: Cómo diseñar una silla de escritorio
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
Ecuaciones Cuadráticas
ESTADISTICA COMPUTACIONAL
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Excel para Calidad Cambiando la presentación según el dato: Formato condicional.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
PASOS PARA EL FORMATEO DE UN PC
El disco duro de nuestro ordenador está formado por una serie de pistas y sectores a modo de trozos de una torta, y cuando cargamos algo en dicho disco,
El tema reciclaje se puede trabajar en el aula desde todas las areas
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
FABRICANTES DE JUGUETES
ARMEMOS NUESTRO PROPIO PC
Fase Provincial 22 de marzo de 2014
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
EDAD: 3 AÑOS.
MICROSOFT EXCEL TUTORIAL
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
POWER POINT.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Integrantes: J.J Álamos R. Jorge Bazán B. Germán Corces B. Alberto Dourthé M. Cristóbal Vásquez R. Profesor: Javier Aguayo Curso: 1°A.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
19/07/ ¿En qué nos parecemos a Jesús? Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción.
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Estado del proyecto [Nombre del proyecto] [Nombre del moderador] Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
Estado del proyecto Nombre del proyecto Nombre del Orador Lugar y fecha Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
Transcripción de la presentación:

Construimos nuestra casita Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint para realizar un seguimiento de estos elementos durante la presentación En Presentación, haga clic con el botón secundario del mouse Seleccione “Notas de la reunión” Seleccione la ficha “Elementos de acción” Escribir elementos de acción a medida que surgen Haga clic en Aceptar para descartar este cuadro Se creará automáticamente una diapositiva de elementos de acción al final de la presentación que incluye los puntos introducidos. Construimos nuestra casita Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

SENSIBILIZACION Y MOTIVACION El presente proyecto surge de una asamblea mantenida en el aula con los alumnos, donde estábamos tratando el tema de los oficios. Los padres de muchos niñ@s se dedican a la construcción, ya que la actividad industrial de la localidad donde se ubica el Centro, está relacionada con esta y los distintos gremios que de ella dependen: Albañil Pintor Carpintero Electricista, etc.. Un niño respondió que “...su Padre hacía casas...” Entonces surgió la pregunta “..¿Por qué no hacemos nosotros una aquí en la clase, para poder jugar en ella?” La pregunta tuvo una grata acogida, sintiéndose los niños muy motivados desde un principio ante tal planteamiento. Y así de esta manera surge este proyecto el cual, actualmente se encuentra como un elemento más del mobiliario del aula y es todo un éxito entre los alumnos ya que disfrutan de su propio trabajo Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

PLANIFICACION Y TOMA DE DECISIONES: En primer lugar surge una duda, con qué material vamos a construirla, ya que los ladrillos son muy pesados y pueden ser peligrosos para los niñ@s, empezamos por buscar cosas que se parecieran a un ladrillo y que los niños pudieran manipularlas sin riegos de accidentes y.... Apareció el ladrillo, pero ahora había que conseguir muchos ladrillos, con lo cual se le pidió colaboración a las familias, para que nos trajeran los envases de tetra-brick usados, limpios (para que no huelan) Aprovechamos de esta forma material de deshecho y también implicamos a las familias en dicho proyecto 1 2 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO En 1º lugar hay que dibujar en el suelo el plano de la casita. En vez de utilizar cemento para unir los ladrillos utilizaremos cola blanca. Y en vez de palaustre, utilizaremos los pinceles gordos. La 1ª fila de ladrillos es muy importante que quede bien fijada al suelo. Por lo que hay que ponerle algo de peso para que peque bien. Hay que unir los ladrillos además con un trozo de cinta de precinto. 3 4 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO 6 5 7 8 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO En 2º lugar nos dimos cuenta que uno de los oficios que más hacen falta en una construcción son los peones, y no había más remedio que empezar a “apilar” (ordenar) los ladrillos, ya que cada niño traía de su casa todos los días alguno que otro y no había sitio en la clase para colocarlos. Uno de los objetivos principales de la realización de este proyecto es el fomentar el trabajo cooperativo y por otro lado afianzar la autoestima para la realización de una tarea común. 9 10 11 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Mientras tanto la casa iba cogiendo forma y se iban dejando los huecos para la puerta y las ventanas, al ir aumentando la altura, nos surge un problema que tenemos que solucionar..... 12 13 14 15 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Hacen falta ANDAMIOS, si no no podemos seguir poniendo ladrillos, para ello 1º utilizamos las sillas..... y a seguir disfrutando 16 17 18 19 16 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO 2º utilizamos también las mesas, y vamos poniendo mas y más ladrillos, La altura se va haciendo cada vez más grande, y para que no se caigan, El maestro los va sujetando con cinta de precinto 20 20 21 22 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Como cargaderos utilizaremos tiras de cartón duro cortadas al ancho del ladrillo, pegadas con cola y fijadas con precinto. Y seguimos poniendo más andamios. 23 24 25 26 27 28 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Ahora tenemos que asentar la base para poder colocar el techo que es lo que nos falta para terminar la construcción de la casita 29 30 31 32 33 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Ahora colocaremos la base donde se asentará el techo, para que quede “a dos aguas”, esto lo haremos recortando plantillas de cartón duro y las pegaremos sobre la base, colocando unos listones de madera que sirvan de estructura y base para colocar los paneles que formarán el techo. 34 35 36 37 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Ahora tenemos que empezar a “enfoscar” las paredes, para ello utilizaremos cola blanca mezclada con agua y la iremos aplicando con rodillo, e iremos pegando papel de periódico. Paralelamente, podemos ir pegando en los paneles del techo los rollos de papel higienico, cortados por la mitad para ir simulando las tejas. 38 39 40 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Una vez forradas las paredes de papel de periódico, utilizamos el mismo procedimiento y le damos la última mano pegándole papel de cocina blanco liso. 39 41 42 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO A continuación le aplicaremos con los rodillos una imprimación de color blanco con pintura acrílica 43 44 44 45 46 47 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Para terminar pintaremos las paredes de los colores que se elijan, en homenaje a la magnifica campaña que está haciendo nuestro Cádiz C.F., lo haremos de azul y amarillo, “ese Cadi oé”. 49 50 48 51 52 53 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Por fin ya podemos ver la casita terminada, ahora habrá que colocarle los detalles que serán las persianas de esparto y las jardineras con flores para que los niños las cuiden y también la encimera de la cocinita 54 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Con la ayuda de las madres, se realizarán las persianas hechas con esterillas de esparto, también colocaremos las jardineras, y los niños traerán macetas de casa que se plantarán y ellos se encargarán de cuidarlas 55 56 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

REALIZACION DEL PROYECTO Por último le colocaremos una repisa a modo de encimera, para que puedan jugar a las cocinitas 57 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

TERMINACION Y EVALUACION Estrenamos la casita y nos metemos todos en ella por 1ª vez, comprobamos que todos a la vez no podemos estar así que habrá que empezar a poner normas sobre su utilización. Lo que si ha quedado claro es que todos estamos muy contentos por haber terminado nuestro proyecto. 58 59 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

TERMINACION Y EVALUACION La casita es un proyecto de trabajo que nace inmerso en el entorno donde los niños viven y como no podía ser de otra forma, la casita se transforma al igual que la ciudad cuando llega su feria. 61 Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

TERMINACION Y EVALUACION O cuando surge algún acontecimiento presente en el entorno. ¡¡ ESE CADI OE !! Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

TERMINACION Y EVALUACION Hemos comprobado que la actividad en sí ha sido un éxito ya que el objetivo de la misma es el fin en si mismo. Atenderemos en la evaluación a los siguientes aspectos:     * La participación de los niño@s y la nuestra en las actividades planteadas.      * Los descubrimientos realizados por los niñ@s durante el desarrollo del proyecto.      * Las dificultades que se encontraron y las formas de solución.      * La participación de las familias.      * La interacción niñ@-niñ@, niñ@-maestr@, familias, etc...      * Análisis de lo planteado y realizado.      * Organización del aula.   * Expectativas e intereses de los niñ@s. Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004

Recursos Materiales: Aproximadamente 300 tetra-bricks 6 botes grandes de cola Kliel Pinceles grandes 6 rollos de precinto 10 planchas de cartón duro Aproximadamente 300 rollos de papel higienico. Pintura roja. Pintura amarilla. Pintura azul. Jardineras Esterillas de la playa Humanos: Alumnos de la clase de infantil 4 años A del C.E.I.P. “Carmen Sedofeito” de Chiclana (Cádiz) Maestros: Ricardo Hernández Martín Madres de alumnos de Infantil 4 años A. Alumnos Infantil 4 años C.E.I.P."Carmen Sedofeito" Chiclana. Cádiz. 2004