La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Insertar un cuadro de texto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Insertar un cuadro de texto"— Transcripción de la presentación:

1 Insertar un cuadro de texto
Tutorial para aprender a explotar gráficamente una actividad. Para el taller: El uso y la explotación de la memoria visual del estudiante de ELE Desplazar el cuadro y cambiar su tamaño. Dar formato al cuadro de texto: fondo y bordes. Dar formato a la letra del texto dentro del cuadro Insertar una imagen dentro del cuadro. Insertar un cuadro de texto Insertar una imagen Insertar autoformas Seleccionar, copiar y pegar una imagen o foto. Manipular una imagen: ampliar, reducir. Añadir imágenes prediseñadas. XIV Encuentro Práctico de Profesores de ELE Tipos de autoformas Insertar las autoformas. Dar formato a la autoformas. Insertar cuadro de texto dentro de la autoforma.

2 Insertar un cuadro de texto
Diapositivas: de 3 a 29 Desplazar el cuadro y cambiar su tamaño. Diapositivas 6, 8, 9 Dar formato al cuadro de texto: fondo y bordes. Diapositivas 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17,18, 19, 20, 21 Dar formato a la letra del texto dentro del cuadro. Diapositivas 13 y 14 Insertar una imagen dentro del cuadro. Diapositivas 22 a 29.

3 Vamos a insertar un CUADRO DE TEXT0.
Un cuadro de texto nos permite escribir libremente dentro de él y podemos incluirlo en cualquier sección de nuestra página. Paso 1: Para insertar un cuadro de texto, dirige el puntero hacia la barra de menú principal AQUÍ

4 Vamos a insertar una barra de dibujo donde encontraremos una serie de opciones para insertar en nuestra página autoformas (flechas, polígonos…), cuadros de texto, y opciones para darle formato. Paso 2: Haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre la barra de menú Haz clic AQUÍ Paso 3: Obtendrás el siguiente menú. Selecciona DIBUJO y haz clic una vez con el botón izquierdo sobre él.

5 Paso 5: Cuando obtengas el siguiente cuadro.
Haz clic con el botón izqdo una sola vez dentro del cuadro. Paso 4: Obtendrás la siguiente barra de dibujo. Haz clic con el botón izqdo una vez sobre el icono de cuadro de texto: AQUÍ

6 Obtendrás el siguiente cuadro
Obtendrás el siguiente cuadro. Dentro del mismo encontrarás el cursor que te indica que puedes empezar a escribir dentro de él.. Pero antes de hacerlo, vamos a aprender a modificar el tamaño del cuadro, utilizando el puntero.

7 PUNTEROS CRUZ: indica la acción de expansión del cuadro (aparece una vez que haces clic con el botón izqdo y sin soltar esta acción arrastras el puntero en la dirección que necesites) DESPLAZAR: indica la acción de expansión del cuadro (aparece una vez que haces clic con el botón izqdo y sin soltar esta acción arrastras el puntero en la dirección que necesites) SELECCIÓN TEXTO: una vez que se inserta el cuadro de texto, aparece este puntero que indica el lugar donde se puede empezar a escribir. Este puntero, a diferencia de los otros, pestañea. AJUSTE NOROESTE-SUROESTE: sirve para desplazar un borde en la dirección NOE-SOE. Basta colocar sobre el borde este puntero cuando consigas el de AJUSTE, haz clic con el botón izqdo. y arrastra el borde. APARECE AJUSTE NORESTE-SURESTE: sirve para desplazar un borde en la dirección NO-SE. Basta colocar sobre el borde este puntero cuando consigas el de AJUSTE, haz clic con el botón izqdo y arrastra el borde. EN ESTA OPERACIÓN DE EXTENSIÓN APARECE LA CRUZ AJUSTE ESTE-OESTE: sirve para desplazar un borde en la dirección este u oeste, como desees. Basta colocar sobre el borde este puntero cuando consigas el de AJUSTE, haz clic con el botón izqdo y arrastra el borde. APARECE

8 Fíjate en todos los puntos en los que hay acciones de cursor.
En esta diapositiva puedes ver las distintas acciones de los punteros

9 Paso 6: Vamos a darle forma al cuadro.
Haz clic en FORMATO y cuando se desplieguen los comandos, haz clic con el botón izqdo una sola vez sobre el comando:

10 Paso 7: Obtendrás el siguiente menú, que sirve para rellenar el cuadro con un color o textura; para dar color al borde, escoger el tipo de línea que prefieres. Además en este menú tienes otras acciones con las que operar: tamaño, diseño.. Haz clic con el botón izqdo sobre el indicador de color en la sección relleno.

11 Paso 8: Cuando hayas hecho clic sobre el indicador de color, obtendrás esta paleta de colores
Haz clic con el botón izqdo sobre el color que desees. Después no olvides hacer clic sobre Obtendrás entonces un relleno del color seleccionado y fíjate que ocurre en la siguiente diapositiva.

12 Paso 10: Obtendrás el siguiente resultado
Paso 10: Obtendrás el siguiente resultado. Además el cursor señala que puedes empezar a escribir dentro del cuadro. Fíjate en la siguiente diapositiva.

13

14 En tienes las siguientes aplicaciones:
Fuente para el alfabeto latino: para cambiar el tipo de letra (Arial, Verdana…) Estilo de fuente: si quieres que la letra aparezca en negrita, cursiva. Tamaño: para hacer la letra más pequeña, más grande. Color de fuente: obtendrás un submenú con una paleta de colores para escoger. Estilo de subrayado: si quieres subrayar. Color de subrayado: cuando subrayes tendrás esta opción activa. Es una paleta con colores. Efectos: si quieres un doble tachado, una sombra.

15 Paso 11: Vamos a modificar la línea: dándole color y después un estilo y grosor. Para ello vuelve a seleccionar formato de cuadro de texto (ver diapositiva 8) Haz clic con el botón izqdo sobre el indicador de color en la sección línea y escoge el color deseado en la paleta de colores. Después sigue el paso 12

16 Obtendrás este resultado
Paso 12: Vamos a dar un grosor distinto al establecido. Para ello, haz clic con el botón izqdo sobre el indicador de estilo en la sección línea y escoge el grosor deseado. Después haz clic en Aceptar. Obtendrás este resultado

17 Paso 13: Ya tenemos nuestro cuadro de texto
Paso 13: Ya tenemos nuestro cuadro de texto. Ahora podemos agrandarlo, moverlo de sitio. Te aconsejo deshacerte del marco del cuadro de texto. Para ello, acerca el puntero a la línea del cuadro y cuando obtengas el puntero haz clic con el botón izqdo y no lo sueltes arrastrando el cuadro fuera del marco. Sigue estos ejemplos. Una vez que sitúes el cuadro fuera del marco, señala el marco (obteniendo el puntero ) y haz clic con el botón derecho. Selecciona cortar y haz clic sobre con el botón izqdo. 2 1 4 3

18 En esta diapositiva podrás verlo más claro.
4 En esta diapositiva podrás verlo más claro.

19 Obtendrás este resultado

20 Paso 14:. Después desplaza el cuadro de texto en el lugar que prefieras de la página.

21 Paso 15:. Ahora puedes agrandar el cuadro de texto
Paso 15:. Ahora puedes agrandar el cuadro de texto. Sólo tienes que seguir los pasos del puntero que desees (ver diapositiva 7)

22 Paso 16: Ahora vamos a insertar una imagen dentro del cuadro
Paso 16: Ahora vamos a insertar una imagen dentro del cuadro. Dirige el cursor al menú y selecciona imagen. En el submenú haz clic con el botón izqdo sobre Imágenes prediseñadas.

23 Paso 17: Fíjate obtendrás este menú
Paso 17: Fíjate obtendrás este menú. En él puedes seleccionar dibujos de tus colecciones. Dirige el cursor a Galería multimedia haz clic con el botón izqdo sobre ella. Fíjate debajo de Galería multimedia.. Tienes Galería multimedia en línea. Si haces clic sobre ella y estás conectado a Internet conseguirás múltiples imágenes que puedes descargarte a tus colecciones.

24 Paso 18: Obtendrás entonces esta ventana, con las imágenes que hayas descargado o unas preestablecidas. Dirige el cursor sobre el indicador de la imagen deseada y haz clic con el botón derecho sobre ella. Paso 19: Obtendrás este submenú. Selecciona copiar.

25 Paso 20:. Dirige el cursor dentro del cuadro hacia el cursor de inserción de texto y haz clic sobre el botón derecho. Cuando obtengas el siguiente menú, selecciona con el cursor y haz clic con el botón izqdo sobre él.

26 Obtendrás este resultado

27 La imagen también la puedes reducir o agrandar
La imagen también la puedes reducir o agrandar. Basta con que pongas el cursor sobre ella y hagas clic con el cursor izqdo. Después sigues el mismo procedimiento para ampliar un cuadro de texto (ver diapositivas 7 y 21)

28 Cuando minimices o amplíes la imagen el cuadro de texto se reducirá automáticamente al tamaño deseado. Todo lo que tienes que hacer si deseas ampliar el cuadro de texto es seguir el proceso de la diapositiva 7.

29 ¡ Ya está. Ya sabes cómo insertar un cuadro de texto, modificarlo, insertar en él letras, imágenes, desplazarlo…etc!

30 Insertar una imagen Diapositivas: de 30 a 20
Seleccionar, copiar y pegar una imagen o foto. Diapositivas 31, 32, 33 Manipular una imagen: ampliar, reducir. Diapositivas 35, 36 Añadir imágenes prediseñadas. Diapositivas 22, 32, 33

31 Vamos a insertar UNA IMAGEN en una página
Vamos a insertar UNA IMAGEN en una página. Para ello basta seguir el mismo procedimiento que en las diapositivas (22 a 26). La única diferencia es que la imagen la introduciremos directamente sobre la página y no dentro de un cuadro de texto. Paso 1:. Recuerda que para insertar una imagen, seleccionas el menú INSERTAR y de ahí diriges el cursor hacia IMAGEN y posteriormente en el indicador de la misma haces clic con el botón izqdo sobre Imágenes prediseñadas (diapositiva 22)

32 Paso 2: Dirige el cursor sobre el indicador de la imagen deseada y haz clic con el botón derecho sobre ella. Paso 3: Obtendrás este submenú. Selecciona copiar.

33 Paso 1:. Dirige el cursor a la zona de la página donde quieres incluir tu imagen. Haz clic con el botón derecho, selecciona Pegar y haz clic sobre éste con el botón izqdo.

34 OBTENDRÁS ESTE RESULTADO

35 Puedes modificar el tamaño de la imagen como te hemos explicado anteriormente. (ver diapositiva 27)

36 Éste es el resultado final

37 Insertar autoformas Diapositivas: de 38 a 49 Tipos de autoformas.
Dar formato a la autoforma. Diapositivas 41,42, 43, 44, 45 Insertar un cuadro de texto dentro de la autoforma. Diapositivas 45 a 49

38 Paso 1: Para insertar una autoforma, haz clic sobre el menú Insertar, dirige el cursor sobre imagen, y en el indicador ve a la opción Autoformas.

39 Estas son las autoformas de las que dispones

40 Paso 2: Selecciona la autoforma deseada, haz clic con el botón izqdo sobre ella.

41 Para insertar una autoforma, hay que hacer lo mismo que con el cuadro de texto (ver diapositiva 5). La diferencia es que en la autoforma no puedes escribir. Para insertar dentro texto de la misma, necesitas insertar un cuadro de texto.

42 Paso 3: Haz clic con el botón derecho sobre el marco de la autoforma
Paso 3: Haz clic con el botón derecho sobre el marco de la autoforma. Obtendrás un menú y sobre el mismo, haz clic con el botón izqdo en formato de autoforma.

43 Paso 4: En relleno, selecciona “sin relleno”o al color que desees, selecciona también el color que desees y dale a ACEPTAR. Si seleccionas en relleno “sin relleno”, la autoforma se hace automáticamente transparente, por lo que podrías arrastrarla y colocarla sobre lo que quieras: una foto, una imagen, un texto

44 Obtendrás este resultado

45 Paso 5: Dentro de la autoforma inserta un cuadro de texto, como ya sabes hacer.

46

47 Paso 6:. Haz clic con el botón derecho sobre el marco del cuadro de texto y selecciona formato de cuadro de texto.

48 Paso 7: Haz clic sobre el indicador de color y selecciona sin línea
Paso 7: Haz clic sobre el indicador de color y selecciona sin línea. Con esta opción la línea del cuadro de texto se hace transparente y no se ve dentro de la autoforma.

49 Éste es el resultado final


Descargar ppt "Insertar un cuadro de texto"

Presentaciones similares


Anuncios Google