Diciembre de 2013.. 1.- Antecedentes. 1.1.- Antecedentes 1.2.- Beneficios 2.- Descripción de la Operación 2.1.- Participantes 2.2.- Calificaciones 2.3.-

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Transcripción de la presentación:

Diciembre de 2013.

1.- Antecedentes Antecedentes Beneficios 2.- Descripción de la Operación Participantes Calificaciones Criterios de elegibilidad Procedimiento operativo 2 Contenido

3 1.- Antecedentes

4 1. Antecedentes Exitus Capital viene operando desde mediados del año 2008 y hasta la fecha, se ha enfocado a financiar a la pequeña y mediana empresa de nuestro país, destacando el apoyo brindado a los sectores textil, comercio, industria, tecnología de la información, servicios y construcción. Durante los primeros dos años y medio de operación, la totalidad del crédito se otorgó con recursos de capital, y a partir del segundo semestre del 2010, nos dimos a la tarea de buscar fondeo institucional. La búsqueda de fondeo fue un trabajo difícil, pues enfrentamos la reticencia de la banca por dos razones fundamentales; la primera, ser una SOFOM no regulada y la segunda el poco tiempo de estar operando. No obstante lo anterior, nos dimos a la tarea de cubrir todos los requerimientos que establecen las instituciones financieras y a la fecha contamos con líneas de estas entidades por poco más de 300 millones de pesos. Para alcanzar lo anterior, la estrategia se enfocó a consolidar los siguientes temas.

5 1. Antecedentes Sólido gobierno corporativo Establecimiento de manuales y procedimientos operativos Proceso de crédito aplicable a cualquier entidad regulada Sistematizar la operación Contar con calificaciones corporativas Plan de negocios con perspectivas de mediano y largo plazo Estructura organizacional con funciones independientes y bien definidas Personal con experiencia en el sector y comprometido con la empresa

6 1. Antecedentes Tomando como base las restricciones a las que nos enfrentamos para conseguir fondeo institucional y dado el ritmo de crecimiento que mantenemos, tomamos la decisión de buscar fuentes alternativas de fondeo y de manera particular acudir al mercado de valores. Esta decisión, requirió adecuar algunos procesos y fortalecer otros temas que brindaran mayor certidumbre a los estructuradores de la operación. Dentro de los temas más significativos que tuvimos que considerar para estar en posibilidades de ingresar a mercado destacan los siguientes. -Fortalecer el Gobierno Corporativo -Adaptar los proceso de crédito a los requerimientos de la bursa -Actualizar los manuales operativos -Adaptar el sistema de control integral de la operación a los nuevos requerimientos. -Fortalecer el control de la documentación de cada operación, mediante soportes externos.

7 1. Antecedentes La implementación de las medidas anteriores nos permitió que el pasado 31 de octubre se concretara la operación con las siguientes características: 1.- Monto total del programa: $2,000,000, Monto de la primera operación: $200,000, Tasa: TIIE Plazo: 48 meses Dentro de los beneficios inmediatos que obtenemos al concretar la bursatilización de cartera destacan los siguientes.

Beneficios. 1.- Menores costos de fondeo 2.- Acceso ilimitado a fondeo en la medida de tener la capacidad de generar nuevos negocios. 3.- Establecimiento de bases sólidas para lograr un mayor crecimiento en el mediano y largo plazo. 4.- Capacidad para ordenar y fortalecer el proceso de crédito. 5.- Mayor rentabilidad 6.- Acceso a un segmento de clientes con mayor calidad y capacidad crediticia.

9 2.- Descripción de la Operación

Participantes Fideicomitente y Administrador Primario Agente Estructurador Intermediario Colocador Fiduciario Representante Común Administrador Maestro

2.2 Calificaciones Para efectos de estar en posibilidades de concretar la bursatilización de cartera es necesario contar con la calificación de 2 agencias, de las cuales dependerá básicamente el costo y la aceptación del papel en el mercado. En el caso de Exitus Capital se obtuvieron las siguientes calificaciones. 1.- Standard & Poor´s: MX AAA 2.- HR Ratings: HR AAA (E) Ambas calificaciones permitieron que el papel a bursatilizar pudiera salir a una tasa de TIIE+1.65, reflejando la fortaleza de la cartera cedida.

2.3 Criterios de Elegibilidad El esquema de bursatilización contempla que el intermediario financiero otorgue cartera con un valor aforo de 1.3 a 1, así como que dicha cartera cumpla los siguientes criterios de elegibilidad: CRITERIOELEGIBILIDAD Monto máximo por acreditado$8,000,000.0 Plazo máximo de operaciones de factoraje90 días Pago de capital e intereses No son aceptadas las operaciones que contemplen un bullet de capital e intereses. Expedientes Todas las operaciones que sean cedidas a la bursa, deberán cumplir con el procedimiento de evaluación y autorización que aplique el intermediario financiero, mismo que deberá estar debidamente documentado de conformidad al procedimiento establecido en el Manual de Crédito. Esquema de descuento Por tratarse de una operación de descuento, la cartera deberá cumplir lo siguiente: - Haber sido fondeada previamente por la SOFOM - Ser fondeada el día que semanalmente se realiza la transacción.

2.4 Procedimiento Operativo Una vez que la cartera a ceder cumpla con los criterios de elegibilidad, el procedimiento a seguir es el siguiente: 1.- La Sofom deberá informar al Administrador Maestro la relación de operaciones que serán cedidos. Este operación se realiza una vez por semana, aunque dependiendo del número de operaciones podrá realizarse conforme la propia necesidad lo determine. 2.- De manera paralela a la relación de operaciones, se informa al Administrador Maestro que la documentación de cada una de las operaciones (Expediente legal y de crédito) está disponible vía electrónica. 3.- Con esta información, el Administrador Maestro revisa que cada una de las operaciones a ceder cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos.

4.- Una vez concluida la revisión de los expedientes, el Administrador Maestro emite reporte con las operaciones aceptadas (aquellas que cumplen con los criterios de elegibilidad). 5.- Con el reporte de las operaciones aceptadas, el área de operación de la SOFOM emite el archivo plano de cada una de las operaciones aceptadas, que incluyen entre otros los siguientes puntos: Acreditado Importe de la operación con los flujos futuros en cada fecha de pago Documentos que formalizan el crédito (contrato, factura, etc) 6.- Dicha información se sube en archivo de texto en una ruta FTP al servidor del Administrador Maestro. 2.4 Procedimiento Operativo

7.- El Administrador Maestro realiza los cálculos conforme al valor aforo y emite reporte al Fiduciario. 8.- El Fiduciario revisa el estatus del valor aforo del fideicomiso y aplica cualquiera de los siguientes criterios: a).- Sí el valor aforo está cubierto, deposita a la Sofom el importe correspondiente. b).- Si el valor aforo no cubre el requerimiento, solicita a la Sofom la cesión de más cartera. 9.- Al momento de ceder cualquier cartera al fideicomiso, la Sofom está obligada a notificar al acreditado que a partir de ese momento los pagos correspondientes a dichas operaciones deberán estar direccionadas a la cuenta del fideicomiso. 2.4 Procedimiento Operativo

10.- Cada pago que genere la cartera cedida, modifica el valor aforo del fideicomiso, de tal suerte que para mantenerlo en el nivel requerido, es necesario estar incorporando nuevos derechos de cobro Este procedimiento lo que provoca es la continua necesidad de generar cartera nueva, pues la propia cobranza de la cartera ya cedida genera un efecto re revolvencia que incrementa los recursos disponibles para colocar. 2.4 Procedimiento Operativo