Com4Dev Términos de uso - Comportamiento en la red.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia estratégica y métodos de control Lars Tveit, KS.
Advertisements

USO Y ABUSO DE LA RED UN MUNDO POR DESCUBRIR.
INTERNET EN FAMILIA. INTERNET Uno de los medios de comunicación más utilizados. Posee un enorme potencial benéfico. Modos perjudiciales de usar Internet.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Colegio San Lorenzo.
Natalia Martínez Ospina
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
TALÍA GALARZA SORIA GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB-TALLER2.
Escuela de Administración
Administración de Certificados Digitales
Lorena Pérez Chiluiza Bolívar Pazmiño Merchán  La Seguridad de la Información  Es el Conjuntos de Medidas Preventivas y Reactivas de las Organizaciones.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Seguridad en las Redes Sociales
La Seguridad en el Internet
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
NEWS ¿Qué son los News? Son grupos de noticias distribuido en Internet que están formado por un conjunto de foros de debate clasificados por temas. Los.
EL CORREO ELECTRONICO. Introducción : El correo electrónico es el servicio de Internet con más usuarios de todo el mundo. Con este servicio se pueden.
ÉTICAY SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Auditoría de Sistemas y Software
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Phishing Integrantes: Virginia Brandt Cecilia Miliano
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA “NETIQUETA”.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
HSE Critical Leadership model AkzoNobel
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
RESUMEN CAPITULO 6.
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Seguridad Informática WALC 2002 ¿ Que es seguridad informática? Seguridad Informática es el conjunto de reglas, planes y acciones que permiten asegurar.
Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como.
Alumna: Elimney Cárdenas #03. SPAM Spam es correo no solicitado anónimo y masivo. Esta es la descripción que se está usando hoy en los E.E.U.U. y Europa.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
“Uso de internet seguro” Diego Morales Krause Estudiante en práctica Universidad de los Lagos.
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
EL CHAT.
Net etiqueta.
La Seguridad en Internet
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
 Al hablar de internet nadie está completamente seguro. Ciertamente se reconoce que el internet es una herramienta de comunicación, información y formación.
En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir.
FACTORES CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
MS OUTLOOK Farid Manzur. CORREO  Microsoft Outlook es un programa de computadora que ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
Alumna: Anais Sánchez #20. Q UE ES SPAM Para que la lucha contra el spam sea efectiva, es necesario darle una definición exacta. La mayoría de la gente.
Proveedores de servicios externos
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
El correo electrónico.
TESIS II: RELACION LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO
Es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la red…
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Tema: Normas de netiquetas
REDES Angie Paola Gutiérrez C. ♥ Once ♥. REDES DE COMPUTADORAS Es un conjunto de elementos interceptados entre si, para compartir información. Como en.
Carolina y Gastón. Netiquette es como una limitación de tu privacidad en internet.
Correo electrónico, Chat y otros servicios. INDICE *Orígenes del Correo Electrónico *Correo electrónico o s *Ventajas del correo electrónico *Recibir.
Transcripción de la presentación:

Com4Dev Términos de uso - Comportamiento en la red

Antes de registrarse en Com4Dev por favor, leer la información en estos dos enlaces

Terminos de uso /Privacidad La información en estos dos enlaces está relacionada con un disclaimer (exención de responsabilidades), derechos de author, privacidad y reglamento para la protección de datos personales. Com4Dev se compromete en proteger su privacidad y a mejorar constantemente la calidad de la plataforma. Sin embargo, Com4Dev no es responsable para la calidad de la información a disposición en la internet.

Comportamiento en la red en la nueva economía Los cambios culturales y comportamentales en la internet están entrando en la vida de muchas personas. La terminologia usadas por los desarrolladores de la red para describir LANS, WANS, hubs, nodos, traffico, protocolos, procesos, etc.. Han creado un nuevo lenguaje cultural, promoviendo terminos como ``wired'', ``on-line'', ``plugged in'', ``surfing'', ``browsing'' and ``cyber''-algo en nuestro diccionario.

Com4Dev Comportamiento El comportamiento en la red requiere de diferente s aptitudes que trancienden fronteras y que identifican nuestra aptitud para comunicar con la gente, sea a nivel personal que entre grupos y empresas Normalmente, las personas saben como comportarse e interactuar cuando se conocen. Esto resulta más dificil cuando se comunican con una persona o Institución desconocida en la red. En estos casos, una comunicación correcta es de fundamental importancia para llevar a cabo los negocios de la mejor forma.

Com4Dev Netiquetas la reglas de Netiquetas es una guia para establecer buenas y saludables relaciones de Negocio en la red. Mantener estas reglas puede realmente ayudar a las personas a desarrollar buenos estandares de comportamiento en la red.

Componentes claves del estandard de netiquetas en Com4Dev Comunicación uno-a-unoComunicación uno-a-otros Calidad de la información Publicidad y enlaces

Comunicación uno-a-uno Si están re-enviando un mensaje que han recibido, no cambien el texto. Si el mensaje era un mensaje personal a usted y usted lo quiere re-enviar a un grupo, deberia pedir permiso antes. Puede recortar el mensaje y señalar las partes importantes, pero esté seguro de enviarlo con las debidas indicaciones. Nunca envie mensajes en cadena por e- mail. Esta son muy desagradables de recibir

Comunicación uno-a-uno Una regla estandard: Sea conservativo en lo que envia y con miente abierta en lo que recibe. No deberia enviar mensajes con palabras fuertes (en ingles se denominan "flames") cuando recibe provocaciones. Es prudente no exponer su enfado cuando alguien le provoca. En general, es una buena idea controlar siempre el contenido de sus mensajes antes de responder.

Comunicación uno-a-uno Normalmente, interactuamos con dependencia de la relación que tenemos con la otra persona con la cual nos comunicamos por . Pero cuando nos comunicamos por negocios con desconocidos, no podemos expresarnos de la misma forma. Tenga cuidado en expresarse usando términologias o palabras que son parte de la cultura local. Tenga cuidado cuando direcciona sus mails. Algunas direcciones pueden parecer de una persona y pueden ser de un grupo. Verifique siempre a quien está enviando el mensaje.

Comunicación uno-a-uno Recuerde que las personas con las cuales nos comunicamos pueden estar en otra zona horaria. Si necesitan una respuesta inmediata, las personas pueden estar durmiendo cuando reciben el mensaje. Dejeles la posibilidad de despertar, ir al trabajo y verificar sus correos antes de asumir que no han puesto interés en su comunicación. Respete los derechos de author del material que envia y recibe. Cada país tiene sus leyes sobre derecho de author.

Comunicación uno-a-otros Considere siempre que muchas personas pueden ver sus mensajes, incluyendo su actual o futuro jefe. Tenga cuidado en lo que escribe. Recuerde que las listas de correo y Newsgroups son frecuentemente archivadas y sus palabras pueden ser vistas por un largo tiempo donde muchas personas pueden tener acceso. Asuma siempre que los individuos hablan por si mismos y lo que dicen no siempre refleja la visión de la organización donde trabajan.

Comunicación uno-a-otros Los mensajes y articulos deben ser cortos y explicitos. No salga del contexto y no envie mensajes que pueden confundir las otras personas. Esto, más que otros comportamientos, puede marcarlo a usted como una persona sin la madurez necesaria y ser considerado como un novato. Enviar una publicidad no solicitada y fuera de contexto es siempre considerada como una molestia.

Comunicación uno-a-otros Existen Newsgroups, asociaciones y listas de correo que representan multiples intereses como religiones, culturas, deportes, etc. Enviar articulos o mensajes ofensivos a grupos que tienen unas ideas diferentes a la suya no es aceptable. Enviar mensajes de caracter sexual o razista puede tener implicaciones legales. Nunca se involucre en debates incendiarios.

Calidad de la información Si experimenta problemas tecnicos en la red, controle antes si lo puede resolver localmente: Controle la configuración de su sistema, software, conexión de red, etc. Hagalo antes de asumir que el problema viene de Com4Dev y/o es una falla de Com4Dev. Cuando tiene un problema usando Com4Dev y pide apoyo, esté seguro de proveer toda la información posible para poder recibir la ayuda necesaria.

Calidad de la información Recuerde que aunque toda la tecnología de seguridad es implementada, siempre pueden haber riesgos que sus datos pueden ser interceptados por otros. Nunca tenga la seguridad que la información que encuentra es actualizada y de alta calidad. Recuerde que la nueva tecnología permite a muchas personas de interactuar en la red, pero todavia no hay claridad sobre la responsabilidad de publicar en la red.

Publicidad y enlaces Com4Dev puede tener enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros. Com4Dev no tiene control sobre los contenidos de estos sitioso o recursos y no acepta responsabilidad para los posibles problemas o daños causados por el uso de ellos.

Publicidad y enlaces Los usuarios no pueden insertar publicidad en las páginas de Com4Dev pero pueden insertar enlaces a sus páginas web. Los usuarios pueden también insertar enlaces de Com4Dev en su propria página web.

Estandares de Com4Dev Los siguientes estandares deben ser cumplidos por los usuarios que utilizan Com4Dev. Com4Dev determinará a su discreción cuando un usuario no respeta el contenido de estos estandares.

Estandares de Com4Dev Una contribución debe ser: Precisa Genuina Cumplir con las leyes del país de origen

Estandares de Com4Dev Una contribución NO debe ser: Difamatoria; Obscena y ofensiva; Promover discrimación racial, sexual, religiosa y contener comentos discrimanatorios sobre nacionalidad, disabilidad y edad; Exponer datos personales de usuarios sin autorización.

Estandares de Com4Dev Una contribución NO debe: Infringir el derecho de author; Irrespetar los derechos legales de terceros, como contratos e información confidencial; identificar a otra persona o representar su identidad

Estandares de Com4Dev Una contribución NO debe: Dar la impresión que viene directamente desde Com4Dev de no ser el caso; Promover o incitar a terceros a cometer actos ilegales; Contener publicidad para promover servicios o enlaces a otros sitios.