Fases 1. Planeación 2. Implementación 3. Análisis 4. Redacción del informe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Advertisements

VISION ESTRATEGICA.
NECESIDAD DE UN ESTUDIO DE TIEMPO
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 14 – Herramientas - Llamamientos.
ESCUELA PRIMARIA “PROFRA. AMANDA PALAFOX Y BAZ” CLAVE: X-023 CCT: 09DPR2625E DOMICILIO: MONTE ELBRUZ No. 15 COLONIA: VOLCANES DELEGACIÓN:
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON LAS FASES DE UN PROYECTO
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Request for infomation – Solicitud de información
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Seleccionar una muestra
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
Ceguera en los niños Estrategias Comunitarias: la búsqueda y referencia de pacientes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Introducción conceptual Arq. Rosa elena malavassi aguilar
Investigación y sistemas de información de marketing
Avances con REDDX en Perú Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Nombre: Suárez Ortiz Alan Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación. Carrera: Comunicación y Periodismo Tercer semestre.
Juan Antonio del Valle Flores
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Modelos de desarrollo de Software
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
Dirigir grupos de enfoque
Preparación del equipo: Preguntas que los Entrenadores deben hacer antes de empezar un proceso de Estándares Abiertos ¿Están las capacidades mínimas listas.
Entrenamiento.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
SUB MÓDULO: Elaborar paquetes turísticos
Módulo 6 Responsabilidades Relacionadas con las Asignaciones del SME Los temas que se discutirán en este módulo incluyen: Acciones: Antes de salir a la.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité para lograr soporte financiero.
Laboratorio Informática II
TALLER DE INVESTIGACION Mtro. Martín Echeverría Victoria.
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Red de Negocios Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una.
Crear un departamento de conferenciantes. ¿Qué es un departamento de conferenciantes? Una lista de conferenciantes/oradores potenciales que pueden hablar.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Recolectar datos sobre la opinión pública
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
P R O Y E C T O S.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Lección Dos El proceso administrativo
CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
INSTRUMENTOS PARA LA RECOPLIACIÓN DE INFORMACIÓN
Desarrollando un Comité para Lograr Soporte Financiero.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
Métodos de recolección
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Ayudar a proteger y a administrar contenidos Obtener información y ampliar los conocimientos Información disponible, siempre conectados Organización.
Procesos de Planeación
Metodologia de trabajo. Nodo 6. Para la realización de actividades de segundo parcial se definieron los siguientes postulados:  Horario y lugar de trabajo.
M. EN C. ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ. M. EN ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ.
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

Fases 1. Planeación 2. Implementación 3. Análisis 4. Redacción del informe

Planeación  Investigación de antecedentes  Relaciones públicas  Herramientas  Logística

Investigación de antecedentes Lectura Técnica Técnica No-técnica No-técnicaEntrevistas

Relaciones públicas ¿A quién se necesita contactar?  A todos los líderes de la comunidad en cada esfera en la que se espera hacer contacto ¿Para qué?  Obtener cartas de presentación  Facilitar el encuentro con miembros significativos de la comunidad lingüística  Alojamiento  Relaciones públicas básicas

Herramientas  Familiarizarse con las herramientas de la encuesta  Asegurarse de que se tiene todo el equipo que se necesita

Logística Tiempo  Sensibilidad acerca de cuándo ir  Sabiduría al planear la duración  Flexibilidad Personal  Selección apropiada  Flexibilidad

Logística Viaje  Averiguar las opciones posibles  Ser realista  Llevar mapas  Ser flexible

Logística Alojamiento  Preferiblemente en el pueblo  Flexibilidad Equipaje  Determinado por medios de transporte, tiempo, lugar, alojamiento

Implementación  Llegar cuando la gente está en el lugar  Presentarse a los líderes de la comunidad  Recolectar información

Análisis Reunir los datos recolectados tan pronto como sea posible  Discutirlos con otros miembros del equipo  Señalar tendencias y generalizaciones a partir de los datos

Redacción del informe Contenido  Técnico  No-técnico Fecha  Tan pronto como sea posible Formato  Estándar