Hoy es lunes. Es el 28 de octubre del ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: Haga el ejercicio 2 en la página 38:
me te le olvidó olvidaronforgot cayócayerondrop (fell) se perdióperdieronlost rompiórompieronbroke nos les dañódañaron damaged acabóacabaronfinished (had none left) “La construcción se” always refers to person singular or plural?meaning
Cómo usamos “se” con verbos en el presente ¿ Dónde ponemos “se” ? before the PRONOUN me te le nos les ¿ Cuál terminación usamos en el verbo ? singular o plural -ó -aron ió ieron abran el libro de texto a la página 36
¿ Cuáles son las reglas más importantes ?: Los jugadores del equipo de fútbol La gente en la biblioteca La cafetería de la escuela Una persona que toca un instrumento musical En un restaurante Cuando visita un museo En el avión Cuando manejas
ejercicio para grupos Create a poster that explains the rules (what is allowed and what people are not allowed to do) in the assigned location for your group Use the “se construction and make a bulleted list Whenever possible, illustrate the rule on your poster
presentaciones
repaso I broke the (drinking) glasses We forgot our homework He left his money home (quedarle) They dropped the cakes Se me rompieron los vasos Se nos olvidó la tarea Se le quedó el dinero en la casa Se les cayeron los pasteles
LA TAREA 1. REPASE - la seccioón “Adverbs” en la página 40 del libro Descubre 3 2. HAGA - el ejercicio 4 en la página 43
Adivinanza de la semana