Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hoy es viernes. Es el 25 de octubre del 2013.
¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: escriba una espressión utilizando la construcción “se” para cada anuncio: No se besa No se fuma, No se come, No se bebe No se fuma No se corre No se escribe
2
A Joselito, se le rompió una ventana
¿ Qué les pasó? A Joselito, se le rompió una ventana
3
¿ Qué le pasó? Se le rompió un florero
4
¿ Qué le pasó? Se le cayó el helado
5
¿ Qué le pasó? Se le olvidó algo
6
finished (had none left)
“La construcción se” me te le olvidó olvidaron forgot cayó cayeron drop (fell) se perdió perdieron lost rompió rompieron broke nos les dañó dañaron damaged acabó acabaron finished (had none left) refers to person singular or plural? meaning always
7
¿Para qué usamos esta construcción?
To tell that something happened UNINTENTIONALLY
8
Cómo usamos “se” con verbos en el presente
before the PRONOUN me te le nos les ¿ Dónde ponemos “se” ? singular o plural -ó -aron ió ieron ¿ Cuál terminación usamos en el verbo ? abran el libro de texto a la página 36
9
un ejercicio para practicar
Inténtalo en la página 37, B
10
otro ejercicio de práctica
Give 2 examples of unintentional events in English when you may use this construction Escríbalos en español Dibúje uno de sus ejemplos
11
ejercicio2, página 38
12
repaso I forgot my homework He lost his keys (llaves)
I dropped the plate se me cayó el plato I forgot my homework se me olvidó la tarea He lost his keys (llaves) Se le perdieron las llaves We broke the dishes Se nos rompieron los platos
13
LA TAREA 1. REPASE - apuntes de la clase 11/18 2. HAGA - p. 38 ejercicio
14
Adivinanza de la semana
Es tu favorita cuando sientes frío; la encuentras escrita en el verso mío. Puede ser de Persia, puede ser de Ana, por más que se enrolle, se ve en la ventana.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.