A c t i v a l i a A c t i v a l i a ENGLISH EXPERIENCE CURSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Las Competencias Básicas
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Competencias básicas y modelo de Centro
Un recurso interdisciplinar
Presentación de servicios de formación en idiomas.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Programa de Enciclomedia
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
PROYECTO BILINGÜE.
ESCUELA DE VERANO “Imagina, crea, convive y emociónate” Julio y Agosto 2012 _____________________________________ Grupo Pedro Nicolás.
¿Qué es un I.E.S.?.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Educación Física y Artes
Bloque 1: Dimensión Curricular
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
Plan de fomento del plurilingüismo
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
“El mundo del Software Educativo”
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

A c t i v a l i a A c t i v a l i a ENGLISH EXPERIENCE CURSO 2014 - 15 Raquel Muñoz Navarro englishexperience@grupactivalia.com CURSO 2014 - 15 www.grupactivalia.com

¿Quiénes somos? ENGLISH EXPERIENCE es una innovadora empresa que ofrece actividades extra-escolares en inglés impartidas por nativos de habla inglesa. Apostamos por un nuevo enfoque: el aprendizaje del inglés de una manera lúdica y divertida. Nuestro proyecto se adapta a las necesidades del centro de estudios San Cristóbal, dando cobertura a su neesidad de impartir más horas lectivas en inglés y añadiendo el plus de contar con un equipo de profesionales nativos. Todo ello apoyado por la gestión de coordinación y atención al cliente personalizados. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

¿Qué ofrecemos? ¿PARA QUIEN? Activalia una vez más se atreve con un proyecto UNICO E INNOVADOR: «ENGLISH EXPERIENCE» es una revolucionaria e innovadora propuesta dirigida a niños que quieran aprender inglés de la forma más natural. Este proyecto ofrece aumentar la calidad educativa de las extraescolares del colegio y garantizar una mejora notable en el dominio del inglés. Mediante una inmersión lingüística progresiva y abarcando diferentes áreas, ofrecemos al estudiante un conocimiento general de la lengua inglesa en los medios naturales de aprendizaje: juegos, deportes, teatro, arte, música… ¿PARA QUIEN? EE está enfocado para alumnos de infantil y de primaria. Por lo tanto, dentro del proyecto EE, diferenciamos dos áreas: - EE kids: enfocado a niños de infantil. - EE junior: enfocado a niños de primaria. Las actividades a realizar en cada uno de las dos áreas están adaptadas a las necesidades específicas de cada edad y al nivel previo de inglés con el que cuentan los niños. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

ENGLISH EXPERIENCE EQUIPO TECNICO Y RECURSOS HUMANOS Sabemos que lo más importante es que las actividades sean de calidad y los alumnos disfruten con ellas. Por ello ACTIVALIA dispone de un departamento pedagógico integrado por psicólogos y maestros cuya principal función es dotar a las actividades de  contenidos y recursos didácticos necesarios para que nuestros monitores desarrollen con los alumnos programaciones de gran calidad educativa.  La manera de asegurarnos de que lo hacemos bien: Diseñamos guías didácticas propias para cada actividad. Hacemos más homogéneos los contenidos de las actividades. Nos reunimos con el equipo directivo del colegio. Simplificamos el trabajo de los monitores. Favorecemos la continuidad de los contenidos. Posibilitamos la medición y control de las programaciones de actividad. Informamos a los padres periódicamente del desarrollo de sus hijos. Evaluamos todo el trabajo trimestralmente. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

ENGLISH EXPERIENCE El recurso humano: el mejor de los recursos de los que disponemos.   Un Director General del proyecto encargado de coordinar cada unas de las secciones que componen English Experience. Un coordinador en cada centro encargado de atender y asesorar al AMPA, colegio y padres personalmente. Un coordinador de asistencia a los monitores diariamente. Un departamento pedagógico formado por especialistas de cada área de actividades a disposición de los monitores, de los alumnos y de los padres. Un equipo de estudiantes nativos procedentes de diferentes universidades inglesas de prestigio, con formación académica en las actividades a impartir. Un equipo de monitores españoles con nivel alto de inglés tanto escrito como en conversación. Un departamento de administración, encargado de agilizar la resolución de dudas y notificaciones a disposición AMPA, colegio y padres. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

ENGLISH EXPERIENCE NUESTROS MONITORES Las clases tendrán un mínimo de 12 alumnos y estarán impartidas por dos monitores: 1/ Monitor nativo inglés que ejercerá la función de asistente de conversación. 2/ Monitor español que reforzará las actividades, siempre utilizando la lengua inglesa como vía de comunicación, exceptuando momentos puntuales en los que la fluidez de la clase solicite apoyo en español. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

ENGLISH EXPERIENCE FACILITANDO EL TRABAJO AL AMPA ACTIVALIA aporta soluciones de valor al AMPA, potenciándola para una buena gestión de actividades. Selección y contratación de los mejores especialistas para cada una de las actividades. Sustitución de profesorado en caso de falta de asistencia. Coordinadores sin grupo asignado que velan por el buen funcionamiento de las actividades: colaboran con los educadores, atienden a padres/madres y responsables del centro y resuelven in situ cualquier inconveniencia que pueda surgir . Coordinadores pedagógicos para cada área, (deporte, música, teatro, arte y English for Fun), para supervisar las actividades y el trabajo llevado a cabo por el monitor. Gestión administrativa: facturación, cobros, devoluciones, etc… Servicio telefónico de “Atención al Cliente”. De 09.00h a 18.00h. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

ENGLISH EXPERIENCE FACILITANDO EL TRABAJO AL AMPA Aulas y espacios, así como aquel material que nos proporcione el centro, estarán respetados y bien cuidados en todo momento. Nos hacemos responsables de cualquier incidencia que pueda ocurrir y la resolvemos inmediatamente. Captación e inscripción mediante atención telefónica, hojas de inscripción e inscripciones realizadas a través del AMPA. Seguridad y control especial en los momentos de entrada y salida de las actividades. Aportación de Material necesario para el desarrollo y buen funcionamiento de las actividades proporcionado por Activalia. Evaluaciones periódicas realizadas por los responsables de cada grupo, donde se detallan, comportamientos generales, estado de los locales donde se realiza la enseñanza, relación con los responsables del centro y autocrítica. Seguimiento diario personal, listas de asistencia, contactamos con los padres ante cualquier incidencia. Contrato de servicios que nos compromete al desarrollo continuo de la actividad y finalización de plazos acordados. Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

A c t i v a l i a TIMING ENGLISH EXPERIENCE A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

MULTISPORT Por la influencia de la sociedad y los medios de comunicación en ocasiones da la impresión que en nuestra sociedad solamente existen dos o tres variedades de deporte. Es bueno que desde pequeñitos tengan la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que pueda escoger al acabar la Educación Primaria, el que más se adecue a sus posibilidades y/o intereses. Conocer varios deportes, practicarlos y disfrutarlos es muy interesante para el niño, pues despierta en él el gusto de practicar deporte sin aburrirse. Contenidos   La importancia del calentamiento, estiramientos, tono muscular y respiración. Autonomía personal, valoración y aceptación del juego. Respeto y valoración de la utilidad de la Cultura y el Deporte. El trabajo en equipo. Actividades Práctica del fútbol. Práctica del baloncesto. Práctica del balonmano. Psicomotricidad. Artes marciales. Juegos alternativos: (populares ingleses).    A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a Pág. 34

MUSIC Contenidos y actividades Consiste en actividades didáctico-musicales que pretenden acercar al niño de modo lúdico a los distintos parámetros que constituyen el hecho sonoro (timbre, altura, intensidad y duración), así como un primer contacto con el hecho musical a través del canto, el movimiento, la danza, la percusión corporal, etc. Contenidos y actividades Interpretación de canciones infantiles. Interés por la interpretación vocal y por aprender canciones. La canción como medio de expresión musical: Dinámica de la voz: intensidad, duración, altura y timbre. Realización de ejercicios de respiración correcta. La audición: Sensaciones que nos producen las canciones y piezas que escuchamos. Instrumentos: la voz humana, la orquesta/banda Danzas populares y sencillas. El sonido y el silencio: Altura, intensidad, timbre y duración. Creaciones de instrumentos musicales con materiales reciclados. Nociones básicas de solfeo.      A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

D R A M A La importancia del área de expresión dramática en la educación viene marcada por una serie de actividades de diferente índole, que fomentan, preparan y educan variados aspectos del desarrollo de los niños. El teatro, como el resto de las formas de expresión bien empleada, posee una serie de características pedagógicas que ofrecen a los niños un eficaz instrumento de trabajo para su formación integral como persona, objetivo que es el principal en la formación escolar. El juego dramático sirve para conducir a los niños en la búsqueda de recursos expresivos con los que exteriorizar (comunicar/expresar) su mundo interior. Ésta búsqueda de recursos de comunicación ayuda a poner de manifiesto todas las posibilidades expresivas verbales y no verbales del cuerpo humano y sirve para desarrollar la sensoriomotricidad y el sentido del ritmo, a través de la expresión corporal, ya que la utilización de la mímica gestual y corporal le ayuda a una mejor coordinación de los movimientos.       A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a Pág. 56

D R A M A Actividades   Teatro. Baile. Circo. Expresión verbal y corporal. Lectura y memorización de textos adaptado a la edad. Creación de escenografía. Cuentacuentos. Magia. Taller de títeres. Taller de máscaras. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a Pág. 58

A R T La actividad de arte tiene como objetivo general el desarrollo creativo y motriz del niño pero también, de forma indisoluble, el emocional y afectivo. Las manualidades y la creación artística en general conforman un marco ideal para el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños, tan necesario para el aprendizaje de otras materias y para su educación en general. Las actividades que se proponen son adaptadas a la edad del alumno y su dificultad podrá variar en función de ésta y del progreso de los niños. No es necesario, por tanto, ningún tipo de conocimiento previo para asistir al taller. Las clases son concebidas como un espacio lúdico en el que el niño irá aprendiendo a la vez que se divierte y adquiere y desarrolla habilidades sociales.   A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a Pág. 48

A R T Actividades Manualidades. Dibujo y pintura. Taller de reciclaje. Papiroflexia. Globoflexia. Taller de abalorios. Taller de modelado. Valora y fabrica tus propios juguetes. Taller de máscaras.   A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a

ENGLISH FOR FUN Nuestras clases serán activas, lúdicas y variadas. Haremos que el alumno se divierta, le agrade asistir a clase y disfrute aprendiendo. En nuestras sesiones daremos especial importancia a la expresión y comprensión oral, siempre fomentaremos el uso del idioma inglés en el aula y todas las actividades se organizarán en torno al uso de la lengua. De forma paralela y como refuerzo del ámbito oral trabajaremos la expresión y comprensión escrita. Actividades Conjunto de actividades generales que engloban el resto de bloques de Music, Art, Multisports y Drama. En esta clase se pondrá el énfasis en la corrección de la construcción gramatical y pronunciación. El monitor se centrará individualmente en las necesidades de apoyo gramatical y pronunciación de cada alumno de la clase, obteniendo así resultados y avances en un menor tiempo y con una mayor estabilidad y asimilación de los contenidos. A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a A c t i v a l i a Pág. 19