09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Articles Carosel.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
LAS CUATRO P.
Cuestiones y problemas
Estrategia de Negocios I: Organizaciones etc… y Mercadotecnia
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Hola, Maria. Hola, Juan. Vamos a contar.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Marketing Unidad 1 Ing. Andrea Barbaro
Promocione su empresa con estrategias de costo cero en la Web Primer Ciclo de Conferencias en Virtualización Empresarial Virtualízate Organizan:Patrocina:
Los números (1-10).
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL 2012
SEGMENTACION DE MERCADOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Marketing para Tecnología de Información
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
Planeamiento Estrategico
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MEZCLA DE MERCADEO ME-0071 Jaime Baby M. Ph.D Regresar al Menú Inicial.
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
El Precio.
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
Aprobación: Firma______ Fecha: 12 Diciembre 2009 Misión : Entender cómo influye la Misión General de nuestro cliente en la misión de cada área funcional,
ADI. 2 PERTENECIENTES A ADI REGION METROPOLITANA ADI (/)
APRENDA PALABRAS 2007 Quinín Freire b del VOCABULARIO.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
MARKETING EN LA EMPRESA
07 En esta unidad aprenderás a:
Mercadotecnia.
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Conceptos básicos de mercadotecnia
Organización del Área Comercial
MERCADOTECNIA.
Tema 2: La función comercial
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Unidad 9. Potenciación de la imagen empresarial Comunicación empresarial y atención al cliente

09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing. Reconocer las funciones y objetivos principales del marketing. Valorar la importancia del departamento de marketing. Diferenciar los elementos y herramientas básicas del marketing mix. Valorar la importancia de la imagen corporativa para conseguir los objetivos de la empresa. Valorar la importancia de las RR.PP. y la atención al cliente.

09 Estudiarás: La función comercial de la empresa. Marketing: concepto y niveles de desarrollo. Implantación del plan de marketing. El producto y sus estrategias. El precio y sus estrategias. El acercamiento físico al cliente: la distribución. Estrategias de comunicación con el cliente. Imagen y cultura de empresa: responsabilidad social corporativa. Y serás capaz de potenciar la imagen de una empresa.

1. La función comercial de la empresa 09 1. La función comercial de la empresa

2. Marketing: concepto y niveles de desarrollo 09 2. Marketing: concepto y niveles de desarrollo

09

3. Implantación del plan de marketing 09 3. Implantación del plan de marketing

4. El producto y sus estrategias 09 4. El producto y sus estrategias

09 Dimensiones del producto según las necesidades que logre satisfacer

09

5. El precio y sus estrategias 09 5. El precio y sus estrategias Factores que influyen en la fijación de precios

09 Estrategias de fijación de precios

6. El acercamiento físico al cliente: la distribución 09 6. El acercamiento físico al cliente: la distribución

09

09 En los últimos años se puede observar la irrupción en los mercados de nuevas formas de acercar el producto al cliente: Franquicias. Category killers. E-commerce. Establecimientos discount. Tiendas de conveniencia. Vending.

09

09 Publicidad Promoción de ventas Merchandising

09 Venta personal Relaciones públicas

8. Imagen y cultura de empresa: responsabilidad social corporativa 09 8. Imagen y cultura de empresa: responsabilidad social corporativa

09

09