PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
HAGO PARTE DE UN TODO QUE DEBO CUIDAR Y COMPARTIR… HAGO PARTE DE UN TODO QUE DEBO CUIDAR Y COMPARTIR… EL ESTAR HAGO PARTE DE LA VIDA DEL OTRO EL OTRO HACE.
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
“Pensamiento y acción para la transformación social”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Perfil de egreso del futuro docente
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAFAEL GUTIÉRREZ GIRARDOT Vereda el Papayo. Km 6 vía Sogamoso el Crucero. Responsables: Martin Díaz Gómez Lic. Química y.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Universidad Popular del Cesar FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SEMILLERO DE INVESTIGACION: “SIPUAL” Dpto. de Ciencias Naturales y Medio.
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Dirección Estadal Ambiental Zulia Institutito para la Conservación yd Control e la Cuenca Hidrográfica del.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
Institución educativa Dolores Garrido de González PROCESO: (D02) Mejoramiento Continuo SUBPROCESO: (D02.04) Orientación De Estrategias Para Implementar.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
PROYECTO AMBIENTE ESCOLAR OBJETIVOS Afianzar el sentido de pertinencia por nuestra institución por parte de los diferentes entes integrantes de.
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
Hacia una calidad educativa para todos
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
SECUNDARIA PARTICULAR No. 0491
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ESTUDIANTE CARBONELIANO
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
Proyecto Pedagogía Ambiental
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
IES SANTA ROSA –SEDE LOS ALTOS
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Programa Institucional de Fortalecimiento y Acompañamiento a PRAE
Visión cristiana de medio ambiente a partir del Magisterio de la Iglesia.
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO AMBIENTAL “PRAE” Institución Educativa Integrada MARCO ANTONIO QUIJANO RICO PROYECTO AMBIENTAL “PRAE” DOCENTES RESPONSABLES: Elizabeth Rodríguez Castro Smith Barrios Sandoval Sandra Johana Montañez Yuly Milena Albarracín Rector: José Tito Rojas Rincón ¡APRENDER A VIVIR¡ ES CUIDAR MI PLANETA TIERRA

PROYECTO AMBIENTAL “PRAE” El Proyecto Ambiental Escolar ¨PRAE´´ se desarrolla en las sedes de la I.E.M.A.Q.R. (Mortiñal, Peña Negra, Alto Peñita, San Martin, Pilar y Ceibita, Quebrada Honda y el Hatillo), con el fin de concientizar e implementar nuevos hábitos en la comunidad educativa que contribuyan a la conservación del Medio Ambiente; para ello se tuvo en cuenta los estándares de las diferentes áreas y se trabaja en transversalidad.

“PRAE” El proyecto responde a la pregunta: ¿Qué acciones serian pertinentes para motivar y sensibilizar a la comunidad educativa en el manejo adecuado de los recursos hídricos, preservación y conservación del medio ambiente? Surgió la idea de crear un producto orgánico a base de plantas nativas que permitiera el control de las plagas sin causar daño a los recursos hídricos, atmósfera etc. FUMIGOS “EL HATILLO”

“PRAE” se trabaja con las áreas de Proyectos Pedagógicos productivos, Ciencias Naturales, Sociales, Religión, Ética entre otras. Participan estudiantes, padres de familia, docentes, directivos que bajo la orientación de la Licenciada Elizabeth Rodríguez Castro se elaboró un producto denominado ´´Control de Plagas (fungicidas e insecticidas) El Hatillo¨.

Se desarrollan actividades como: “PRAE” Se desarrollan actividades como: Conformación de brigadas Guardianes del agua. Guardianes del Medio Ambiente. Guardianes Ornamentales. Su finalidad: Desarrollar y fortalecer competencias comunicativas, ciudadanas, interpersonales y personales.

GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE “PRAE” GUARDIANES DEL AGUA GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE

Concurso de pintura “ CUIDO los animales”. “PRAE” Concurso de pintura “ CUIDO los animales”. Los niños y niñas de Básica primaria reconocen la importancia de los animales, proponen estrategias para cuidarlos y utilizan el vocabulario adecuado de acuerdo con el contexto. Se motivan por la lectura e hicieron uso de la colección semilla como lo plantea PNL (Plan Nacional de Lectura) del Ministerio de Educación Nacional – MEN.

Reconocimiento y mantenimiento de las cuencas hidrográficas. “PRAE” Reconocimiento y mantenimiento de las cuencas hidrográficas. Rally Ecológico Permite reflexionar sobre la importancia del agua, describir y relacionar los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energía en los ecosistemas y crear estrategias para la conservación de las cuencas hidrográficas.

CUIDO LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS “PRAE” CUIDO LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS

ES CUIDAR MI PLANETA TIERRA “PRAE” selección en la fuente. Concientizar sobre la importancia de reciclar y hacer una apropiada selección en la fuente, se trabajo con estudiantes y padres de familia. ¡APRENDER A VIVIR¡ ES CUIDAR MI PLANETA TIERRA

Adopta un árbol y crece con él “PRAE” Adopta un árbol y crece con él Se sembraron 500 árboles alrededor de la cuenca hidrográfica, con el fin de conservar y preservar el agua. Fomenta la responsabilidad personal , vivenciar el espíritu ecológico y hacer transversalidad con las diferentes áreas del saber.

LOGROS Reconocimiento por el producto orgánico Fumigos el Hatillo. “PRAE” LOGROS Reconocimiento por el producto orgánico Fumigos el Hatillo. Primer puesto Concurso Regional Científico Gustavo Jiménez 2014. Segundo puesto Feria de emprendimiento e innovación Cámara de Comercio 2014.