La importancia del vocabulario en el aula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
Advertisements

Voy para Santa Barbara por tren.
Español 1 Los Verbos.
Usando el presente progresivo
Matamoscas Capítulo 1A Malinda Seger Coppell High School.
Fernando Domínguez González Alberto Piñeiro Conde
Capítulo 9 Repaso.
Como motivar la lectura en sus hijos
El Vocabulario - Unit 3 Gustar con actividades y deportes.
Caminar.
Mi niñez Bekah Hunter.
Los lugares El vocabulario.
Por y Para ¿Cuál es la diferencia?.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. ¿Te gusta _______? Do you like?
Arreglar el cuarto.
Capítulo uno - Vocabulario
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
Los verbos Spanish Summer Camps
Ch 1A p.46 Level 1 ¿Qué te gusta hacer?. bailar cantar.
Jugar al fútbol. Ir al cine. Cocinar Dormir Leer el periódico.
A él __ gusta patinar. metele. A mí __ gusta patinar. metele.
Memoria Nivel Inicial - 5 años.
ORDENA_FRASE_2 ordenar palabras para hacer una frase NIVEL 1 NIVEL 2
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Natural Approach.
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Junta de Información a los Padres de Familia
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizar act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas.
Capítulo 10 Vocabulario 1 Señora Bruno Aula A150.
2008 Quinín Freire 11 ORACIONES THE MAGIC OF LEARNING S.S.L.
Cuando era pequeña pescaba en el mar.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
Yo viajo a Roma. Yo practico deportes.. Yo patino sobre hielo. Yo tengo algo a beber.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
1.Sí, [yo] tengo que estudiar hoy. 2. Sí, [yo] tengo que hablar español en la clase de español.
2007 Quinín Freire 6 ORACIONES THE MAGIC OF LEARNING S.S.L.
Español 1 Los Verbos.
El centro comercial ¿Te gusta…?. el chocolate ¿Te gusta…?
Modelos de enseñanza de la lectura
¿Qué te gusta hacer?.
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
Medios de Transportación Preparado por: Sullin D. Nieves Fuentes Como requisito parcial Tedu 220 Prof. Nancy Rodriguez.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Repaso de los verbos del Español 1 Combine the subject and verb to make a sentence.
1. A mí me gusta… 7. Yo puedo… I like… I can… 5. Yo odio… I hate…
Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra.
Preparándose para el Kínder Distrito Escolar de Oregon Trail
SEMANA DEL de marzo. LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Traer los dos animales asignados y la ficha informativa de cada uno en tarjetas rayadas (de.
Mi familia y Yo Español 2.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Actividades ¿Qué te gusta hacer? Me gusta… No me gusta…
Me gusta No me gusta. Jugar jugar a tenis jugar a fútbol américano.
Mi familia y Yo Español 2.
APRENDA ORACIONES 2007 Quinín Freire 9 Lee cada oración.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A. bailar cantar.
Leer Me gusta mucho leer… Montar a caballo Montamos en el Valle Matanuska.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
LAFS & MAFS General Information n El Departamento de Educacion de la Florida define que los “Florida Standards” nos dan metas apropiadades para cada.
Actividades Actividades diarias 1.
Gramática Español. infinitivomeaningyotúÉl /ella/ ud.nosotrosUds/ellos/ellasVos/vosotros.
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
Escuchar música. pintar Correr en el campo de deportes.
de niño puedo yo tengo me Nombre:
Transcripción de la presentación:

La importancia del vocabulario en el aula. Monica Voges monica.voges@harlandale.net

Conocer palabras de vocabulario es fundamental para la lecto-comprensión. Cuantas más palabras conozca un estudiante, mejor comprenderá la lectura. La comprensión depende de saber de 90 a 95% de las palabras.

Es necesario enseñar de 5 a 20 palabras diarias. Un alumno ejemplar ha aprendido 3000 a 5000 palabras por año.(ACE-LERA)

Como enseñar el vocabulario *Palabras de uso frecuente *Palabras del día/semana *Palabras de acción *Palabras de lugares *Palabras de transporte

Palabras de uso frecuente Yo un mesa veo una papá me mi perro gusta casa ropa tengo cuna sopa voy foca silla el hay tu ella la ir gato niño luna niña mira oso mamá sol

Palabras del día/semana arena nieve bandera oruga columpio papalote dinero queso espejo reloj flor sombrero guante tambor hielo uvas imán ventana jabón zapatos libro cepillo muñeca gelatina

Palabras de acción ayudar nadar bailar oler cantar pintar dibujar regar escribir saltar fotografiar tocar ganar unir hundir viajar imaginar dormir jugar cocinar leer limpiar medir ir

Palabras de lugares bosque castillo escuela granja hospital iglesia isla montaña playa rancho selva zoológico

Palabras de transporte autobús avión bicicleta barco caballo carro escalera globo motocicleta nave espacial patines triciclo tren yate

Métodos para enseñar vocabulario *Dramatización *Mostrar objetos reales *Señalar fotos o dibujos

Métodos para enseñar vocabulario Coloque el vocabulario nuevo en una pared de palabras. Repase las palabras diariamente. Cambie las palabras viejas por semana o según sea necesario.

Como integrar el vocabulario en la lecto-escritura Formar oraciones combinando los vocabularios Ejemplo: Yo voy a ir a la playa en mi carro. En la playa yo voy a jugar en la arena.

Los efectos de un vocabulario limitado Los estudiantes leen menos Los estudiantes leen textos demasiado sencillos Los estudiantes no aumentan sus vocabularios Entre más limitado es el vocabulario, más difícil es pasar los exámenes.

Para aprender los contenidos (ciencias, matemáticas) es necesario aprender el vocabulario y el concepto al mismo tiempo.

Vocabulario de matemáticas agregar la menor cantidad sumar comparar lados tamaño contar longitud temperatura describir medir tiempo diferentes parecerse total el más corto pasar lista unidad el más largo patrón el más pequeño quitar el más grande recto esquinas redondo la mayor cantidad ser igual a

Vocabulario de ciencias comunicar recursos clasificar tomar decisiones materiales tomar notas discutir organismos describir justificar objetos proveer explicar eventos dar ejemplos proponer grupos balanza identificar herramientas parte hacer observaciones problema entero describir propiedades solución masa predecir sentidos cantidad reconocer lupas

Ventajas del uso del diccionario *Amplia el vocabulario *Se mejora la ortografía *Ayuda a mejorar el conocimiento (El estudiante debe tener la destreza en el orden alfabético)

El impacto del vocabulario Al enriquecer el vocabulario del estudiante, la comprensión de la lectura aumenta. Los nuevos conocimientos ayudan al estudiante a tener éxito académico.