DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Objetivo: Apoyar las capacidades autónomas de los Ministerios de Educación Provinciales en el planeamiento educativo. Modalidades de intervención: Publicaciones.
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
Microproyecto en Informática Educativa
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Secundaria General Secundaria Técnica Fte.: Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos. Principales Cifras Ciclo Escolar SEP, México.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Evacuación en caso de Emergencia
Ministerio de Educación Nacional
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
RENDICION DE CUENTAS I.E.S.V.I.P SEDE SAN FRANCISCO. IVORIS RIOS MORALES COORDINADORA 2014.
Gimnasio Ingles Campestre.
PROPUESTA SOLUCION CASO INFRAESTRUCTURA LABORATORIO AULA VIRTUAL.
Introducción a la Computación Mtro. Daniel Eduardo Caballero Mejía.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Ley de educación técnico profesional
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
 QUÉ SE LOGRÓ?  CÓMO SE LOGRÓ?  QUÉ SE GASTÓ?  CÓMO SE GASTÓ?  QUÉ SE PROYECTA A FUTURO EN LA INSTITUCIÓN? R E N D I C I Ó N D E C U E N T A S 2012.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Descripción. Problema: ¿Cómo desarrollar las competencias textual y discursiva en sus niveles semántico, pragmático y sintáctico con la implementación.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estrategias didácticas:
La inclusión de las TIC en Educación
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Centro Público de Educación Profesional Superior la Universidad Estatal Pedagógica Belinski de Penza.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Presentado por: Gladys Elena Cuesta Mosquera. Docente: Edwin Castro
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
ESPECIFICOS. Implementar un plan de mejoramiento en el área de Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés, mediante planes de lección relacionados.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta con un sólo bloque y alberga a 220 estudiantes distribuidos en 5 grupos (un sexto, un séptimo, dos octavos y un noveno) la planta es nueva, cuenta con cómodos salones de clase, bonitos y modernos servicios sanitarios, la zona de recreación es limitada, no se cuenta con cancha, ni con suficientes áreas comunes.

DIAGNOSTICO RECURSOS HUMANOS El cuerpo docente está formado por ocho profesores, un licenciado en Matemáticas con especialización en Matemáticas aplicadas y pensamiento complejo, un licenciado en Informática, un licenciado en Lenguas extranjeras, un licenciado en recreación y deportes con especialización en salud, una licenciada en Geografía e historia, una magíster en lingüística y una licenciada en Ciencias Naturales. En la parte administrativa, cuenta con un coordinador y una secretaria. Los recursos financieros con que cuenta la sede son escasos y su partida presupuestal es diferente de la de la sede principal. Existen diferencias entre el perfil de los estudiante de esta sede con los de la sede principal e incluso se presenta cierta rivalidad.

DIAGNOSTICO La sede en la actualidad está en la construcción de proyectos, tiene pensado formalizar un proyecto sobre cooperativismo y crear una cooperativa; también se está trabajando en la formulación de un proyecto sobre granja escolar con apoyo de la Comunidad Europea y en la formación de jóvenes veedores de la comunidad. Se está ejecutando un proyecto de creación de la página web del colegio y la sensibilización de los estudiantes a la utilización de las nuevas tecnologías con sentido educativo liderado por el profesor de Inglés.

DIAGNOSTICO En cuanto a la infraestructura para desarrollar proyectos articulando las tics, el plantel presenta buena infraestructura, cuenta con una sala de informática, aireada e iluminada, con veintiún computadores modernos de pantalla plana. Cuenta con dieciocho portátiles y veintisiete computadores fijos, por fuera de la sala de informática. Dentro de cada aula de clase hay un computador para el profesor. El colegio está dentro del programa de Medellín Digital y recibió capacitación. La debilidad radica, en la conexión a la Internet, no se tiene la capacidad suficiente de banda para soportar todas las conexiones.

DIAGNOSTICO En cuanto al conocimiento de los educadores en informática, todos saben manejar los programas básico de office, todos tiene correo electrónico y saben navegar por la Internet, resaltando que los cuatro docentes- hombres, tienen mejores conocimientos, y poseen conocimientos superiores que la media del promedio del gremio del Magisterio. En la actualidad, el usos de las tic que están haciendo los maestros para el proceso de aprendizaje, es llevar a los alumnos a la sala de informática o asignarles un portátil, para que busque palabras desconocidas – de algún documento que estén leyendo; o entren a algún buscador a consultar sobre un tema asignado.