Publicidad y Medios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de comunicación
Advertisements

Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.
Presuposiciones e implicaturas
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Desarrollo del marketing a traves de la historia
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
La publicidad en los medios
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
IMAGEN CORPORATIVA.
LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
Identidades musicales y grupos humanos
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
División de Administración Ingeniería en Negocios
La distribución Ing. Enrique Meneses.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Lenguaje Publicitario
Prof. Carolina Helbig Duclerc
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
El anuncio publicitario
Modelos de comunicación
NUTRIENDO PERSONAS.
MEDIOS DE COMUNICACION V.M.G.L
Medios de Comunicación y tecnologías digitales. El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Capacidad de penetración Desmasificación.
CARLOS ANDRES PAZ TORRES
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
TEMA 16: PUBLICIDAD Y DESARROLLO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
La publicidad.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Los medios de comunicación
Los Medios de Comunicación Masiva
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Diseño Gráfico Clase No 1
BIENVENIDOS.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Diseño y publicidad.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
El anuncio publicitario
El lenguaje visual.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Publicidad e Internacionalización Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe “Primer Avance” Plan de Vida y Carrera (PD4005)
Unidad 6: la diversidad de opiniones
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
Tipos de medios de comunicación
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.
PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PRENSA DIGITAL Grupo 2 e-studiants.
Transcripción de la presentación:

Publicidad y Medios

Publicidad: Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. (R.A.E.)

“vendo esclavo”, en la puerta del Coliseo de Roma Origen “Dicen” que el primer cartel publicitario fue: “vendo esclavo”, en la puerta del Coliseo de Roma De ser cierto, sería el primer acto publicitario documentado, pues la publicidad es una necesidad humana que surge cuando alguien tiene algo que vender y existe alguien interesado en comprarlo. -Oferta y demanda.-

avisos colgados a la puerta de las tiendas Con la llegada de la Revolución Industrial, ante la creciente elaboración de productos, los empresarios se dieron cuenta de que las viejas formas de anunciar, muchas de ellas de origen medieval, no eran suficientes. como: avisos colgados a la puerta de las tiendas rotulación exterior de los establecimientos, etc.

La pintura Ante la falta de profesionales específicos, se recurrió a lo que se conocía: La pintura Lo que mantiene hasta nuestros días una intertextualidad en su desarrollo con un lenguaje propio inexistente.

Los pintores hicieron carteles hasta que fueron reemplazados por profesionales especializados: Dibujantes industriales Imprenteros Responsables de artes gráficas, etc.

Soportes de aquella publicidad primitiva : Cartel La prensa Volantes La publicidad ambulante (hombres-anuncio) Pero esos soportes eran insuficientes.

La publicidad moderna tuvo que fabricar nuevos soportes y herramientas porque carecía de ellas. De estas necesidades nacen las Agencias de Publicidad Situación que gracias a las teorías de la comunicación de post guerra, los avances tecnológicos y las grandes cantidades de dinero manejadas también estimuló el desarrollo de los medios de comunicación masiva

Después de la Segunda Guerra Mundial, la expansión y desarrollo de los Medios de Comunicación logró en pocos años, invertir el orden de los valores materiales.

Antes los medios eran el soporte técnico de la expansión de la publicidad, con el tiempo es la publicidad la que va a sostener la Diversificación y expansión de los propios medios de comunicación.

En los medios los ingresos económicos de la inversión publicitaria será causa y consecuencia, es decir, la razón del desarrollo de los diferentes soportes o medios de comunicación.

Actualmente existe la oferta de periódicos gratuitos. Lo que implica reconocer que los medios de comunicación se financian con la publicidad y en ningún caso con el precio de cada uno de los ejemplares vendidos.

Características de los medios de comunicación convencionales Prensa diaria: El lector participa con el medio. Cuando el receptor lee el periódico, no está realizando otra actividad de forma simultánea. Lo impreso permanece en el tiempo. Se puede comunicar con argumentos y detalles. El producto anunciado se rodea de un alo de prestigio. Al ser un medio asociado a la noticia, los anuncios parecen tener mayor credibilidad. Se puede medir.

Revistas: Poseen una larga vida, debido a esto, puede entrar en contacto con un mayor número de personas. Su lectura es lenta y reposada. Suplementos dominicales: Gozan tanto de las características de la prensa diaria como de las revistas, por lo que podrían ser consideradas como un híbrido entre ambos medios.

Televisión: Es un medio audiovisual, por los que su capacidad comunicativa es formidable (audio, video, color). Los anuncios televisivos son considerados como interrupción de la programación, por lo que su recepción no es agradable para el consumidor. Al ser un medio audiovisual, lo comunicado es perecedero, es decir, se produce una fuga en el mensaje. Mayor cobertura e instantaneidad.

Radio: La radio suele ser escuchada de forma individual, por lo que se produce la personificación del mensaje, es decir, se establece una íntima relación entre el oyente y el emisor. Los mensajes son más perecederos incluso que los de la televisión. Permite la participación del público (llamadas telefónicas, mensajes SMS…). Mayor alcance en su cobertura (abarca lugares donde a veces la tv no llega por razones tecnicas)

Cine: Técnicamente hablando es el medio más completo, es audiovisual y su calidad es excelente. Es un medio creado para el entretenimiento, mejor disposición del receptor

Vía Pública: se hace referencia a los siguientes soportes; cartel, mural, valla, luminoso, banderola, transportes con mensajes publicitarios… El público no necesita realizar ningún tipo de esfuerzo para percibir los mensajes Son de fácil lectura, basados en una imagen y con muy pocas palabras.

Internet: En sus comienzos era considerado como un medio no convencional: es el medio convencional más reciente, su principal característica es su gran interactividad A través de sus capacidades tecnológicas posee gran atractivo para el receptor