ASANA Gimeno Pastor, María de la Concepción Roncel Camero, Jorge Sánchez Medina, Alejandro
Introducción Gestión de la comunicación Desarrolladores de Facebook Servicio Freemium Online
Características I Actualización en tiempo real Creación de espacios de trabajo y, dentro de ellos, proyectos Creación de tareas con fecha de fin, comentarios, archivos y prioridades Gestión de comunicación interna entre los miembros Trabajar en paralelo con otros miembros del proyecto e ir viendo actualizaciones. No necesario refrescar página. Espacios de trabajo con personas. Permite tener muchos con distintas personas y proyectos (gratis hasta 15 miembros). Comentarios y prioridades en tareas. Sistema de notificaciones en tiempo real (Bandeja de entrada).
Características Ii Informes visuales sobre el proyecto Calendario de proyecto Seguimiento de tareas y proyectos Interfaz personalizable Gráficos de informes sobre evolución del proyecto (tareas pendientes/completas). Calendario interactivo. Permite cambiar fechas arrastrando tareas, crear tareas, ver detales… Imprimir calendario Calendario individual vs. Calendario de equipo Sincronizar calendario con GoogleCalendar, Outlook, iCal… Personalización: filtros, tema
Características iii Etiquetación de tareas y proyectos Plantillas de proyectos Agrupar por etiquetas Plantillas predeterminadas de proyectos y creación de plantillas propias.
3 paneles principales Interfaz i
Interfaz Ii Visión general
Detalles de tareas INTERFAZ III
Calendario de proyecto Interfaz iv
Notificaciones internas Interfaz v
Plantillas de proyectos Interfaz vi
Caso práctico i Proyecto: preparación de pollo con picatostes Tareas necesarias: Compra de ingredientes Lista de la compra Comprar lo ingredientes Preparación del pollo Limpiar lo utilizado
Caso práctico ii Crear un espacio de trabajo e invitar a personas
Caso práctico iii Crear el proyecto y asignarlo a una persona
Caso práctico IV Asignar fecha de fin al proyecto
Caso práctico v Crear tareas, subtareas, secciones y asignarlas a cada miembro
Caso práctico vi Comentar la tarea, subir un archivo y completarla
Caso práctico vii Mencionar a alguien en un comentario
Caso práctico viii Actualizar el estado del proyecto y archivarlo
Conclusiones I Ventajas Herramienta online Actualización en tiempo real Posee versión gratuita Permite crear varios espacios de trabajo con distintas personas en cada uno Interfaz personalizable Versión para organizaciones y grandes proyectos Creación sencilla de tareas
Conclusiones ii Desventajas Herramienta online No posee repositorio de código No posee diagramas de gestión Sólo disponible en versión inglesa Ciertas partes no son muy intuitivas
¿?