Actividad introductoria 1. Comparte lo que escribiste para la tarea (¿Qué es la cultura?) con un compañero/una compañera. 2. ¿Cuáles son algunos elementos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textear y manejar.
Advertisements

Miraremos por lo menos 2 extractos de vídeo. El trabajo tuyo es tomar apuntes sobre lo que pasó y sobre lo que pasaba. Después de ver cada extracto 2 veces,
- Morph short episode 4
La educación intercultural en la práctica escolar
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
lunes, el diecisiete de septiembre del 2012 (dos mil doce)
Capital Federal Buenos Aires
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
“LUNA DE MIEL” Paloma San Basilio PRODUCCIONES GONPE PRESENTA
Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Representación y Procesos de Significación
Principios de Psicología de la Comunicación
Tarea K-E.
Haz Ahora – viernes el 4 de abril SER or ESTAR? Conjugate the verb: 1. Ella______ graciosa y inteligente. 2. Uds. _____ en la clase de espanol y ellos.
HOY VAMOS A: 1. Hablar de un programa 2. Narrar la historia de un programa.
Taller sobre CULTURA DE PAZ
::: TURISMO CULTURAL ::: Definición Clásica: Lo relacionan directamente con Patrimonio y culturas tradicionales: monumentos y sitios histórico-artísticos.
Repaso: el pretérito Caminar Comer Caminé Caminaste Caminó Caminamos
¡A conversar!Habla con tu compañero sobre las siguientes preguntas
remind How much Spanish do students often learn in school?
Hoy es viernes. Es el 5 de septiembre del 2014 ¿Cuáles son los estereotipos sobre la gente latinaamericana? ¿Los crees tú?
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos
IDENTIDAD NACIONAL Y PATRIMONIO EN EL PERÚ
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
Actividad introductoriaActividad introductoria  Toma una hoja de trabajo y trabaja con un(a) compañero(a) para corregir los errores.
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
Objective: Localizan algunos países y ciudades del mundo y de América utilizando coordenadas geográficas, e indican su latitud y longitud. • Describen,
DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: Rodrigo Cervetti. FECHA DE NACIMIENTO: 22/04/1985. NACIONALIDAD: Argentina. PASAPORTE EUROPEO: Si, tramitando ciudadanía.
CULTURA Y PATRIMONIO CULTURAL
Realizado por: Cristina Cocomá Lina Ladino Erika Valencia.
DETRÁS DE LA MUSICA COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNA: GARCIA HERNANDEZ MIREYA ALUMNA:GARCIA MENESES MISHA MERLINA MAQUINA: 13 GRUPO:
COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS PARTE 2.
En la zona geográfica que corresponde a la mitad sur del México actual, se desarrolló una gran actividad cultural desde unos 2000 años a. C.
Celina Hernández González.
Vanguardias del Siglo XX
Sociedad Colonial.
CULTURA.
Tema: Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio Título: las diferentes culturas Por Josie Moskovitz.
CULTURA E IDENTIDAD NACIONAL
DIVERSIDAD CULTURAL La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacci ón de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman.
Español 2 28 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado pretérito. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
¿Qué es el significado de escribir en inglés y español?
NATURALEZA: MEDIO AMBIENTE
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
La interpretación de las culturas
Tema: Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio Por Julius Goldberg.
Cultura.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Ahora Mismo: Escribe tus clases en orden (Write your clases in order) / Las ciencias / El arte / La educación física / El inglés / El español / La salud.
Las diferentes culturas
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Español 2: Hoy es el 24/9/13 OBJETIVO: Distingue entre saber y conocer Compara la vida escolar en EEUU con la vida escolar de una zona rural de Bolivia.
Creado por Kamryn Burnstine. Definición de la palabra cultura 2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. 3.
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
El mundo de Latinoamérica. ¿Cuáles son los países de Latinoamérica? Si conoces un país latinoamericano comenta cual país es y algo sobre ello.
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
Contemporary Spain in the Classroom
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
¿Qué significa Navidad para nosotros?
TRADICIONES Y COSTUMBRES DE MEXICO. (1ª. PARTE)
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
El Toreo ¿Cultura o tortura? Communication Skills ~ 1.1, 1.2, 1.3
Meta: Puedo escuchar, interpretar y entender información sobre la preparación personal y la rutina diaria.  Enfoque: La ropa y los colores Arte y cultura:
Transcripción de la presentación:

Actividad introductoria 1. Comparte lo que escribiste para la tarea (¿Qué es la cultura?) con un compañero/una compañera. 2. ¿Cuáles son algunos elementos de una cultura? ¿Siempre podemos ver los elementos de una cultura?

Habilidad esencial CR-6: Desarrollar la capacidad de trabajar con ambigüedad y incertidumbre

Definición—La Real Academia Española La cultura: f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

En otras palabras… Todo lo que tiene que ver con como un grupo de personas vive…las costumbres, las tradiciones, las creencias, la historia, etc.

Elementos de la cultura

Arte Música Tradiciones Relgiones Costumbres Comida Ropa Historia Creencias

Un témpano visible invisible

Actividad de escuchar Video #1 (México) KINXg KINXg Video #2 (Perú) AKju0 AKju0

Artefactos culturales Cada cultura tiene sus propios artefactos culturales Artefacto cultural  algo que da información sobre una cultura Es un símbolo

¿Qué país representa?

Y…¿En los EEUU? ¿Cuáles son algunos artefactos culturales que tenemos nosotros?

Actividad introductoria 1. ¿Es posible tener más de una cultura en un país? 2. ¿La cultura sólo tiene que ver con los grupos étnicos? 3. ¿Cada persona tiene su propia identidad cultural?

Habilidad esencial CR-6: Desarrollar una capacidad para trabajar con la ambigüedad y incertidumbre

Los grupos culturales Muchas veces, los grupos culturales forman según: Geografía Ej. El sur v. el norte de los EEUU; ciudad v. suburbios Los grupos étnicos Ej. Latinos en los EEUU La generación Ej. Los mayores (tus abuelos) Género Ej. Hombres v. Mujeres Colegio

Compara… Las culturas del norte y sur de los EEUU usando un Venn Diagram NorteSur Ambos

Mini-proyecto Vas a presentar sobre tu propia cultura

Noticias Gustavo Cerati Escribe lo que entiendes UCar2o&feature=youtu.be UCar2o&feature=youtu.be Música ligera FAUqo FAUqo