Profesor: Miguel Angel Vidal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGRAMA DE COMPONENTES
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Diagrama de estado Alumnos: Hernández Darwin ( )
Lenguaje Unificado de Modelado
Programación Orientada a Objetos y Lenguaje de Modelado Unificado
Ingeniería de Software I
UML para programadores Java
Diagrama de Colaboración
Tomado de:
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Fundamentos de Ingeniería de Software
DIAGRAMA DE COMPONENTES
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
DIAGRAMAS DE SECUENCIA
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
Ingeniería del Software
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Sistemas Distribuidos “Técnicas de Especificación Formal”
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Diagramas de Interacción
DSOO - María Eugenia Valencia
UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.
Modelado Arquitectónico
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
UNIDAD 3: “Desarrollo Orientado a Objetos con UML”
Fundamentos de programación
Modelo Dinámico (II) Prof. Leonid Tineo Departamento de Computación
 Es un tipo de diagrama del Lenguaje Unificado de Modelado que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y.
DIAGRAMA DE DESPLIEGUE INTEGRANTES: ALVARADO ALIAGA ALDO JAVIER
Actividad 6 Diagramas de componente y despliegue
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Vista de interacción  Una vista de interacción muestra el flujo de control requerido que se establece entre los objetos.
Ingeniería de software
LES CUENTO QUE Los diagramas UML de secuencia y de colaboración (llamados diagramas de interacción) se utilizan para modelar los aspectos dinámicos.
Diagrama de Clases ACI 570.
Diagrama de Actividades
TEMA 10: DIAGRAMA DE: OBJETOS, SECUENCIA Y DESPLIEGUE EN UML
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO VII Diseño - Diagramas: Actividades, Secuencia y Clases Eduardo Saavedra A. 13/10/2009.
Análisis y diseño de sistemas Diagrama de componentes
Diagramas de Interacción.
Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ TEMA: herramientas de programación.
Clasificación de Diagramas
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
UML.
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
INTRODUCCION AL ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE SOFTWARE EQUIPO NUMERO CUATRO INTEGRADO POR: XAVIER REFUGIO GARY NERY HERNANDEZ OSCAR JUAREZ.
Prof. Joel Moreno Molina
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
Integrantes: Castro José República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II “DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE ” INTEGRANTES: COPA PALMA CARLOS REYNALDO MAMANI PACO EDWIN ALVARO SIRPA LAURA HECTOR ELOY.
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Lenguaje Unificado de Modelado (UML) Julio … Casos de Uso  Ejemplo:
CURSO:PRACTICA INTEGRAL III ALUMNO: RARÁZ TINOCO, JORGE LUIS PROFESOR:DAVILA, JUAN CICLO:II CICLO.
Entregables del Proyecto
 Tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, interfaces, relaciones y colaboraciones.  Se utiliza durante.
Universidad Nacional de Ingeniería Comprendiendo los Fundamentos de
Diseño Orientación a Objetos Lenin Herrera Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Miguel Angel Vidal Nuevas Tecnologías Profesor: Miguel Angel Vidal

UML DIAGRAMAS Y VISTAS Un Diagrama es una representación gráfica de una colección de elementos de modelado. Un Modelo captura una vista de un sistema del mundo real. Hay cuatro clases de construcciones gráficas que se usan en la notación de UML: Íconos. Símbolos bidimensionales. Rutas. Cadenas. ir

Vistas UML Muestran diferentes aspectos del sistema a ser modelado. Vista de caso de uso. Vista de diseño. Vista de procesos. Vista de implementacion. Vista de despliege

Vista de caso de uso Visión externa del comportamiento del sistema Dirigida a: clientes, usuarios finales, analistas y probadores Se describe en los diagramas de caso de uso (aspectos estáticos) y en los diagramas de interacción, de estados y de actividad (aspectos dinámicos)

Vista de diseño Visión interna del sistema que comprende las clases, interfaces y colaboraciones que forman el vocabulario del problema Dirigida a: diseñadores y desarrolladores Describe la estructura estática en diagramas de clases y objetos Describe el comportamiento dinámico en diagramas de estado, secuencia, colaboración y actividad

Vista de procesos Comprende la organización del sistema en procesos y procesadores (hilos de control y ejecución paralela) que forman los mecanismos de sincronización y concurrencia Dirigida a: desarrolladores e integradores Consiste de diagramas dinámicos (estado, secuencia, colaboración y actividad) y diagramas de implementación (componentes y distribución)

Vista de implementación Comprende la descripción de módulos de implementación y sus dependencias (componentes y archivos) Dirigida a: desarrolladores Se describe en el diagrama de componentes

Vista de despliegue Contiene los nodos que forman la distribución física del sistema (topología de hardware) Dirigida a: desarrolladores, integradores y probadores Se representa por el diagrama de despliegue (deployment)

Diagramas Son 9 diagramas que maneja UML. De caso de uso De clases. Objetos. Secuencia Colaboración. Estados. Actividades Componentes Despliegue

Diagrama de secuencia En estos diagramas se muestra la interacción de los objetos que componen un sistema de forma temporal. Un diagrama de secuencia muestra los objetos que intervienen en el escenario con líneas discontinuas verticales, y los mensajes pasados entre los objetos como vectores horizontales.

Ejemplo

Diagrama de colaboración El Diagrama de Colaboración presenta una alternativa al diagrama de secuencia para modelar interacciones entre objetos en el sistema. Los objetos se conectan por medio de enlaces, cada enlace representa una instancia de una asociación entre las clases implicadas. El enlace muestra los mensajes enviados entre los objetos

Ejemplo

Diagramas de estados Muestra los detalles de las acciones llevadas a cabo por los objetos en respuesta a eventos internos. El comportamiento en tiempo real de cada clase que tiene comportamiento dinámico y significativo, se modela usando un Diagrama de Estado.

Ejemplo

Diagrama de actividades El Diagrama de Actividad es un diagrama de flujo del proceso. Se usa para modelar el comportamiento del sistema. Los diagramas de actividad se pueden usar para modelar un Caso de Uso, o una clase, o un método complicado. la diferencia entre un diagrama de flujo, es que los diagramas de actividad pueden mostrar procesos en paralelo

Ejemplo

Diagrama de componentes Se utilizan para modelar la vista estática de un sistema. Muestra la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes. Aquí tenemos un componente del sistema de Windows. En el diagrama de componentes de Windows debe salir este componente, ya que sin el sistema no funcionaría.

Ejecutables Nos facilita la distribución de ejecutables a los clientes. Documenta sus necesidades y dependencias. Solo se necesita a el mismo para funcionar no necesitaremos el diagrama de componentes.

Código fuente Se utiliza para documentar las dependencias de los diferentes ficheros de código fuente. Un ejecutable, o librería es una combinación de estos ficheros, y al mostrar la dependencia entre ellos obtenemos una visión de las partes necesarias para la creación del ejecutable o librería.

Diagramas de despliegue En el diagrama de despliegue se indica la situación física de los componentes lógicos desarrollados. Es decir se sitúa el software en el hardware que lo contiene.

En conclusión En conclusión las vistas y diagramas son una parte importante de UML no solo por que estén ligados ya que los diagramas no es el diseño, el diagrama es una representación de (una parte) un modelo de diseño, que captura un aspecto del diseño de una manera que pueda ser discutida.

Íconos, Símbolos, Rutas y Cadenas Un icono es una figura gráfica con un tamaño y forma fijos. Los símbolos de dos dimensiones tienen altura y anchura variables, y pueden ampliarse para permitir cosas como listas de cadenas o de otros símbolos. Una ruta es una secuencia de segmentos de recta o de curva que se unen en sus puntos finales. Las cadenas pueden existir como el contenido de un compartimiento, como elementos en las listas, como etiquetas unidas a los símbolos o a las rutas, o como elementos independientes en un diagrama. back