ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL. ¿QUIÉNES SOMOS?  Capacitación  Asesoría  Digitalización de documentos  Selección de personal Equipos de Alto Rendimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

EVALUACION DE 360 GRADOS.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Metodología de la Investigación Social
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
TALLER DE COMPETENCIAS VITRO
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEL ADOLESCENTE
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
GESTION por COMPETENCIAS
¿Y los clientes dónde están?
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM
Informe final Luis Alberto Zuleta J. Mayo de 2010

INTEM Nº 7. ESTUDIO CON CUIDADO LAS LECCIONES QUE NO TE GUSTAN 8 9.
DESCUBRIENDO MI PERFIL ACADÉMICO
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Brinda mas seguridad tanto al cliente como al taxista. - Uso del conocimiento de desarrollo de aplicaciones móviles (Comunidad Android TEC) Voluntad.
1.6. Planear bien y ejecutar mejor Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te quita el sueño? Metas no cumplidas Desorden en tu organización P r o c e s o s.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Prácticas Profesionales
COMPETENCIAS Y DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN DE FORMACIÓN PARA PROMOTORES EN CULTURA DEL AGUA Cuenca Chancay- Huaral.
COMO CONVERTIR MIS SUEÑOS EN REALIDAD UNA ADAPTACIÓN POR:
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Estadística Administrativa I
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Investigación en acción
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
Administración estratégica de Personal
Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS 1.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Gestión Integral de Recursos Humanos
SERVICIO INSTITUCIONAL
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Mi futuro como psicóloga
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
TALLER DE APRESTO LABORAL
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
PROTEJA A SU NEGOCIO PEQUEÑO DEL FRAUDE. DIAPOSITIVA OCULTA: Instrucciones De Preparación para el Coordinador 2.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Estadística Administrativa I
UNA EXPERIECIA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION COLEGIO JEFFERSON CALI-COLOMBIA MARTHA GARCIA SEMINARIO TALLER PARA LA FORMACION DE TUTORES.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
El Centro de Desarrollo Caminos Compartidos presenta su nuevo servicio: Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido?
DESCUBRIENDO MI PERFIL ACADÉMICO ¿Conozco mi perfil académico?
Investigación de mercados
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Todos los derechos reservados a Equipos de Alto Rendimiento Consultoría.
Todos los derechos reservados a Equipos de Alto Rendimiento Consultoría ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL.
EL DEPORTE PRESENTADO POR: SERGIO ANDRES ROMERO GUALDRON YULITZA MOLINA PLAZAS GRADO: ONCE -DOS.
METAS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL PLAN DE ACCIÓN PARA LOGRARLO.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL

¿QUIÉNES SOMOS?  Capacitación  Asesoría  Digitalización de documentos  Selección de personal Equipos de Alto Rendimiento Consultoría es una empresa dedicada a: 2 Más información:

EVALÚE SU NECESIDAD ACTUAL 3

Sabia usted que: 1. Actualmente en Antioquia más del 58% de los jóvenes se transfieren o desertan en los primeros semestres de su carrera. (información del G-8) 4

2. Los sistemas tradicionales no están logrando eliminar la mala elección de carrera de los jóvenes. 5

3. ¿Ya realizó la evaluación del número de estudiantes que no saben aún qué estudiar al terminar su bachillerato? 6 Ya que…

La estadística nos arroja que más del 70% de los estudiantes no saben que estudiar al terminar su bachillerato. La mayor parte de los que dicen saber responden: “Me gusta ….” 7

4. ¿En su institución se sigue la ley de OFERTA Y DEMANDA para conducir al joven a la elección de carrera? 8 Dado que…

LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA MUESTRA QUE: Cuándo hay cosecha el precio de la fruta (remuneración al profesional) baja. y El comprador (empresario) tiene la oportunidad de seleccionar al mejor y descartar los otros De ahí que:

5. Una de las causas más fuertes por la cual los jóvenes acuden a las drogas, la prostitución, el alcoholismo... y el suicidio es la carencia de un proyecto de vida 10

1.Consumo de Drogas 74,3% 2.Prostitución 24,0% 3.Consumo de alcohol 66,2% 4.Homosexualismo 10,0% 5.Embarazos no deseados52,0% 6.Intentos de suicidio 73,4% 7.Suicidios 20,1% REALIDAD ACTUAL Ataquemos juntos las raíces del problema 11

Debemos ir más allá con metodologías nuevas y dinámicas. ¡Aseguremos un futuro promisorio para nuestros jóvenes!

¿QUÉ ES BACHILLERES TRANSFORMADORES? Es un novedoso programa de Orientación Vocacional - Profesional, que garantiza la correcta elección de carrera de los bachilleres. 13

Este programa ayuda a los bachilleres a descubrir su verdadero potencial para obtener bases claras y seguras que les garanticen un mayor grado de acierto a la hora de realizar su elección profesional. El resultado del programa se traduce en profesionales plenamente identificados con su labor. ¿QUÉ ES BACHILLERES TRANSFORMADORES? 14

1.Generar en el joven bases claras y seguras que le permitan hacer una correcta elección de carrera. NUESTRO OBJETIVO 15 2.Aportar en la construcción de su proyecto de vida de forma clara y efectiva.

NUESTRO OBJETIVO 3.Soñamos y trabajamos en pro de la construcción de una nueva generación de jóvenes emprendedores, que edifiquen un mejor país generador de riqueza y bienestar. 16

METODOLOGÍA 1. OBJETIVO → Nuestros facilitadores mediante Orientación Vocacional Profesional, garantizan que los estudiantes Descubran su Potencial. 17

2. DURACIÓN → “Bachilleres Transformadores” se desarrolla durante un mes. Está compuesto por tres sesiones grupales y una personalizada con una frecuencia semanal. Cada sesión tiene una duración entre 2 y 3 horas. METODOLOGÍA 18

3. PROCESO → La información obtenida por cada estudiante se va consignando en un folleto guía que sirve de base para asegurar el proceso. METODOLOGÍA 19

El facilitador recopila los desprendibles correspondientes a cada sesión, luego realizamos una labor administrativa donde se tabula y evalúa la razonabilidad de los mismos, para asegurar que se logre el objetivo trazado. DESPRENDIBLE METODOLOGÍA

Luego el psicólogo inicia el proceso de sesiones personalizadas, donde se reúne con cada uno de los estudiantes y revisa la labor realizada por ellos y procede a ejecutar la asesoría pertinente a cada caso en particular, asegurando que la toma de la decisión sea la adecuada. METODOLOGÍA

Nuestra metodología lúdica, participativa y dinámica estimula en los estudiantes su espíritu investigativo, involucrando al joven en la búsqueda de la carrera que le traerá realización personal y profesional, hasta garantizar su correcta elección. METODOLOGÍA 22

1. OFERTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ANTIOQUIA. En nuestro portal web encontrará más del 95% de los programas de educación superior de Antioquia, con información como presentación, objetivos, perfiles, pensum y universidades CÓMO LOGRAMOS GARANTIZAR LA CORRECTA ELECCIÓN DE CARRERA Cubriendo los puntos principales de una correcta elección de carrera

2. DESARROLLE SU POTENCIAL. Hemos adaptado nuestro Programa “Liderazgo y Coaching Fundamental” al nivel de los jóvenes, para que a través de el descubran su verdadero potencial, identificando sus fortalezas, debilidades, situaciones ideales y otros aspectos que son determinantes en la escogencia de carrera CÓMO LOGRAMOS GARANTIZAR LA CORRECTA ELECCIÓN DE CARRERA

3. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL. Es bien sabido que durante la adolescencia los jóvenes están propensos a constantes altibajos emocionales, por ello se hace indispensable el acompañamiento y asesoría brindada por profesionales expertos para garantizar su correcta elección de carrera, esto lo logramos a partir de elementos que garantizan la labor. De ahí los 4 momentos en los que se desarrolla el programa. CÓMO LOGRAMOS GARANTIZAR LA CORRECTA ELECCIÓN DE CARRERA 25 Esta asesoría cubre los siguientes aspectos:

Temperamento Fortalezas Estoy a gusto con Niñez y adolescencia Preferencias vocacionales Áreas de conocimiento Materias y destrezas Tendencias Profesionales Misión y visión Concretando mi proyecto de vida Confirmando mi elección Otros ORIENTACIÓN VOCACIONAL - PROFESIONAL

1.Bases que confirman la elección realizada por cada estudiante 2.Descripción del proceso para el colegio o empresa 3.Tendencias del grupo orientado 4.Opiniones de satisfacción de los estudiantes Más información: INFORMES PRESENTADOS AL FINAL DEL PROCESO 27

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES EMPRESAS: ♦ Coasesores ♦ Otras. PERSONALIZADOS: ♦ Multitud de capacitaciones ♦ San Ignacio de Loyola ♦ Santa María del Rosario ♦ The Lord College ♦ La Anunciación ♦ I. E. Lola González ♦ Concejo de Sabaneta ♦ Parroquial Emaús ♦ Panamericano Colombo Sueco ♦ Alcaldía de Medellín ♦ San José de las Vegas ♦ San Judas Tadeo ♦ Hispano ♦ Manzanares ♦ Minuto de Dios ♦ Manuel Mejía Vallejo ♦ Entre otros. COLEGIOS: 28

Para asegurar los resultados esperados por su institución, le recomendamos hacer un taller introductorio de aproximadamente 1.5 horas llamado “Descubra sus fortalezas y ayude a los jóvenes a elegir adecuadamente su futuro”. El cual le permitirá a cada participante descubrir su estilo de liderazgo y el de los demás, de tal manera que puede contribuir en la elección de carrera de los jóvenes. DEMOSTRACIONES Y GARANTÍA 29

Adicionalmente, podrá comprobar el impacto que producen nuestros materiales de “LIDERAZGO Y COACHING FUNDAMENTAL” en los participantes, dado que, estos materiales han sido adaptados para que los jóvenes descubran su potencial y aseguren la correcta elección de carrera basados en sus habilidades, destrezas, competencias y otros instrumentos de liderazgo, que es el objetivo de nuestro programa de orientación vocacional profesional “Bachilleres Transformadores”. DEMOSTRACIONES Y GARANTÍA 30

Este taller puede ser dictado a los padres de familia, profesores y/o directivas, con la garantía de que si no se genera un impacto significativo en más del 60% de los participantes, reintegramos su dinero. DEMOSTRACIONES Y GARANTÍA **INVERSIÓN: **INVERSIÓN: El taller para un grupo máximo de 50 personas, tendrá un costo de $ más los respectivos impuestos; incluye los materiales, memorias enviadas por correo electrónico y tabulación de resultados donde observará la efectividad de nuestro programa. 31

Telefax (57-4) – Celular , Medellín – Colombia 2011 CONTÁCTENOS 32 “Garantizamos la correcta elección de carrera”