CÓMO REALIZAR MIS EVENTOS PARA QUE SEAN EFICACES Y RENTABLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO DE VENTAS Bienvenida Consultoría Presentación
Advertisements

Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.
Presenta.
Casos de Éxito ASPEL.
Algo está ocurriendo en Navarra...
Cuentas Clave 1.
PATROCINIO Y CAPTACIÓN DE RECURSOS EN LAS ORGANIZACIONES COLEGIALES MADRID, 10 DE NOVIEMBRE 2009.
SERVICIO DE ADQUISICIONES Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASI LA HUMANIDAD AVANZA.
Encuesta de precios y disponibilidad de medicamentos
El ciclo de vida de un proyecto
EL PLAN DE MEDIOS.
Aclaraciones de la Realización del Producto
Consejos prácticos para la realización de una actividad científica (Cursos, Jornadas, etc.)
Ley de Establecimientos Mercantiles
LAS ONG y las SIN FRONTERAS
10 pasos para implementar
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
El Mercado Publicitario
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
DOSIER DE PATROCINIO ESPECIAL
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
AUDITORIA INTERNA.
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
Plantilla del plan estratégico
XV AÑOS.
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
LINEA DEL TIEMPO SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
LABORES DE PLANIFICACION
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Siempre Contigo Catálogo 2014http://
Proyección Profesional e Investigación para Estudiantes de Arquitectura y Diseño (3PIEAD) Programa de.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
PROYECTO FERIA DE VOLUNTARIADO UDELAS 2009
LAS REUNIONES Prof. Gómez Armario.
Assurance, TLS y Advisory Reconversión de nuestro negocio Viajes Corporativos PwC México Octubre 30,
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
Banquetes & Eventos Enrique Denis Nelson Rancel.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
PROCESO DE COTIZACIÓN Consideraciones generales:
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Planeación de un evento
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
1. Selección de la Empresa. 2. Definición del objetivo. 3. Selección de la feria. 4. Booking form. 5. Características del Stand. 6. Decoración, montaje,
Como conseguir auspiciantes para un evento
Una rueda de prensa es la que convoca una persona o entidad para dar a conocer detalles sobre algo (un producto o un hecho). Debemos ofrecer un mensaje.
Crear un departamento de conferenciantes. ¿Qué es un departamento de conferenciantes? Una lista de conferenciantes/oradores potenciales que pueden hablar.
El Mercado Publicitario
UNA EMPRESA, UN POBLADO 2010 La Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas.
Lo que hay que saber 1. ◦ Diferencias entre RRPP y Publicidad ◦ El Briefing ◦ Componentes de un mensaje eficaz ◦ RRPP = publicidad gratis ◦ La prensa:
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
GSM Incoming.
1 Módulo 5: Actividades de servicio del club Leo.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Guía Para Organizar tu Propio Eventos Por Licenciada Karen M. Bonilla.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EVENTOS
Eventos Sociales – ¿cuáles son, cómo se clasifican y cuáles son sus características? Carmen I. Ortiz Rivera ETEL – 603 E-learning y comunidades virtuales.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Transcripción de la presentación:

CÓMO REALIZAR MIS EVENTOS PARA QUE SEAN EFICACES Y RENTABLES YASMINA SALANOVA HELP EVENTS Consulting Consultoría y Organización GRATUITA de Eventos

Evento - Medio – Cubrir Necesidad ¿QUE ES UN EVENTO ? Evento es cualquier acontecimiento o suceso El uso ambiguo del concepto hizo que se identificara como evento a los aspectos singulares de la dinámica social. Actos que producen un BENEFICIO SOCIAL y ECONÓMICO que nacen de una NECESIDAD Festival Exponer El Arte Ceremonia Socializar Boda Competición Mostrar Torneo Deportivo Fiesta Reconocimiento Personal Aniversario Convención Necesidad Comercial Política Evento - Medio – Cubrir Necesidad

EFICAZ Y RENTABLE ¿OBJETIVO DE UN EVENTO? Obtener Capacidad de lograr Beneficio Económico o Beneficio Social Capacidad de lograr el Efecto Deseado o cubrir La Necesidad

ONG Evento - Medio – Cubrir Necesidad Organización No Gubernamental es una entidad de carácter público, con objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, Regionales, nacionales o internacionales Rentabilidad social Proveer a la sociedad Beneficios sociales intangibles Rentabilidad económica Relacionada con el afán de lucro Beneficios Económicos tangibles Captación de socios Repercusión Mediática Captación de fondos Captación de voluntariado Evento - Medio – Cubrir Necesidad

ORGANIZAR EVENTO EFICAZ Y RENTABLE Organizar un grupo de planificación. Determina el objetivo principal del evento. Identificar el público objetivo y valorar la manera más eficaz de transmitir vuestro mensaje. Decide quién llevará a cabo la planificación del evento: interna o externa Partir de un presupuesto. (si es cero no hay problema). Identifica todos las fuentes de ingresos :patrocinadores, subvenciones, propia ONG. Preselecciona al menos dos fechas para la celebración del evento. Elige el destino, el lugar de celebración y el formato del evento. Define la estrategia promocional, si procede.

. Organización Externa Selecciona las agencias a los que quieres enviar la petición de presupuesto. Envía un primer aviso a los asistentes potenciales por correo electrónico. Ponte en contacto con conferenciantes, personalidades y la prensa, si procede, para comprobar su disponibilidad. Redacta un comunicado de prensa, de ser necesario. Realiza una lista de asistentes definitiva unas semanas antes de la celebración. Manda imprimir la agenda del evento y los impresos necesarios (etiquetas, folletos). Asegura el evento (al menos contra responsabilidad civil).

Organización Interna Diseña un programa detallado asignando las tareas. Negocia las tarifas y reservas de alojamiento, comida, transporte y actividades. Fija una fecha para la celebración del evento. Contrata a los conferenciantes claves y envía invitaciones a la prensa. Envía un aviso a los asistentes potenciales con la información detallada. Redacta un comunicado de prensa, si es necesario. Realiza una visita de inspección. Elige la decoración y repasa los preparativos y la disposición de asientos. Alquila los equipos audiovisuales. Decide si vas a necesitar medidas de seguridad.

Organización Interna Asegura el evento (al menos contra responsabilidad civil). Ten un plan para situaciones imprevistas. Recopila una lista de asistentes definitiva unas semanas antes de la celebración del evento. Toma las medidas necesarias para los asistentes con alguna discapacidad. Manda imprimir la agenda del evento y los impresos necesarios (etiquetas, folletos). Confirma todas las reservas y comprueba todos los detalles.

Verificaciones POST-EVENTO Cierra las cuentas. Envía una carta a los patrocinadores, conferenciantes y personalidades agradeciéndoles su colaboración. Obtén retroalimentación de los asistentes a través del correo electrónico o una newsletter. Ideas de eventos Conciertos Solidarios Concursos y sorteos Desfiles benéficos Eventos sociales

IDEAS EFICACES Y RENTABLES Canon de alquiler del espacio insertado en la gastronomía. Restauración jugar con una gama media. Si hay medios contra prestar a los proveedores con repercusión mediática. Conocimientos de estrategia o planificación. Volumen a la hora de realizar compras de productos para recaudar fondos. Sinergias con otras pequeñas ONGs en las que apoyarse y colaborar. La logística debe ir implementada por las acciones de marketing comercial. Conseguir un buen impacto con relevancia mediática. La asistencia se lleve un buen recuerdo de tu imagen Contraprestación social - Relaciones Sociales.

CONCIERTO BENÉFICO Día : Sábado 10 de Julio 2011 Climatología define : Espacio Exterior (valor añadido jardín) Temática: Fiesta de blanco “Aquellos maravillosos años” Lugar: PARADIS PALLEJA PARADIS cede el espacio y la gastronomía sin coste. Contraprestación: Dan a conocer su espacio Estrategia comercial: Entregar Tarjeta descuento provocar retorno. Aforo: 300 personas ONG Ticket Entrada Cena+Concierto - 10€ (neto para la ONG) Copas a 7€ - 3.50€ restaurante /3.50 ONG O buscamos proveedor que nos ponga las bebidas promocionales. Grupo: Los Diablos Hablar con ellos para que lo hagan de forma gratuita para la Ong Audiovisuales: Hablar con alguna firma para que nos lo ponga. ONG +GRUPO PARADIS+LOS DIABLOS Usen su base de datos para dar a conocer el evento Diseño de la invitación con los logos de las firmas colaboradoras

Enviar invitación a todas las bases de datos ONG+ FIRMAS COLABORADORAS MERCADILLO NAVIDEÑO Invierno : Interior Verano: Exterior Espacio La sede Propia Salón de hotel – Ruta Comercial Firmas expositoras Ropa Alimentación Antigüedades …. Opción: Stock Ellas mismas vendan y nos llevamos % Primer día o ultimo hacer un maridaje con una bodega + firma de jamón Enviar invitación a todas las bases de datos ONG+ FIRMAS COLABORADORAS GRAN REFERENCIA : RASTRILLO DE NUEVO FUTURO

Consultoría y Organización GRATUITA de eventos HELP EVENTS Consulting Consultoría y Organización GRATUITA de eventos C/Balmes 301 08006 Barcelona Tel. 932095358 – 629876566 info@helpeventsconsulting.com www.helpeventsconsulting.com