Tecnología Instruccional Evolución del Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
Cómo hacer la conexión:
DESARROLLO DE LA PROFESIÓN
Evolución del software
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Psc. Jesús Sarria García
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Construcción Colectiva
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
GLOSARIO TIC La siguiente presentación recoge algunos términos que se deben conocer en el manejo de la educación virtual…
SISTEMAS OPERATIVOS.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
Uso de la Computadora en la Educación mediante Juegos Educativos
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Tecnología de la Información y Comunicación 1
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
TECNOLOGIA GRADO 6.
Institución Escuela Normal superior de Pasto
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Laura Karpintero Idurre Betelu Ohiane Hernández Aintzane Arrieta.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Generaciones de Sistemas Operativos
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Plataformas virtuales
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN. CONTENIDO TEMÁTICO SISTEMAS OPERATIVOS PAQUETES INTEGRADOS DE OFICINA PROCESOS Y PROCEDIMIIENTOS DE UNIDAD ADMINISTRATIVA.
FACULTAD DE EDUCACION CÁTEDRA: COMPUTACION I CÓDIGO: FACILITADOR: DANIEL RENGIFO (
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Presentación Que Es Información Sistema Informático Que Es Un Computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y Hardware Dispositivo.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Transcripción de la presentación:

Tecnología Instruccional Evolución del Software Osmara Johana Velázquez Fiel Mat. 70387 ID.9899 16 de agosto de 2008

Era actual del software Cuarta era de la computadora Tercera era de la El software educativo Tercera era de la computadora Microprocesador Segunda era de la computadora Establecimiento del software como producto y la llegada de las "casas del software". Primera era de la computadora

Primera era de la computadora La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización La programación de las computadoras era un “arte de andar por casa“ para el que existían pocos métodos sistemáticos

Segunda era de la computadora La computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción, hombre- maquina. Las técnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones y nuevos niveles de sofisticación del hardware y del software

Tercera era de la computadora Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos, supusieron una fuerte presión de los desarrolladores del software. Tercera era de la computadora Comenzó a mediados de los años setenta y continúo más allá de una década

Cuarta era de la computadora Se aleja de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software El software educativo Explicar unos contenidos, formular preguntas sobre los mismos y comprobar los resultados El profesor Peré Marquez, “… como los programas para ordenador creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.”

Era actual del software Se desarrollalos “Tutoriales”, “ejercitadores” y “sistemas expertos” Se aumentó la capacidad en los discos de almacenamiento y aparecieron los disquetes de 3. ½” y los CD Era actual del software En los años 90 con el crecimiento significativo del Internet en el mundo, “Chat” y los servicios de “Correo” (e-mail), El celular, utiliza líneas “REDSI” y “Satelitales” y se amplia el “ancho de banda”, “E-learning”. “Manejadores de Contenido Bibliografías de “Websides” “Buscadores de información” y el trabajo de “bloqs”.

Hoy en día ya nos estamos familiarizando con nuevas categorías como “wikis”, “Blogs” y otras “herramientas de aprendizaje colaborativo”; En los medios ya contamos con poderosos dispositivos de almacenamiento, como las memorias USB y que decir de los “cast pod”, que son “emisoras de radio virtuales” que funcionan con el Internet y que tanto docentes como estudiantes, pueden implementar sin mayor esfuerzo técnico. El crecimiento casi incontrolado de redes tanto locales como mundiales, nos ha obligado a participar en ambientes de “trabajo colaborativo”, con todas las repercusiones que ello conlleva. Entonces ahora, las relaciones profesor – estudiante, se mueven dentro de un modelo de aprendizaje con apoyo virtual, enmarcado en un modelo constructivista El desarrollo tecnológico sigue avanzando a pasos agigantados y no sabemos a donde va a parar:

Conclusión Bibliografía Podemos decir que la tecnología, a generado múltiples cambios en los aparatos electrónicos y eso se viene reflejado desde la primera era de la computadora donde se buscaba almacenar informaron, pero eran maquinas muy grandes las que se utilizaba, y el miedo que tenían que solo un especialista lo realizaba. Pero gracias a la intervención e inventos que se ha llevado a cabo el ser humano tiene la facilidad de comunicarse con mayor rapidez y calidad con otras personas, las maquinas que utiliza hoy en día son lo más pequeñas y ligeras posibles, facilitando además su acceso en cuanto al costo. Por otra parte también se han introducido softwares que permiten y apoyan el desarrollo educativa para muchas instituciones. Bibliografía LA EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO Por: Hernán Darío Bernal Gómez Historia de la Computación (artículo de monografias.com)