LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Parque Tecnológico de Álava (Miñano)
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
La TDT y su aplicación a la escuela
Algo está ocurriendo en Navarra...
La televisión digital llega al móvil
Televisión Digital Terrestre
PN I+D+ i ( ) Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Area Tecnologías de la S.I.) 1 Fecha Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y.
Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
MTG España Febrero 2008 Presentación General Líderes en la producción editorial y comercialización de servicios de Teletexto.
25 de julio de 2007.
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
Acceso Universal La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital Facultad de Ciencias de la Información © Proyecto.
BECAS EMPRENDEDOR Introducción Origen Plan Moderna Medidas Anticrisis del Gobierno de Navarra. Origen Plan Moderna Medidas Anticrisis del Gobierno.
TDT Televisión Digital Terrestre.
Datos Sobre el Mercado Publicitario en España
1 Informe Económico del sector televisivo Las cadenas de televisión privada cotizadas en 2006 han repetido resultados, a pesar del impacto del.
Un nuevo marco audiovisual que evite el colapso: propuestas para la TDT Maurizio Carlotti Vicepresidente - Grupo Antena3.
©2005 Deloitte1 Estudio Económico de la Televisión Privada 2006.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
Panorámica de la Televisión en España
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Proyecto de ley que permite la introducción de la Televisión Digital Terrestre. Boletín Observatorio de Medios FUCATEL Mayo 2011.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Lluís Codina (UPF) Seminario DigiDoc Barcelona. Febrero 2010
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
TELETEXTO Tarifas 2003.
LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN ANDALUCÍA
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES
PEDRO TORO LUCAS GARCIA TV A TRAVES DEL MOVIL PEDRO TORO LUCAS GARCIA.
BE-MAKE-CREATE, S.L..
Evolución de la audiencia de Televisión. Banda AnchaOrdenadorTV HDVideoconsolaSmartphoneVideo cons portatMP3DVR/PVR 80,4/79,977,5/75,751,7/52,945,3/48,734,8/4441,7/40,142,3/39,332,3/30,6.
TEMA 5 ¿COMO SE HACE EL TRABAJO
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
Yo practico Cuatro Trabajo de fin de grado.
Televisión por Internet en Colombia (El caso de Terra Tv) 2 coloquio Iberoamericano de periodismo digital.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
01.- Desarrollo histórico 02.- Evolución del sector televisivo en España 03.- Mercados y consumo de la televisión 04.- La producción independiente 05.-
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
III Jornadas de innovación publicitaria en prensa Los Anunciantes ante el nuevo panorama de los medios Sevilla, 9-10 Marzo de 2006 Telefónica, S.A. Subdirección.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
ICOM 2005 LATIN AMERICA MEETING BUENOS AIRES SEPTEMBER 2005.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
LA TELEVISIÓN ese gran “desconocido”.
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
Redes de Telecomunicaciones y Acceso a Contenidos Fernando Herrera GonzálezSevilla, 15 de marzo de 2003 SIFKal: Hacia un Uso Seguro de Internet.
Paula Risueño Segrelles1 Audiencias de televisión.
Claudio Muñoz Zúñiga Presidente de Telefónica en Chile 9 de Mayo de 2011 Proyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre (TDT) – Boletín N°
01.- El sistema radiofónico español 02.- Modelos programáticos 03.- La digitalización de la radio 04.- La radio en Internet 05.- La ciberradio TEMA 3.
Fue fundada en 1956, pertenece al grupo Radiotelevisión española. Es el principal canal de tv en España, y el único público a nivel nacional Al ser.
Clase 8- Anexo Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS.
1 Drac Novell 2013 Categoría creatividad en medios.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
01.- Desarrollo histórico 02.- Evolución del sector televisivo en España 03.- Marcados y consumo de televisión analógica 04.- La producción independiente.
01.- Descripción general del sistema de medios 02.- El impacto de las nueva tecnologías 03.- La industria de los medios de comunicación 04.- Estructura.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
Televisión Digital Terrestre
Reforma de Telecomunicaciones: Información del Sector.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
PROGRAMA DE ASISTENCIA Y GESTIÓN PROFESIONAL. CÓMO OPTIMIZAR EL VALOR AÑADIDO DE NUESTRA EXPERIENCIA... Objetivos Pretendemos ofrecer a los INGENIEROS.
VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina Santiago de Chile Junio 2016 Martín Becerra (Univ. Nacional de Quilmes – UBA – Conicet, Argentina)
Transcripción de la presentación:

LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT

EL CONTEXTO AUDIOVISUAL, 1 (NOVEDADES EN 2005) Surgen dos nuevos canales analógicos: Cuatro, (4 de noviembre de 2005), sustituye a Canal + en abierto y La Sexta que obtiene una prórroga para comenzar en abril de de noviembre de 2005 la TDT inicia su andadura: 20 canales estatales, entre 12 y 16 autonómicos y más de 5 locales Programación gratuita y servicios de pago Fragmentacíón de la audiencia

EL CONTEXTO AUDIOVISUAL, 2 (UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA TELEVISIÓN) El nuevo espectador-usuario es un agente activo Personalización de la programación: decide qué, cuándo y cómo quiere disfrutar de los contenidos Interactividad y convergencia multimedia La publicidad cambia: fórmulas interactivas Ubicuidad: sistema inalámbrico y nuevos soportes (i - POD, teléfono móvil...) La TDT posibilita un control exhaustivo de la audiencia: información cuantitativa y cualitativa sobre el consumo televisivo y los servicios solicitados por el espectador. Herramienta base para programadores

EL CONTEXTO AUDIOVISUAL, 3 (LA OFERTA DE CONTENIDOS EN TDT) El germen de esta oferta son las cadenas generalistas, públicas y privadas que duplican su emisión La televisión pública impulsa la TDT: RTVE cuenta con cinco canales: TVE 1 y 2, Teledeporte, Canal 24 y un nuevo canal exclusivo de TDT: Clan TV/TVE 50 años Las privadas obtienen licencias para explotar canales adicionales: Antena 3 TV : Antena.neox y Antena.nova Telecinco : Tele5 Sport y Telecinco Estrellas Sogecable: CNN+ y 40 Latino Net Tv/Veo Tv/La Sexta: Fly Music

UN VACÍO: PROGRAMACIÓN INNOVADORA No hay nuevos contenidos en las parrillas TDT Tendencia conservadora: la televisión generalista domina el panorama A los dos meses de emisión, la propuesta innovadora de Cuatro fracasa – apenas supera el 4% del share y su parrilla se ajusta a este modelo La audiencia TDT: el 86,7% del share elige cadenas generalistas Escasa penetración de la TDT Homogenización de la oferta: predomina la miscelánea, el formato de entretenimiento y las teleseries Antes de la campaña de navidad se vendieron decoficadores de TDT Se espera que en enero de 2006 haya un millón de usuarios

UN VACÍO: PROGRAMACIÓN INNOVADORA Canales temáticos Repiten el esquema de la oferta satelital El deporte, la programación infantil, la música y la información se perfilan como referentes Canales miscelánea Selección de los programas más exitosos de las parrillas generalistas Pretenden convertirse en escaparate “exquisito”, una marca de distinción Telecinco Estrellas, Antena.neox o TVE 50 años

NUEVOS SOPORTES: ¿NUEVOS CONTENIDOS? Los nuevos soportes inalámbricos (i-POD, teléfono móvil) ganan terreno a la televisión El futuro, los multiformatos digitales: Mini-series de 3 minutos para móviles G3 Experiencia piloto: retransmisión de 14 canales de TV al móvil (Movistar, Nokia y Abertis) Programas de corta duración –mínimo tres minutos, máximo quince- y con contenidos interactivos Target: absorben el público juvenil que cada día ve menos la televisión Alianzas entre operadores de telefonía, productoras de televisión y, o cadenas de televisión

CAMBIOS EN LA PROFESIÓN (NUEVOS PERFILES) Periodista global: Multifuncional y multimediático Valor añadido: creatividad Gestor/a de contenidos: estratega y planificador Adapta los contenidos a los distintos formatos multimedia Diseña sus aplicaciones interactivas y servicios añadidos Experto/a en audiencias: Seguimiento continuo del comportamiento de la audiencia Su trabajo es clave para el resto de profesionales del sector Trabajan en un mercado dominado por grandes conglomerados empresariales Se les pide creatividad, pero limitada por los intereses de la cadena

TDT: ¿OTRA TELEVISION ES POSIBLE? La concentración de medios dificulta la pluralidad El reto de la televisión pública: desarrollar su función de servicio público mediante la TDT Imponer criterios de calidad: selección de contenidos Diversificar la oferta temática Diseñar modelos interactivos, servicios multimedia y multiformatos digitales que cumplan condiciones de calidad y diversidad Se recomienda que los Consejos del Audiovisual regulen la calidad de los contenidos