I. E. S. ARRECIFE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
Advertisements

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
El Saber Didáctico. Felipe Zurita
Competencia espiritual en la Pastoral de Centro
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
Master de Secundaria 2011 Tecnología e Informática
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
¿ QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR? MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO DEL CENTRO. COMPUESTO POR TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: PADRES Y MADRES, ALUMNOS,PERSONAL.
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
¿Qué es un I.E.S.?.
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
El Mundo Blanco Gadea.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Dirección de Capacitación Electoral Plan de Educación Cívica 2005.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
"Un estudio multidisciplinar para la introducción del Patrimonio Natural y Cultural Andaluz en los currículos de la ESO y del Bachillerato (II Parte)"
NORMAS DE SEGURIDAD OPERACIONES PROHIBIDAS CON TORRES GRUA
Mg. Augusto Aguirre Colonio
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
REPORTE ANTOFAGASTA, SEPTIEMBRE BIEN A LA PRIMERA.
“De safari en África” Miguel-A.. Un cazador fue de safari a África, y llevó a su perrito Foxterrier para que le hiciera compañía. Un día, ya en África,
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Educación Básica Regular Nivel Educación Secundaria DINESST
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Quién fue Néstor Almendros
MOMENTOS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
A cciones e speciales f isioterapia r espiratoria y c ardiovascular p rimer c uatrimestre.
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información.
Piensa en verde y transforma tu entorno
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:T.I.C PROFESORA: GABRIELA PICHARDO L. ALUMNOS: URRUTIA LORENZO ANTONIO QUIROZ CAMACHO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“La pareja perfecta” (II)
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Adaptación de ratones para ALBORADA
Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle. Sueña lo que tú quieras soñar; Ve a donde.
Jardín vertical IES Narcís Monturiol Parla Curso
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
concientización del grupo
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas:
Método de trabajo: LETRILANDIA
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
Mgr. Germán Jorge Pérez. Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?”. Un estudiante respondió valientemente:
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Transcripción de la presentación:

I. E. S. ARRECIFE

Proyecto Educación Patrimonial El trabajo que se presenta a continuación comienza a rodar el curso pasado. El esfuerzo e interés mostrado por las Instituciones y sobre todo las personas que han intervenido en él lo han hecho realidad en el presente curso.

La idea La casualidad o el destino hicieron que el curso pasado nos fijáramos en unas estructuras de molino que estaban depositadas en el parque móvil del Cabildo de Lanzarote. “ ¿Por qué no traer una al Instituto? “

Manos a la obra El I.E.S. “Arrecife” solicitó por escrito la sesión del molino y sus componentes al Cabildo de Lanzarote, la respuesta de la Corporación fue afirmativa. Pero la logística del traslado requirió muchas horas de tramites, coordinación y la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

Se acaba el curso Llevar acabo una idea en la que intervienen muchas personas requiere tiempo y esfuerzo y el curso 2005-2006 llegó a su fin. Los alumnos trabajaron e investigaron sobre los molinos, las salinas y en definitiva sobre el pasado de la isla, pero el proyecto quedó en “LA IDEA”.

El sueño se hace realidad En el curso 2006-2007 se retoma el proyecto y esta vez si se materializa gracias a la tenacidad y constancia de muchas personas tanto del Centro como de las Instituciones que colaboran.

Capitulo I “El traslado”

ENGANCHE DE LA ESTRUCTURA A LA GRUA

ELEVACIÓN DE LA ESTRUCTURA ,LAS PATAS SE ASEGURAN CON LISTONES DE MADERA PAR A QUE NO SE ROMPAN

LA ESTRUCTURA LLEGA AL SUELO DE LA CALLE SIN SUFRIR DAÑOS

LA ESTRUCTURA SE INCLINA PARA PODER ASEGURARLA Y SUBIRLA AL CAMIÓN

OPERACIÓN DE SUBIDA A LA CAJA DEL CAMIÓN

TRAS LA DIFICULTOSA OPERACIÓN EL MOLINO SE FIJA A LA CAJA DEL CAMIÓN

CAPÌTLULO II EL CAMINO ES COMPLICADO

EL PUNTO MÁS CONFLICTIVO

LLEGADA AL CENTRO SIN NOVEDAD

CAPITULO III EPÍLOGO

ANCLAJE Y REFORZAMIENTO DE LA ESTRUCTURA

RELLENO DE HORMIGÓN

“Dejemos paso a la imaginación” En los niveles de Secundaria los alumnos realizan propuestas creativas para trabajar en el molino: “Dejemos paso a la imaginación”

QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER, PERO ESA HISTORIA LA CONTAREMOS EL PRÓXIMO CURSO

Queremos dar las gracias a: Exmo. Cabildo de Lanzarote. Exmo. Ayuntamiento de Arrecife. Equipo Directivo del I.E.S. Arrecife Alumnado del Centro. A todas aquellas personas que de una manera u otra han participado. Miguel Ángel Padrón Marrero Coordinador del proyecto Dep. Plástica