REFLEXIONES DE LIDERAZGO

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Transcripción de la presentación:

REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia 23/03/2017 gilalme@gmail.com

GERENCIA DEL SER “ NO SE PUEDE ENSEÑAR NADA A UN HOMBRE. SOLO SE LE PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR LA RESPUESTA DENTRO DE SI MISMO”. GALILEO GALILEI 23/03/2017 gilalme@gmail.com

SER GLOBAL El colaborador es el que perfecciona la obra de la dirección, entiende las dificultades de una operación y sabe cuales son los engranajes que mueven a una organización. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

GERENCIA DEL SER Defínase a sí mismo en la hoja que tiene. Use lenguaje común y ante todo sea sincero. Este es un ejercicio personal y confidencial. Describa cómo es Usted y qué quisiera cambiar… 23/03/2017 gilalme@gmail.com

GERENCIA DEL SER Que dominio tiene de sí mismo?.. A que grupo de personas pertenece a los(a) que manda, a los (a) que critican, o los (a) oscilantes ?... V- CF 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CONFESION QUE SOY ? QUE CONOZCO ? QUE HAGO ? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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REPRESENTACIÓN POR EL CEREBRO Subgrupo OSCILANTE 80% Subgrupo ANTIOFICIAL 5% Subgrupo OFICIAL 15% 23/03/2017 gilalme@gmail.com

REPRESENTACIÓN PIRAMIDAL Subgrupo antioficial OPOSICION Subgrupo oficial COMANDO Subgrupo oscilante COOPERACION 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Niveles de Actuación 4. Nivel de Dirección : Mentalización, Decisión, Inspiración . 3. Nivel de Asesoría : Información, Optimización, Visión Sistémica. 2. Nivel de Supervisión : Transmisión de mandos medios, creatividad. 1. Nivel de Ejecución : Educación, Capacitación, entusiasmo. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Maxivivencia Granvivencia Mediovivencia Minivivencia subvivencia 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ANTIOFICIAL POSITIVO Dinámica de grupo Dinámica Prestusuaria Consciente Cuestionador Innovador luchador Dinámica Prestusuaria Propositor Alternativo Co-creador Facilitador V N 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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OSCILANTE POSITIVO Dinámica de grupo Dinámica prestusuaria Integrador Conciliador Pacifista equlibrador Dinámica prestusuaria Cooperador Profesional Productivo cumplido 23/03/2017 gilalme@gmail.com

OFICIAL POSITIVO Dinámica de grupo Dinámica prestusuaria Democrático Organizador Conductor participativo Dinámica prestusuaria Ecosistémico Constructivo Proporcional Enriquecedor 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CIBERNETICA SOCIAL HOLOGRAFO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESPACIO PARENTESCO Generación Dinámica Universal CRONOLOGIA SALUBRIDAD Vitalidad Dinámica Noónica PERSONAJES MANTENIMIENTO Subsistencia PROCEDIMIENTOS LEALTAD Comunión RECREACION Disfrute 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESPACIO Comunicación Articulación CRONOLIGIA Educación Sabiduría Dinámica de Conducción CRONOLIGIA Educación Sabiduría PERSONAJES Patrimonio Dotación Dinámica de sobreviviencia PROCEDIMIENTOS Producción Transformacion Religioso Transcendencia Dinámica grupal 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESPACIO SEGURIDAD Paz Dinámica Grupal CRONOLOGIA POLITICO Dirección Dinámica Individual PERSONAJES JURIDICO Justicia PROCEDIMIENTOS PRECEDENCIA Prestigio Dinámica Potencial 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL FISICO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL EMOCIONAL 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL MENTAL V L 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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COMO ESTA NUESTRA CADENA DE LIDERAZGO? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

SER EMPRENDEDOR UN ESTILO DE VIDA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

VIDA PRODUCTIVA CUANDO INICIA? COMO SE GANA O SE PIERDE? ESTUDIAS, LUCHAS, ESCALAS? LLEGASTE? **V30 Vext 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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PARA ALGUNOS ES UN SUEÑO DE BELLEZA Y ALGO DE ESFUERZO DONDE HAY LOGROS DIA A DIA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

PARA OTROS ES SOÑAR, PERO ENCONTRAR REALIDADES DISTINTAS ENTREGANDO UNA SENSACION DE VACIO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LA TECNOLOGIA HACE PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA, TANTO QUE SE NOS OLVIDA PENSAR Y CREAR 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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ENTRE TANTO EN EL MUNDO EXTERIOR LA VIDA CONTINUA Y DANDO SORPRESA ¡¡¡¡¡¡ **V39 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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CAMBIA-MOS CONTI-NUAMEN-TE A MEDIDA QUE AVANZ-AMOS 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Y MUCHAS VECES NOS TOMAMOS TODA LA CONFIANZA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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EN OCASIONES NOS LLAMAN DE DONDE EL JEFE 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Y NO FALTA EL EPISODIO EN ESTA NOVELA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Y NOS HACEN ALGUNOS COMENTA-RIOS **V16 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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Y LA DECISION SE TOMÓ 23/03/2017 gilalme@gmail.com

MIENTRAS TANTO NUESTRA VIDA AFECTIVA SE DEFINE 23/03/2017 gilalme@gmail.com

PROBABILIDAD DE UN HOMBRE DE GANAR UNA DISCUSION ALGUNOS SABEN QUE LLEVAN LAS DE PERDER 23/03/2017 gilalme@gmail.com

AUNQUE LA FUERZA SE SIENTA LA REALIDAD PUEDE SER OTRA 23/03/2017 gilalme@gmail.com V-25

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REFLEXION SOBRE NUESTRO ESTILO DE VIDA EL ACONTECER AFECTIVO + EL ACONTECER LABORAL = REFLEXION SOBRE NUESTRO ESTILO DE VIDA **V29 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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INICIAMOS UNA BUSQUEDA DE NUEVAS SITUACIONES 23/03/2017 gilalme@gmail.com

RUPTURA DE PARADIGMAS 23/03/2017 gilalme@gmail.com

INCLUSO UTILIZAMOS OTROS CAMINOS 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Y NO QUEREMOS CARRERAS LOCAS 23/03/2017 gilalme@gmail.com V-03

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O MANEJAR LAS CRISIS EXISTENCIALES 23/03/2017 gilalme@gmail.com

EL 80% DE NOSOTROS ESTA EN ALGUNA DE LAS FASES ANTERIORES LA VIDA CORRE …………….. DESEA MIRAR OTRA OPCION DE DESARROLLO Y ESTILO DE VIDA??????? **v09 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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CADA UNO Y CADA UNA DE NOSOTROS ( AS) TIENE FORMAS DISTINTAS DE VER LAS COSAS 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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NO SE DEJE DESLUMBRAR ACTUE EN CONSECUENCIA **V20 V-V 23/03/2017 gilalme@gmail.com

parking 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CUAL ES NUESTRA VISION??????? VISION: EL SUEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Como contribuimos a su alcance? Con el desarrollo de nuestra misión 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LA MISION DEL EMPLEADO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

QUE HISTORIA? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CUAL SENTIDO DE PLACER? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CON UNA ESCALA DE VALORES 23/03/2017 gilalme@gmail.com

RESPONSABILIDAD SOCIAL 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ACTITUD HACIA EL CAMBIO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

DEFINAMOS NUESTRA MISION PERSONAL HISTORIA PLACER VALORES SERVICIO CAMBIO V V 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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Hay errores irreparables … 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Erase una vez, una viejita que vivía muy sola, apenas con un gato por compañía …! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un día, mientras regaloneaba a su gato, apareció una hada …! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Hola, yo soy tu hada madrina y como toda la vida fuiste buena, ahora voy a satisfacerte tres deseos …! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Bien, quisiera tener el cuerpo de una bella joven …! No hay problema …! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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Increíble, eres experta en satisfacer deseos …! es mi trabajo! Cual es tu próximo deseo …? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Mi cama… puedes cambiarla? Quisiera tener una con dossel …! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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Espectacular ! Es exactamente lo que soñaba …! Cual es tu tercer deseo? Piensa bien porque es el último …! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Quisiera que transformases mi gato en un bello príncipe …! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

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Seguro que ahora estás arrepentida …! Arrepentida ? De qué …? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

De haberme mandado castrar …! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Las Organizaciones son tan complejas como saber que son una sumatoria de personas 23/03/2017 gilalme@gmail.com

EL CUBO L VEGETALES SEÑOR DE TRES SOMBREROS GALLINA CLUECA BARRIO LATINO KAMIKAZE BOY SCOUTS SINDICALISTAS VEGETALES ATORMENTADOS 23/03/2017 gilalme@gmail.com

La gente de nuestra oficina Pom potom… 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El bocón Qui cela peut-il bien être???? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un inmaduro que juega todo el tiempo y se divierte con cualquier pendejada... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El gordito Comment est-ce possible ? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un tragón que come todo el tiempo... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El hijo del jefe No comment 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un ‘ amigo ’ del jefe Ah, les hommes! 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un tímido que se caga con cualquier pinche problemita... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El chistoso 23/03/2017 gilalme@gmail.com Et en plus il n’est pas beau.. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un tonto que duerme todo el tiempo... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El líder C’est lui qui va au casse-pipe 23/03/2017 gilalme@gmail.com

La secretaria Salut l’artiste 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El narigón Mais non, tu n’es pas visé(e) 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un pinche metiche que le encanta revisar el trabajo de los otros... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El típico empleado descontento Moi j’aime pas les jamais contents… 23/03/2017 gilalme@gmail.com

La gente de Sistemas 23/03/2017 gilalme@gmail.com Pas de panique, c’est un air qu’il se donne. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El encargado de compras L’herbe est toujours plus verte ailleurs 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un curioso que vigila la vida de los demás... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El espía On t’a vu… 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El espía «maestro» …ridicule 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un baboso que siempre se hace el payaso... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El trabajador frustrado Être si proche du but..; 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El oportunista Ici, on ne connait pas…. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un pendejo que hace el trabajo de sus compañeros ... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un pendejo con cara de idiota... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El experto My flowers are beautiful 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un sangrón presumido que le gusta llamar la atención... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Un grupito de acomplejados que se juntan a llorar sus desdichas... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Otro pendejo que todo el día se la pasa mirando por la ventana... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Una vieja que siempre tiene frío... Y se considera imprescindible 23/03/2017 gilalme@gmail.com

La esposa del jefe Oh la belle rousse 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Y …... 23/03/2017 gilalme@gmail.com

¡El jefe! 23/03/2017 gilalme@gmail.com Certains chefs se reconnaitront… 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Personajes del cambio En los procesos de transformación el eje central siempre estará articulado alrededor de las personas............y de todo tipo. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Y en la organización.... Seguidores activos Seguidores pasivos Opositores pasivos Opositores activos (+ +) (+ -) (- +) (- -) 23/03/2017 gilalme@gmail.com

En los procesos de cambio los obstáculos que podemos encontrar son muchos, pero los principales están en nosotros mismos. Mucho de esto tiene que ver con nuestros ……………… PARADIGMAS 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ETAPAS DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL GRADO DE DIFICULTAD TIEMPO REQUERIDO 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 Cambio de Cultura y Clima Organizacionales Cambio de Comportamiento Grupal Cambio de Comportamiento Individual Cambio de Actitud Cambio Conocimiento 23/03/2017 gilalme@gmail.com

PARA DISMINUIR LA RESISTENCIA AL CAMBIO ......... KOTTER, John P. Y SCHLESINGER, Leonard A. Educación + Comunicación Participación + Intervención Facilidad + Apoyo Negociación + Acuerdo Manipulación + Cooptación Coerción explícita + Coerción implícita 23/03/2017 gilalme@gmail.com

CAMBIOS TRANSACCIONALES Cambios de primer orden Cambia las características de la organización Se mantiene su naturaleza Cambios de segundo orden CAMBIOS TRASFORMACIONALES Cambia la naturaleza de la organización 23/03/2017 gilalme@gmail.com

VISIÓN MODELO BÁSICO DE CAMBIO I Descongelar (unfreezing) II Kurt Lewin VISIÓN Transformar (changing) II Consolidar (refreezing) III 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Las organizaciones y las personas se enfrentan a dos opciones : CAMBIAR NO CAMBIAR ORGANIZACIONES PERSONAS Sobrevivir Progresar Desaparecer Obsoleto 23/03/2017 gilalme@gmail.com

EN LOS TIEMPOS DEL CAMBIO, AQUEL QUE NO SE ADAPTE Y CAMBIE POR LO MENOS A LA VELOCIDAD A LA QUE CAMBIA EL CAMBIO, LO CAMBIA EL CAMBIO. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Administración de la Creatividad y la Innovación LA ORGANIZACIÓN MODERNA Día a día enfrentamos cambios de paradigmas. Las organizaciones necesariamente deben moverse y ajustarse a los cambios del entorno Administración de la Velocidad Administración de la Calidad Administración del Servicio Administración de la Creatividad y la Innovación 23/03/2017 gilalme@gmail.com

VISION CENTRADA EN LA EMPRESA VISION CENTRADA EN EL CLIENTE Oferta de productos y servicios EMPRESA “Tú compras lo que yo te ofrezco” Cliente VISION CENTRADA EN EL CLIENTE Demanda de productos y servicios CLIENTE “Yo compro lo que yo quiero” Empresa 23/03/2017 gilalme@gmail.com

• Aprender a desaprender • Aprender a hacer • Aprender a ser APRENDER • Aprender a aprender • Aprender a desaprender • Aprender a vivir 23/03/2017 gilalme@gmail.com

NIVEL 0 ¡Quiero aprender! NIVELES DE APRENDIZAJE MAESTRO VIRTUOSO EXPERTO / PERITO COMPETENTE APRENDIZ AVANZADO APRENDIZ NIVEL 0 ¡Quiero aprender! CRETINO SUPER CRETINO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

PROCESO DE APRENDIZAJE I. DISTINGUIR ENTRE: a) Ignorancia ( yo sé que no sé ) b) Ceguera ( no sé que no sé ) II. ACEPTAR IGNORANCIA EN UN DOMINIO DADO. III. RECONOCER LA COMPETENCIA DE ALGUIEN, EN ESE DOMINIO. IV. DAR PERMISO (PETICION) 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ELEMENTOS EN LA ACTITUD DE LIDERAZGO ACTITUD MENTAL POSITIVA ADECUADA TOMA DE DECISIONES USO DEL PODER MANEJO DE RECOMPENSAS BUENA COMUNICACION . 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ACCION DE DECIDIR LIBERTAD PARA DECIDIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS BUSCAR MOTIVOS PARA QUERER HACER LAS COSAS 23/03/2017 gilalme@gmail.com

EL COMPROMISO A VIVIR SE CREE QUE SON LOS DEMAS LOS QUE DEBEN CAMBIAR EL CAMINO DEL ÉXITO ES EL ESFUERZO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

EN EL FINAL ESTA LA RESPUESTA UN LIDER OFRECE Y NO PIDE PARA CREAR HAY QUE CREER NO SOLO ES NECESARIO DEFINIR UNA MISION HAY QUE TENERLA PRESENTE 23/03/2017 gilalme@gmail.com

REINGENIERIA HUMANA REINGENIERIA ES MODIFICAR EL FONDO Y NO LA FORMA CAMBIAR LOS HABITOS EN EL INCONSCIENTE 23/03/2017 gilalme@gmail.com

HABITOS VITALES EL LIDER TIENE FUERZA PROPIA ESPERAR LO MEJOR ANTICIPANDO MOMENTOS FELICES 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESCRIBIENDO MI PROPIA HISTORIA ENTENDER EL MOMENTO DE COMPROMETERSE EL QUE NUNCA HA FRACASADO ES PORQUE NUNCA HA HECHO NADA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

NUESTRO UNICO PATRIMONIO ES EL TIEMPO EL TIEMPO SE USA PARA INVERTIRLO Y NO PARA GASTARLO HACERNOS RESPONSABLES DE LAS ULTIMAS PAGINAS DE NUESTRA HISTORIA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LA ERA DEL NOSOTROS EN UNA EMPRESA TODOS SON INDISPENSABLES SIENRGIA: 1+1=8 EL EQUIPO GANA AL INDIVIDUALISMO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

RENOVARSE PARA REGRESAR TODO LIDER SE RETIRA DEL ESCENARIO PARA OBSERVARSE: RETIRARSE, RENOVARSE Y REGRESAR EL VALOR DE LA REFLEXIÓN 23/03/2017 gilalme@gmail.com

HISTORIA PARA UN LIDER UN LIDER SINMISION HISTORICA JAMAS SERA LIDER EL OBJETIVO DE TODA PERSONA ES TRASCENDER 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Democrático o Participativo Liberal o de “rienda suelta” Líder Autocrático Seguidor Fuente : Koontz y Weihrich Líder Democrático o Participativo Seguidor ESTILOS DE LIDERAZGO Líder Liberal o de “rienda suelta” Seguidor 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LIDERAZGO SITUACIONAL • Qué • Poca supervisión • Qué • ¿Cómo? • Menos supervisión • ¿Qué? • Reuniones de seguimiento • Qué • Cómo • Elevada supervisión COMPETENTE APRENDIZ 23/03/2017 gilalme@gmail.com

PLAN DE VIDA ¿ Alguna vez me he detenido a pensar que los éxitos que pueda alcanzar en el futuro serán fruto de mis decisiones y acciones de hoy ? 23/03/2017 gilalme@gmail.com

MOTIVACION En realidad, nadie puede motivar a otra persona, pues es un impulso interno que mueve o no a la acción. La función de la dirección es generar las condiciones necesarias para que las personas se motiven hacia el logro de objetivos. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LA ACTITUD DE LA GENTE Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO “Primero haz lo necesario, después lleva a cabo lo posible. Siguiendo este camino, pronto te encontrarás haciendo lo que parecía imposible.” Anónimo 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LAS 4 ACTITUDES DE LA GENTE 1. Inactivista. 2. Reactivista. 3. Preactivista. 4. Interactivista. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA DEPENDENCIA Victoria pública Victoria Procure primero com- prender ..... y después ser comprendido Sinergice Victoria pública 6 5 Piense en gano/ganas 4 7 INDEPENDENCIA Afile la sierra 3 Primero lo primero 1 Victoria privada 2 Sea proactivo Empiece con un objetivo en mente DEPENDENCIA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

COMPROMISO COMPROMISO : Obligación contraída, palabra dada, fé empeñada COMPROMETERSE : Exponer o poner en riesgo a alguna persona o cosa. Constituir a uno en una obligación; hacerle respon-sable de alguna cosa INVOLUCRAR : Injerir en los discursos o escritos, cuestiones o asuntos externos al principal objeto de ellos “ La Calidad requiere de gente auténticamente comprometida para lograr resultados” 23/03/2017 gilalme@gmail.com

madurez es cero justificaciones. MADUREZ Habilidad de la persona para: 1. Aceptar sus actos: Aciertos Errores 2. Aceptar las consecuencias de esos actos. 3. Estar dispuesto a vivir esas consecuencias. madurez es cero justificaciones. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Tha Transactional Analysis Journal EL TRIÁNGULO DE KARPMAN Karpman (1968) Tha Transactional Analysis Journal Perseguidor P P Consecuencias Calificación inadecuada ¿Soluciones? V S Salvador Víctima Historietas 23/03/2017 gilalme@gmail.com

bandera 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESTILOS CONDUCTULES 23/03/2017 gilalme@gmail.com

QUE ES UN ESTILO CONDUCTUAL? IDENTIFICA LAS FORMAS DE INFLUIR EN LOS DEMAS ES COMO SE VENDE SU IMAGEN ES SU ESTILO DE DIRECCION 23/03/2017 gilalme@gmail.com

BASADO EN LA AUTORIDAD SU ESTILO DE INFLUENCIA ES CON BASE EN EL MANEJO DE PODER 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESTILO DE INFLUENCIA POSITIVO ENERGICO RESPETO SERIEDAD DISCIPLINA NEGATIVO AUTORITARIO MANDON AGRESIVO TIRANTE 23/03/2017 gilalme@gmail.com

BASADO EN LA CONSIDERACION INFLUYE MEDIANTE LA FILANTROPIA Y EL DESARROLLO DEL SER HUMANO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESTILO DE INFLUENCIA POSITIVO HUMANISTA SOLIDARIO DERECHOS HUMANOS DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL NEGATIVO PATERNALISTA COMPASIVO MISERICORDIOSO ALCAHETA JUSTIFICADOR 23/03/2017 gilalme@gmail.com

BASADO EN LA AUTONOMIA SE FUNDAMENTA EN LA LIBERTAD, LA RESPONSABILIDAD, EL MANEJO DEL PODER DE CADA NIVEL 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESTILOS DE INFLUENCIA POSITIVO DELEGATIVO EMPODERAMIENTO DELEGACION AUTORIDAD RESPONSABILIDAD NEGATIVO RIENDA SUELTA IRRESPONSABILIDAD NO COMPROMISO MAS TAREA QUE PROCESO NO EXIGENCIA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

BASADO EN LA PARTICIPACION SU FUERTE ES LA DEMOCRACIA COMO ELEMENTO ADMINISTRATIVO CREDIBILIDAD EN LOS COLABORADORES 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESTILOS DE INFLUENCA POSITIVO DEMOCRATIVO PARTICIPATIVO ESCUCHA EQUIDAD JUSTICIA LOGRO GRUPAL NEGATIVO PSEUDO-DEMOCRATICO APARIENCIA MASCARA DOBLE MISION NO COMUNICACIÓN PLENA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

BASADO EN LA DIPLOMACIA ES SU FUERTE EL ARTE DE INTERACTUAR LA SUTILEZA Y EL BUEN NOMBRE O IMAGEN 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ESTILOS DE INFLUENCIA POSITIVO VENDEDOR CONVENCER INFORMAR DEMOSTRAR ARGUMENTAR COMPROMETER NEGATIVO MANIPULADOR ENREDAR UTILIZAR IMAGINAR CHANTAJEAR 23/03/2017 gilalme@gmail.com

EL QUE LOGRA RESULTADOS CUAL ES EL ESTILO IDEAL ???? EL QUE LOGRA RESULTADOS 23/03/2017 gilalme@gmail.com

La cábula de los Colombianos y los Takatakas 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta Refieren las crónicas que en 1994 se celebró una competencia de remo entre Japón y Colombia. Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta UNA HORA antes que su oponente. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Las primeras observaciones fueron: De regreso en Colombia, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las primeras observaciones fueron: 23/03/2017 gilalme@gmail.com

En el Equipo Japonés había: En el Equipo Colombiano había: 10 Remeros 10 Jefes de Equipo 1 Jefe de Equipo 1 Remero 23/03/2017 gilalme@gmail.com

La decisión pasó a la esfera de la Planeación Estratégica para el próximo evento, con una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación, introduciendo cambios realmente significativos. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta En 1995, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta DOS HORAS más tarde. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo En el renovado Equipo Colombiano había: El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo 2 Asistentes al Jefe de Equipo 1 Jefe de Equipo 7 Jefes de Sección 10 Remeros 1 Remero 23/03/2017 gilalme@gmail.com

La conclusión del Comité fue unánime y lapidaria: “El remero es un incompetente”. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

En 1996 se le presentó una nueva oportunidad al equipo colombiano. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El Departamento de nuevas tecnologías y negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia. Serían la llave de éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El resultado fue catastrófico. El equipo colombiano llegó TRES HORAS más tarde que el japonés Las conclusiones revelaron datos escalofriantes 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El Equipo Japonés nuevamente alineó a: En el Equipo vanguardista nacional había El Equipo Japonés nuevamente alineó a: 1 Jefe de Equipo 2 Auditores de calidad total 1 Asesor de empowerment 1 Jefe de Equipo 1 Supervisor de downsizing 10 Remeros 1 Analista de procedimientos 1 Tecnólogo 1 Contralor 1 Apuntador de tiempos 1 Jefe de sección 1 Remero 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el comité decidió castigar al remero quitándole todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

En la reunión de cierre, el comité junto con los delegados representativos, concluyeron: “Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda, degradan la eficiencia y productividad de los recursos”. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

De la anterior experiencia deportiva se desprenden las siguientes conclusiones: 23/03/2017 gilalme@gmail.com

No hay justicia en los juegos deportivos preolímpicos. Los takatakas usan anabólicos. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El remero era reactivo en lugar de ser proactivo. El remero era flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Por si fuera poco no supo trabajar en equipo. Por gente como ésta el país no progresa. Además el remero no se ambientó porque no conocía las políticas y procedimientos a seguir. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Se le congela el salario por inepto. Se le reducen las prestaciones. No tiene derecho a regalías deportivas. Se regresa en avión, pero en segunda clase. Queda suspendido por un año en activida-des deportivas. Firmas del Comité 23/03/2017 gilalme@gmail.com

23/03/2017 gilalme@gmail.com

EL PODER DE LO SIMPLE 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (1) 1. La complejidad no es digna de admiración sino de ser evitada y abolida. 2. Confíe en su sentido común. Le dirá lo que tiene qué hacer!. 3. Las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples, 4. Si logra despejar su mente, podrá pensar de forma más clara. 5. Las personas que no se entienden, y no se hacen entender, no son dignas de confianza. 6. Conozca a su competidor. Evite sus fortalezas. Explote sus debilidades. 7. Si usted no es diferente, más vale que tenga un precio muy, pero muy bajo. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (2) 8. No se trata de conocer al usuario sino de que éste conozca la entidad y sus servicios. 9. Los intereses se colocan donde están las oportunidades, no donde ya estuvieron. 10. Una cosa siempre será digna de lo que la gente acepta y el medio lo permita. 11. Una misión llena de sentimientos es una señal inequívoca de que una empresa no sabe para dónde va. 12. Los mejores líderes se conocen porque tienen claro hacia dónde se dirigen. 13. Los pensamientos sobre deseos son para las fábulas y los cuentos de hadas. Hay que enfrentar la realidad. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (3) 14. El futuro es de las empresas bien organizadas y bien enfocadas. 15. Las ideas merecen ser conocidas: divúlguelas. 16. Las ideas de los demás deben ser conocidas: conózcalas. 17. Las metas y objetivos se parecen a los sueños; lo que se necesita es despertar y vivir la realidad. 18. Si se desarrollan entornos, los resultados llegarán. 19. Trabajar duro no es tan efectivo como trabajar con inteligencia. 20. Todos los días nace un parásito y dos que lo venden. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (4) 21. El éxito no se encuentra en el interior de las personas sino en el exterior. 22. La mejor venganza contra los críticos es hacer las cosas correctamente. 23. No se puede ser exitoso haciendo las cosas complejas. No se complique, evite la complejidad y muchas cosas buenas llegarán. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

REALIDAD DE LA EPOCA ACTUAL Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI SOCIEDAD SOBREINFORMADA USUARIOS CON MENTE CONFUSA 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Castor 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Todos tenemos potencial para liderazgo, de cada uno depende si lo desarrolla o no 23/03/2017 gilalme@gmail.com

ANEXO 23/03/2017 gilalme@gmail.com

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO (Tom Peters) 23/03/2017 gilalme@gmail.com

es un proceso de descubrimiento mutuo El liderazgo es un proceso de descubrimiento mutuo 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los grandes líderes son importantes pero los grandes gerentes son el fundamento de las empresas que sobresalen a largo plazo. El gran líder es también un gran mentor. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

cuando el culto de la personalidad Pero hay veces ….. cuando el culto de la personalidad también es válido 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Identifique a las personas con habilidad comercial. Reconozca el triangulo dorado del liderazgo. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

La consigna número uno del liderazgo: “Depende” 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El líder rara vez o nunca es el que mejor desempeño tiene 23/03/2017 gilalme@gmail.com

A los líderes les encanta la desorganización. Los líderes gozan con la ambigüedad 23/03/2017 gilalme@gmail.com

A los líderes les encanta la desorganización. Los líderes gozan con la ambigüedad 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes proporcionan resultados 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes se enfocan 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes ganan a través de la logística 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los buenos lideres saben que se puede dirigir sin poder. (los que no tienen poder Saben que el buen liderazgo es posible si se tiene suficiente iniciativa). Los lideres siembren y persiguen, y reconocen las demostraciones “raras”. Póngalos a trabajar en proyectos a la mayor brevedad. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

entienden el poder de las relaciones personales. Los líderes entienden el poder de las relaciones personales. Los líderes dicen “Gracias”. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes crean redes. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El liderazgo es saber improvisar 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes confían en la confianza. Los líderes no tienen chivos expiatorios. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

son fanáticos naturales del apoderamiento. (las mujeres también Los líderes son fanáticos naturales del apoderamiento. (las mujeres también son fanáticas naturales del apoderamiento). 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes gozan con lo descabellado. Los líderes olvidan. Los líderes destruyen. Los líderes gozan con lo descabellado. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

los líderes tienen que proporcionar resultados. PERO... los líderes tienen que proporcionar resultados. Por lo tanto, les preocupa “botar al bebé con el agua del baño”. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

a los usurpadores de sus empresas. Los líderes contratan Los líderes honran a los usurpadores de sus empresas. Los líderes contratan a una masa crítica de sus usurpadores. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

¡¡ Los líderes se asocian con gente rara ¡¡. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes cometen “muchos” errores y lo hacen abiertamente. Los líderes se equivocan en grande. “los líderes honran los errores y crean culturas libres de culpa”. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

las especificaciones de diseño. Los líderes revisan Los líderes fijan las especificaciones de diseño. Los líderes revisan las especificaciones de diseño, siguiendo sus intereses particulares, expresando su enojo peculiar, y luego montándose en sus veloces corceles, a más no poder. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

cuando se deben impugnar (quemar) las especificaciones de diseño. Los líderes saben cuando se deben impugnar (quemar) las especificaciones de diseño. A los líderes les encanta crear nuevos mercados, saben que la vida es más que simplemente lograr extensiones en línea. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes no crean “seguidores”, sino que crean nuevos líderes - y muchos. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Cuando de talento se trata..... los mejores líderes (SIEMPRE) tratan de superar las pautas. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

“convencen a sus seguidores”. Los líderes “convencen a sus seguidores”. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes necesitan mentores (DESESPERADAMENTE). A su vez, los líderes asesoran. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

A los líderes les encanta el arco iris... pero por motivos pragmáticos. Los líderes persiguen a los poetas. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

(planear, verificar, evaluar) Los lideres saben manejar su “PVE” (planear, verificar, evaluar) 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes saben que “son culpables” 23/03/2017 gilalme@gmail.com

les encanta la nueva tecnología A los líderes les encanta la nueva tecnología 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes liberan su pasión. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

saben que la energía libera energía. Los líderes saben que la energía libera energía. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

“VENTAS EN TODO MOMENTO”. Los líderes saben que se trata de “VENTAS EN TODO MOMENTO”. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes otorgan respeto. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes están presentes 23/03/2017 gilalme@gmail.com

El liderazgo es una actuación. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

tienen una gran historia que contar Los lideres tienen una gran historia que contar 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los lideres conscientemente crean controversia 23/03/2017 gilalme@gmail.com

persiguen diferencias dramáticas. Los líderes persiguen diferencias dramáticas. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

se enfocan en las “cosas blandas” Los lideres se enfocan en las “cosas blandas” (las cuales de veras, son cosas duras). 23/03/2017 gilalme@gmail.com

saben que pueden hacer una diferencia. Los líderes están enfadados. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes escuchan. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

les encanta la política A los líderes les encanta la política 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes sirven a los demás 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes se conocen a si mismos. ¡”los lideres se ríen”¡ 23/03/2017 gilalme@gmail.com

los líderes tienen gracia. 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Los líderes son líderes 23/03/2017 gilalme@gmail.com

cuando abandonar el escenario El líder sabe cuando abandonar el escenario 23/03/2017 gilalme@gmail.com

Preguntas?? Gracias 23/03/2017 gilalme@gmail.com