YA SOMOS BILINGÜES EN PRIMARIA Y NOS ESPERA SECUNDARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
PASO AL INSTITUTO BILINGÜE
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Transición de Primaria a Secundaria
Experiencias con las TIC: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Coordinación Sección Bilingüe
HERMANAMIENTO ESCOLAR EUROPEO
PEL Jerez de la frontera 2008 CONCLUSIONES DE LOS TALLERES JORNADAS PEL:
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Programa para la Reducción del Abandono Temprano
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
CEIP VALDEPALITOS CURSO
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
PRESENTACIÓN DEL INSTITUTO
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
FERIA DE MATERIALES AICLE 2010
LANGUAGE IMMERSION WEEK º y 2º primaria: ENGLISH FARM 24 y 25 de marzo – EL ESCORIAL 3º y 4º primaria: LANGUAGE IMMERSION 26 al 28 de marzo – EL.
IES Hermanos Machado Dos Hermanas-Montequinto Sevilla Curso 13-14
I.E.S. PROFESOR JUAN ANTONIO CARRILLO SALCEDO
Proyecto de dirección 2013/17
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
PROYECTO BILINGÜE.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
Cómo afrontar el año 0 desde la experiencia del I.E.S. FIDIANA Córdoba
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.
Jornada de Puertas Abiertas
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE
10 y 11 de Abril 2007 Centro Bilingüe Colegio Calasancio Almazán.
Plan de fomento del plurilingüismo
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
I.E.S. LAURETUM “Propuesta práctica para trabajar los ámbitos como medida de atención a la diversidad en Secundaria.”
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
Practicum en centros bilingües Carmen Alario Trigueros abril 2012.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
CEIP AL ANDALUS - UTRERA “¿CENTRO BILINGÜE?” ● CENTRO ORDINARIO. ● ASUME LA NECESIDAD DE CAMBIO.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
¿QUÉ SE CUECE EN LOS CENTROS BILINGÜES?. PERSONALES.  Profesorado.  Auxiliares.(aquí se podrían incluir también erasmus, comenius y voluntarios.) 
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES MARGARITA SALAS. SESEÑA (TOLEDO) OBJETIVOS. ERASMUS + KA1 Mejorar la competencia lingüística del profesorado que imparte docencia en lengua inglesa.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
Transcripción de la presentación:

YA SOMOS BILINGÜES EN PRIMARIA Y NOS ESPERA SECUNDARIA CEIP MAESTRA NATALIA ALBANÉS IES LAURETUM ESPARTINAS

ÍNDICE COORDINACIÓN PROGRAMA DE TRÁNSITO LOGROS DIFICULTADES ACTIVIDADES DE ENCUENTRO

COORDINACIÓN CEIP MAESTRA NATALIA ALBANÉS IES LAURETUM

PROGRAMA DE TRÁNSITO REUNIONES COORDINADORAS Y DIRECCIÓN REUNIONES INFORMATIVAS FAMILIARES EN EL IES: ALUMNADO NO BILINGÜE 6º PROYECTO Y SORTEO ALUMNADO BILINGÚE 6º CONTINUIDAD DEL PROYECTO Presentación a coles adscritos.ppt SORTEO

LOGROS I ADQUISICIÓN DE NIVEL A2 EN INGLÉS USO DEL INGLÉS COMO VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN CONOCIMIENTO Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DIMENSIÓN EUROPEA: - PORTFOLIO - PENPALS, E-PALS - E-TWINNIG - INTERCAMBIOS ESCOLARES - CAMPAMENTOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA - BECAS Y PROYECTOS MEC - COMENIUS

LOGROS II CONTINUIDAD DE LAS ANL: SCIENCE GEOGRAPHY HISTORY FAMILIARIZACIÓN: ASPECTOS SOCIOCULTURALES: International Cuisine Competition, Educational System EFEMÉRIDES: Halloween, Easter, Thanksgiving Day, Christmas, Peace Day, Famous American and British Women’s Biographies

LOGROS III FAMILIARIZACIÓN: -AUXILIARES DE CONVERSACIÓN -ERASMUS -DIFERENTE PROFESORADO PARA LAS DISTINTAS ÁREAS -USO DE LAS TIC Y PIZARRAS DIGITALES: Delicious,Blog -AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES -NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE: CLIL -ROTULACIÓN DEL CENTRO EN L2

TR RACHEL (AUXILIAR) Y HALLOWEEN TRABAJAMOS CON EL PORTFOLIO SCIENCE CIRCUIT CHRISTMAS

INTERCAMBIO CON ROMA INTERNATIONAL CUISINE COMPETITION PEACE DAY

DIFICULTADES CAMBIO DEL CEIP AL IES INCORPORACIÓN DE L3 (FRANCÉS) INCORPORACIÓN DE NUEVAS ANLS (MATEMÁTICAS Y MÚSICA) DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN EL PROYECTO: ALUMNADO YA BILINGÜE EN PRIMARIA Y ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN

ACTIVIDADES DE ENCUENTRO VISITA DE LAS FAMILIAS AL IES VISITA DEL ALUMNADO DE 6º AL IES ACTIVIDAD DE CUENTACUENTOS (REPRESENTACIÓN DE FÁBULAS A CARGO DEL ALUMNADO BILINGÜE DE 2º ESO) CONVIVENCIA BILINGÜE: EL ALUMNADO BILINGÜE DE 4º ESO CUENTA SUS EXPERIENCIAS A LO LARGO DE SU ETAPA SECUNDARIA EN EL PROYECTO Y RESUELVEN DUDAS A 6º. DESIGNACIÓN DE ALUMNADO MENTOR EN 1º DE ESO

TERESA SALGADO FERNÁNDEZ tesafe@hotmail. com http//delicious TERESA SALGADO FERNÁNDEZ tesafe@hotmail.com http//delicious.com/TeresaSalgado INÉS CORBACHO RAMÍREZ inescorbacho@gmail.com http//delicious.com/inesalberteinstein