Una manera diferente de hacer las cosas (Filosofía y herramientas) LAS TICS Y EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Hacia una nueva metodología apoyada en las TIC Herramientas de web 2
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Congreso Pedagógico INTEGRACION DE LAS TIC EN EL CURRICULO Roberto Argueta Quan Agradecimientos a la Organización de Estados Iberoamericanos por invitarme.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
QUE ES UN BLOG CAPACITACION PARA COMUNIDAD Q.R. POR NORMA HUERTA 2012 Educando con Tics.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.

FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
LAS REDES SOCIALES.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Hacia una educación conectivista
Herramientas colaborativas. ¿Qué es la Web 2.0? Según Wiki pedía: Wiki pedíaWiki pedía  Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Web social ¿Qué aprendí? ¿Lo sabia? ¿Me servirá a futuro?
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Licencia de uso Foto original La web2.0 Curso CFIE Cuéllar Enero de 2008 Daniel Primo Gorgoso Entornos colaborativos en Internet de aplicación.
Licencia de uso La selva urbana: la web 2.0 Curso CFIE León Octubre de 2007 Daniel Primo Gorgoso Herramientas multimedia en Ciencias de.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Las nuevas tecnologías
10 y 11 de Abril 2013 M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán, Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Guillermo Hermida Saba,
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado.
Actualmente soy directora de la Escuela Oficial de Idiomas de
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Programa de formación colaboradores 2015
HISTORIA DE LAS TICS Y LAS TACS
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Caracteristicas de wordpress Fácil instalación, actualización y personalización Posee herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc).TrackbackPingback.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

Una manera diferente de hacer las cosas (Filosofía y herramientas) LAS TICS Y EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Presentaciones: ¿Y on-line? ¿Cómo lo hago? ¿Problemas? ¿Soluciones?

TECNOLOGÍA ¿qué asocias tú a esta palabra?

“La Tecnología no reemplazará a los profesores/as, pero aquellos profesores/as que no se actualicen tecnológicamente serán reemplazados” ¿Qué opinas?:

¿Dónde está el aula hoy? La tecnología permite un cambio de escala

Se habla de… Educación expandida Aprendizaje invisible Edupunk Aprendizaje ubicuo Video: Aprendizaje invisible =9E_BH00dkJk =9E_BH00dkJk

Levántate si… Has usado/usas moodle como profesor/a Sabes qué es un blog Tienes un blog Lees blogs de otros Has hecho alguna vez un comentario en un blog de otro Usas RSS para informarte Sabes hacer un pantallazo Sabes insertar un link Usas skype Compartes documentos en google docs, dropbox, etc Compartes fotos en flickr o similar

Levántate si… Compartes vídeos Sabes hacer un video tutorial Usas marcadores sociales Sabes qué es un wiki Has creado un wiki alguna vez Usas el teléfono para informarte Estás en facebook Estás en twitter Sabes incrustar un video de youtube en tu blog/wiki/web

Nuevos conceptos Nativo digital vs inmigrante digital Nativo digital= ¿competente digital? Web 1.0 vs Web 2.0

¿Cuáles son? Competencias digitales

¿Cómo aprenden? A-ZVCjfWf8&feature=fvw Los estudiantes hoy en día

Enseñemos a nuestros alumnos/as Con lo que a ellos les gusta (internet, móvil, etc) De una manera diferente Se hace necesario un cambio de modelo pedagógico si vamos a introducir las TICs en el aula

Esto nos lleva a… Nuevos roles profesor/alumno Hablar de compartir, de cultura abierta y digital Las TICs como medio no como fin Formación en competencias digitales

Confucio: “Dime y olvidaré. Muéstrame y podría recordar. Involúcrame y aprenderé”

Además de aprender haciendo… Aprender con otros Aprender errando Aprender disfrutando (el enfoque lúdico) En todo ello, las TICS demuestran ser grandes aliadas potenciando exponencialmente el aprendizaje

Tres áreas críticas: Credibilidad: autoridad Legalidad: Derechos de autor Privacidad: redes sociales

¿Tus conclusiones?

Herramientas aliadas a-89fc-2b66018a8ddc Jing Screentoaster

Más herramientas

Gracias por vuestra atención Lola Gamboa, Educación (twitter) Nuestro blog: Ponencia: Congreso-SELMhttp://edigital.pbworks.com/w/page/Ponencia- Congreso-SELM