Publicidad En radio. La contratación de radio comúnmente se hace cuando se quiere impactar a nivel masivo, popular. EL PUBLICO DE LA RADIO Datos del DF.

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Transcripción de la presentación:

Publicidad En radio

La contratación de radio comúnmente se hace cuando se quiere impactar a nivel masivo, popular. EL PUBLICO DE LA RADIO Datos del DF en 1996 (abril) A/B9.80% C26.98% D60.52%

El formato mas usual son 20” aunque también es común 30” FORMATOS Y COMBOS Combo: una estación de a.m. que tiene un clon en f.m., misma transmisión, comercialización independiente.

INVERSIONES REGIONALES La inversión en radio se maneja a nivel local, regional y en pocas ocasiones a nivel nacional, sólo empresas de rango nacional. TV abierta32,500.0 TV suscripción 787 Radio2,939.9 Revistas365.9 Prensa566 INVERSION PUBLICITARIA POR MEDIOS *MILLONES DE PESOS

INVERSION PUBLICITARIA EN RADIO POR SECTOR LOS QUE INVIERTEN MAS Social y gobierno28.7% Comercio18.9% Bebidas8.8% Educación y medios8.3% Financiero4.1% Grupos empresariales3.7% Turismo3.6% Loterías3.4% Arte y cultura3.2% Tabaco2.2%

RATING Para las agencias de publicidad y anunciantes es fundamental el manejo de los ratings, ya que permite conocer y seleccionar las estaciones adecuadas al perfil del consumidor al que esta dirigida la publicidad.

Una de las herramientas comerciales más utilizadas por las radiodifusoras para comercializar sus tiempos es el cálculo del Costo por Millar. COSTO POR MILLAR Costo por millar: analizar el rating y cobertura, para puntualizar el alcance del mensaje a pesar del costo.

COSTO POR MILLAR El C por M indica el costo que significa alcanzar a 1,000 personas con un spot publicitario. Para calcularlo se debe considerar el rating de la emisora, el valor del punto de rating del segmento deseado y la tarifa de la estación.

Valor Punto de rating por segmento Valor Punto de rating por segmento. DF 1% SEGMENTO GLOBAL POBLACIÓN 19,635,585 VPR 196,356 A/B1,374,49113,745 Hombres8´087,89880, años 2´821,63328,216 Amas de casa 4,692,90546,929

Como podemos ver, al contratar la XEAA, a pesar de tener una tarifa más alta, por tener un rating también mas alto, el costo se distribuye entre mayor numero de personas y la inversión es mas redituable. EJEMPLO COSTO POR MILLAR EstaciónRatingPersonasTarifaCPM XEAA.2549, XEBB.1019,

Mapa de las radiodifusoras 88.9XHXVRadio CapitalRadio Capital AM 90.3XHML Estereo Vida 91.1XHLTO* Radio Universidad de Guanajuato 92.3XHOI Stereo OI 93.9XHRPLLa Poderosa AM 97.5XHPQ Digital 98.3XHLG LG FM 99.3XESD Los 40 Principales AM 99.9XHSOLa Mejor 101.5XHVLO Extasis Digital 102.3XHOO Fiesta Mexicana 104.1XHEXA Exa FM 680XELG La Grande 910XEACN Radio Fórmula León 1000XERZ Bonita 1030XELJ Ke Buena 1110XELEO La Rancherita 1140XEXF Radio Felicidad 1390XERW Radio Fórmula

Cobertura Bestfm TARIFAS MVS 10 segundos 40 segundos 30 segundos20 segundos TIEMPO 5"10"20"30"40"50" PRECIOS MÁS I.V.A. (15%) PROGRAMA $ $ $ $ $ $ % EN TARIFA NOCTURNA (22:00 A 6:00 HRS) SOBRE TARIFA NORMAL DE LUNES A SÁBADO PROMOCIÓN ESPECIAL PAQUETE 150 SPOTS TIEMPO10"20"30" PRECIO NORMAL$9,690.00$13,648.00$20, PROMOCIONAL (10% de Desc. Aplicado) $8,721.00$12,283.65$18, A TRANSMITIRSE COMO SE REQUIERAN. PRECIOS MÁS I.V.A. (15%)

Cobertura Bestfm HOJA DE INSERCIÓN León, Gto a ___de ________ del 200__. PAUTA DE INSERCIÓN DE MEDIOS CAMPAÑA:__________________________________. _________________ Solicita Firma Nombre Cargo SPOTT.T.Impactos Diarios DíasCosto Unitario Costo total Mesón de los Coras 1 20”10 Oct. 24,26,28 Y ,600. Mesón de los Coras promoción 2X1 20”15Nov. 2,4,7 y ,600 TOTAL358 DÍAS ,200 ESTACIÓN:__________________________________. *Costo más IVA.

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