Guía Rápida PRESENTACIÓN Tablets y Educación: un nuevo paradigma de aprendizaje Adaptado a las necesidades individuales de cada usuario Tablet fuera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Nota de prensa Bajo el lema Piénsalo antes, hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura La AEPD insta a poderes públicos, redes sociales.
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Un nuevo instrumento de educación
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
2. Objetivos.
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
ADAPTACIONES EN LA METODOLOGÍA y MATERIALES
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Cuadernia!.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
C ONTROL PARENTAL Realizado por: Elena Lumbreras, Cristina Gordillo, María Pérez y Elena García.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
LOS RIESGOS DE INTERNET DELEGACIÓN EDUCACIÓN CONTROL PARENTAL El Control parental es una herramienta destinada a impedir un uso indebido del equipo por.
TEMA No. 8
Aulas virtuales.

PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
“El mundo del Software Educativo”
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
AVANZAR La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Software educativo German Eduardo cruz.
P ROYECTO DE SERVICIO CUMUNITARIO Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas Subdirección de Docencia - Comisión.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
LINEX “… Software Libre…”. Distribución de Software libre. Basada en debían. Impulsada comunidad de Extremadura España. Instalación Sencilla. LinexColegios.
Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
CVSP Campus Virtual de Salud Pública ACERCANDO EL CONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

Guía Rápida

PRESENTACIÓN Tablets y Educación: un nuevo paradigma de aprendizaje Adaptado a las necesidades individuales de cada usuario Tablet fuera del aula: una Herramienta de auto-aprendizaje Al contrario que otros tablets educacionales (p.ej. Nabi 2), es un sistema abierto

PRESENTACIÓN MILAN ha logrado la combinación perfecta: + Sienta las bases para un proceso de aprendizaje donde aprender es divertido. Las APPs recomendadas tienen valor educacional. No solo entretienen, sino que también educan.

¿Qué es MILAN Playground? Es un recomendador de APPs educacionales para niños. MILAN Playground cuenta con un directorio de decenas de APPs distribuidas en diez categorías diferentes. MILAN Playground sugiere aplicaciones según una serie de criterios como la edad del usuario y el valor educativo de éstas Es un entorno interactivo controlado del acceso a las aplicaciones para los hijos. Los padres pueden determinar a qué aplicaciones pueden acceder sus hijos. Se trata de un entorno dinámico en el que el mismo escritorio para acceder a las aplicaciones, es una experiencia interactiva. PRESENTACIÓN

¿Qué no es MILAN Playground? MILAN Playground no es un proveedor de aplicaciones, sólo ofrece un directorio organizado que recomienda aplicaciones para poder instalar utilizando los servicios de Google (Google Play Store). MILAN Playground no es un sistema de seguridad para la restricción al acceso de aplicaciones. El entorno interactivo limita sólo las aplicaciones que se pueden ejecutar desde allí. Fuera del entorno interactivo, todas las aplicaciones instaladas están disponibles. PRESENTACIÓN

PRIMER USO

12 USUARIOS

Creación y edición del perfil Fotografía personalizada Selección de escenario USUARIOS

Diferentes filtros Precio Idioma Categoría Edad Cálculo del valor de la aplicación recomendada según criterios RECOMENDACIONES

Lanza Google Play Store La aplicación se añade de forma automática RECOMENDACIONES

Selección de las aplicaciones disponibles en el escenario interactivo. APLICACIONES DISPONIBLES

ESCENARIO INTERACTIVO

Los elementos son interactivos Descubrir mediante experimentación Ejecución de aplicaciones disponibles ESCENARIO INTERACTIVO

Los elementos son interactivos Descubrir mediante experimentación Ejecución de aplicaciones disponibles ESCENARIO INTERACTIVO

El mundo de la educación está cambiando (en las aulas y en casa) El tablet MILAN T1 Touch nos recomienda APPs de valor educativo pero sigue siendo un sistema abierto Podemos hacer que aprender sea divertido Filosofía “edutainment”: Los niños se concentran cuando juegan. Podemos promover el aprendizaje mediante juegos adecuados. CONCLUSIONES

Tablet MILAN T1 Touch: tiene el potencial de motivar a los más pequeños APPs clasificadas en diferentes categorías: matemáticas, lecto- escritura, idiomas, ciencia, creatividad, etc. Además, el MILAN Playground proporciona un cierto nivel de control parental, evitando que los niños accedan a contenido no recomendado. Los padres pueden salir y entrar fácilmente del MILAN Playground. En resumen, el Tablet MILAN T1 Touch permite fusionar aprendizaje y entretenimiento, abriendo un abanico de oportunidades pedagógicas para nuestros hijos. CONCLUSIONES

Gracias